Las tres dimensiones han llegado a nuestras pantallas para quedarse. La caja de los truenos destapada por el Avatar de James Cameron continúa dando noticias, ahora en el estático mundo del aprendizaje empresarial.

Los sistemas de formación llamados “elearning” cuentan con una nueva tecnología en la que los alumnos podrán aprender contenidos didácticos gracias a videojuegos en 3D. Por el momento, estos ejercicios de simulación estarán dirigidos para los alumnos del Máster en Prevención de Riesgos
Laborales y de Sistemas Integrados de la Universidad Bureau Veritas Business School, con el objetivo de que puedan asimilar mejor los contenidos de los programas formativos.

Grosso modo, estos videojuegos en 3D ofrecerán una optimización de las aplicaciones en las que se recrearán entornos virtuales cooperativos donde varias personas podrán interactuar libremente con los elementos presentes en la escena.

Parece ser que este sistema podrá ser utilizado por cualquier empresa que quiera experimentar un desarrollo formativo. Por otra parte, gracias a la nueva tecnología se podrá incorporar una evaluación individual del progreso del usuario detallada al completo.

Las simulaciones del entorno en tres dimensiones permitirán al alumno combinar la última tecnología de simulaciones 3D inmersivas con un aprendizaje social aplicado a distintas variables que intervienen en los procesos formativos según sectores y ambientes.

Esta iniciativa permitirá a los usuarios que disfruten de este sistema, dinamizar y agilizar la asimilación de contenidos eliminando las restricciones físicas y de deslocalización, así como las restricciones propias del sector y personal, sin prescindir, por supuesto, de la calidad de enseñanza.


Etiquetas: , ,