Los auriculares wireless son algo más que una tendencia creciente: son una realidad que vemos en cuanto salimos a la calle. Nuestros días incluyen multitud de actividades: acudimos a la compra, al trabajo, realizamos llamadas, escuchamos música, buscamos momentos de relax y aislamiento, o salimos a hacer deporte un rato. ¿Y si los auriculares aguantasen nuestro ritmo de vida?

Lo cierto es que ya lo hacen. Casi cinco jornadas laborales, dos semanas de gimnasio, o tres semanas completas en desplazamientos en transporte público es lo que aguanta la batería de los nuevos Jabra Elite 85h. Eso es lo que dan de sí sus 36 horas de carga incluso con la cancelación activa de ruido (ANC) activada. Es una batería adaptada a nuestras necesidades.

En el atasco matutino, mejor cancelación de ruido

Después de las rutinas de primera hora de la mañana toca salir pitando para ir a trabajar. Es entonces cuando suben los decibelios de contaminación acústica, y con ellos los niveles de estrés. Usar el transporte público ayuda a mantener más limpios los cielos de nuestras ciudades.

Por contra, nos tocará sufrir el traqueteo del autobús o los sonidos característicos del metro. También escucharemos algunas conversaciones más altas de lo que nos gustaría, así como a algún que otro despistado usando el altavoz del smartphone para “animar” el ambiente. Por suerte contamos con el ANC, lo que no significa que debamos aislarnos del ruido.

Los Elite 85h que mencionábamos en la introducción -que también setán disponibles en dorado y azul marino– permiten elegir la cantidad de ruido de fondo que nos interesa bloquear mediante un simple indicador visual. Esta opción, llamada Hear Through, nos facilita escuchar lo que sucede a nuestro alrededor sin tener que quitarnos los auriculares. Esto es particularmente útil de camino al trabajo, donde la autonomía gana importancia.

El transporte ocupa buena parte de nuestro tiempo. Según este estudio se estima que los “trayectos cortos” ocupan una hora y media diaria; y The Guardian menciona que “millones de personas invierten dos horas [diarias] en desplazamientos al trabajo”. Si estamos buscando auriculares que aguanten nuestro traqueteo, estamos en el lugar adecuado.

Nosotros hemos dividido las 36 horas de autonomía de los Elite 85h entre las 1,5 o 2 horas de transporte diarias y obtenemos un dato impresionante: la batería durará entre 18 y 24 días de uso o, lo que es lo mismo, entre más de dos y más de tres semanas, según nuestros desplazamientos.

¿Trabajaremos con AC/DC, o con Vivaldi?

Con una batería de tan larga duración podemos incluso escuchar música mientras trabajamos. Y nada mejor para aguantar la jornada laboral que un poco de rock. ¿Que somos más de clásica o trap? Sin problema, ya que los Elite 85h permiten un ajuste diferente según el estilo y esto no repercutirá en la batería. Recordemos: 36 horas.

Si restamos de nuestra jornada laboral el almuerzo, la comida, reuniones y otras pausas, estos auriculares nos permitirán escuchar música durante cinco días de trabajo seguidos. Toda un semana sin buscar un enchufe, ya seamos de Beethoven, Imagine Dragons o Rosalía. Aunque, por descontado, en el trabajo podremos cargarlos en cualquier momento.

Para seleccionar la mejor configuración para nuestro estilo de música podemos contar con la aplicación Jabra Sound+, en la que seremos capaces de configurar un perfil de ecualización que se ajuste a nuestros artistas de referencia. Y, si suena demasiado avanzado, este Smart Sound nos permitirá ecualizar de forma automática nuestra música.

Tras la comida, hora de ‘podcasting’

Si el trabajo nos lo permite, la sobremesa es un buen momento para ponernos al día con algún que otro podcast. Es un tipo de contenido en constante crecimiento, por lo que mejor buscamos auriculares inalámbricos adaptados a su emisión, que se va a volver más y más relevante con los años.

De nuevo gravitamos hacia los Elite 85h, que cuentan con una configuración optimizada para la escucha de radio y podcast. Pero, volviendo al tema que nos ocupa (la duración de la batería) destacamos cómo con 15 minutos de carga obtenemos 5 horas de batería extra. Toda una tarde de energía mientras nos tomamos un café, lo que no está nada mal.

Si no somos de radio, siempre podemos organizar nuestro calendario en ese momento menos productivo tras la comida. Estos auriculares cuentan con un ayuda extra: conexión de un solo toque a Alexa, Siri o Google Assistant. Ideal para trabajar sobre el calendario o que nos lea emails. Todo ello mediante manos libres integrado con los comandos de voz, accesibles solo con pulsar un botón en el lado izquierdo del auricular.

Llamadas telefónicas con las manos libres

El final de la jornada laboral es perfecto para cerrar la agenda y realizar las pocas llamadas que aún tengamos pendientes, o asistir a alguna reunión en remoto entre departamentos. Como plus, ni siquiera tendremos que quitarnos los cascos. Los auriculares de la imagen utilizan 6 de sus 8 micrófonos para optimizar el rendimiento de la llamada mientras filtran el ruido ambiental.

Por un lado, bloquean el ruido generado por el viento o los sonidos de fondo. Por otro, corrigen el volumen de nuestra voz para garantizar un tono continuo, sin distorsiones. Esto es clave cuando estamos ante un cliente y no podemos cometer errores. Y tampoco se nos apagarán los auriculares por falta de batería. Son estos momentos cuando esas 36 horas de autonomía marcan la diferencia.

Como factor añadido, el auto-pause detectará cuándo nos hemos retirado los Elite 85h y la llamada entrará en pausa de audio. De este modo no se nos escuchará al otro lado, un punto interesante en ambientes confidenciales o con clientes.

No nos olvidemos del deporte

El reloj de la operación bikini corre en contra y el calor ya aprieta en media España. Pero si somos de los que no soportan los hilos musicales de los gimnasios, nada mejor que unos buenos auriculares con cancelación de ruido activa para llevar nuestra propia música… y con suficiente batería para disfrutarla.

Unos auriculares que, a poder ser, se adapten a nuestro ritmo de vida. En este momento del día eso se traduce en “que aguanten nuestro sudor”. Por eso los dos años de garantía contra agua y polvo y su certificación de “resistente a la lluvia” dejan bastante claro que los Elite 85h serán unos buenos compañeros de gimnasio.

Ese merecido descanso a final del día, mejor con batería

Después de toda esta actividad nos hemos ganado nuestro momento de ocio, o de estudio para los que llegan del trabajo y gimnasio con tanta batería como sus auriculares. Tanto si vamos a disfrutar de la siguiente temporada de Juego de Tronos, ponernos a cocinar con un podcast para mejorar nuestro inglés, o simplemente decidimos tumbamos en el sofá a escuchar música, que no falte el audio de buena calidad. Las 36 horas de batalla de los Elite 85h dan mucho jugo para quien busque exprimirlo.

Auriculares Jabra Elite 85h

jabra elite 85h colores

 

Los auriculares supraaurales inalámbricos Jabra Elite 85h incorporan tecnología activa de cancelación de ruido (ANC), así como un sistema de modulación para bloquear el ruido de fondo en el grado deseado. Sus 36 horas de autonomía real y la conexión con Alexa, Siri y Google Assistant lo hacen destacar. Disponible en beige/dorado y azul marino.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A30472559-auriculares-de-diadema-inalambricos-jabra-elite-85h-titanio-negro-con-anc-y-bluetooth/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=auriculares_ritmo_de_vida&utm_campaign=jabra_elite_85h_2019_05_20_Imagenysonido

 

Imágenes | Jabra


Etiquetas: , , , ,