Shazam es una aplicación que usa el análisis de un segmento musical para reproducir la canción escuchada y obtener toda su información asociada, pudiendo de esta manera averiguar el grupo y cantante de cada canción oida en cualquier sitio que se encuentre el usuario.

Este servicio, ahora implementado en móviles, es algo que ya existía antiguamente mediante vía telefónica y conexión a un servidor, pero su éxito y costes fueron dos factores dudosos que fueron de la mano en su momento.

Ahora, se han almacenado en bases de datos los valores que validan y diferencian una cacnión de otra para aligerar el proceso, y la tasa de error es cercana al 1%, una gozada. Además, Shazam permite la compra inmediata a través de internet de la canción buscada y encontrada al estar vinculada con Amazon mediante acuerdos internos exclusivos.

Ofreciendo además un portal integrado y personalizado en el que se ofrecen sugerencias de canciones afines a los parámetros usados para búsquedas anteriores y posibilidad de compartirla via email como si de una red social se tratase con los amigos y conocidos.

Shazam es una aplicación que, a día de hoy, sólo es descargable a través de la tienda Blacberry App World, que no está disponible en España todavía. Una tienda online similar a la de Apple en su iPhone que permite descarga entre otras múltiples utilidades aplicaciones tan interesantes como la relatada en este artículo.

Cabe destacar como detalle que -shazam es compatible con todas las blackberry de última generación excepto con la Storm, algo bastante curioso que dejen de lado al terminal más poderoso y emblema de la marca actualmente en el mercado mundial.


Etiquetas: ,