Las cámaras digitales compactas ofrecen cada vez más prestaciones, y parece que los clientes optan por ellas antes que por las cámaras SLR digitales, puesto que perciben que éstas últimas son grandes, pesadas y difíciles de usar.

Basándose en este planteamiento Panasonic y Olympus Imaging han colaborado para trabajar en la tecnología Micro Cuatro Tercios, un avance respecto al sistema Cuatro Tercios, que ya permitía interpretar funciones como Live View y los sistemas de enfoque automático con detección de contrase hasta llegar a poder contar con cámaras compactas que soportaran objetivos intercambiables.

La tecnología Micro Cuatro Tercios permite una nueva gama de cámaras digitales con objetivos intercambiables realmente más compactas y ligeras. El nuevo sistema incorpora un mayor número de contactos eléctricos montados en el objetivo lo que posibilita una mayor compatibilidad con las nuevas funciones y aumentar las prestaciones del producto en un futuro.

Por otro lado el sistema Micro Cuatro Tercios está pensado para que los usuarios puedan usar también sus objetivos Cuatro Tercios en él mediante un sencillo adaptador.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,