Ya se han extendido rumores que apuntan a la posibilidad de que Apple esté trabajando en un nuevo formato de vídeo. Al parecer según distintas fuentes, tal formato vendría a ser una variación del Codec Dirac desarrollado por la BBC (este formato usado por la BBC se trata de un formato original de código abierto y la resolución máxima soportada es de 1920X1080).

Según los rumores, los planes de Apple pasarían por pretender llevar este formato hasta máximos de 4096X2160 píxeles de resolución. Esto que en nuestros tiempos suena a una auténtica burrada, tal vez podría tener sentido dentro de unos años con tasas de descarga de internet más altas y un deasrrollo más extendo de televisores con mayor resolución, pero en la actualidad parece sin sentido.

De todas formas, siempre ha quién ha apuntado al rumoreado Apple TV. Por otro lado, también ha habido quines lo han interpretado como el respaldo definitivo a la negativa de Apple a introducir unidades lectoras de Blu-Ray en sus ordenadores. Sea lo que sea, como se tratan de rumores no los tomaremos con una credibilidad excesiva.


Etiquetas: , ,