España es un país bastante pródigo en eminencias en el mundo del diseño 3D y la animación, algo que tiene mucho merito máxime cuando aquí apenas se promociona y patrocina esa dedicación. En casi cualquier reparto de películas de animación hay algunos de los más importantes creadores de España que buscan el progreso de su carrera allende nuestras fronteras.

Art Futura es una bocanada de aire fresco cada final de año, con importantes presentaciones, conferencias y concursos con dotaciones económicas a las jóvenes promesas del sector. Con la evolución gráfica de los videojuegos en la última década, poco a poco han ido tomando relevancia dentro de esta feria hasta convertirse en uno de sus principales atractivos.

Wanted, Kroll y el director de Arte de Spore, Ocean Quigley, son los caballos de batalla de este género en esta edición. Su conferencia del domingo levanta expectación como leyenda del videojuego que es. En la página oficial del evento Art Futura podemos comprobar el programa de estos días para no perdernos ni un detalle.

Este año, a pesar de la ausencia de Sony como patrocinador, el apoyo de Telefónica, Beep, Intel y Epson entre otros, hace que la feria no pierda mucho caché ante la huida del gigante nipón. Los afortunados residentes de Barcelona están de enhorabuena.