Steve Jobs ha confirmado que PA Semi va a hacer procesadores SoCs para el iPod y el iPhone. Cómo se especulaba, Apple quiere diferenciarse del resto de competidores también en este aspecto. Los SoCs (System-on-Chips) son procesadores coplejor, de hecho conjuntos de ellos, y PA Seme es experta en su diseño. Por supuesto, esto no significa que Apple vaya a dejar de trabajar con el resto de sus proveedores habituales, al menos no necesariamente.

PA Semi no tine fábricas, solo diseñadores. Pero, PA Semi puede darle a Apple precisamente eso: la posibilidad de forzar la innovación con respecto al mercado, dotando a sus aparatos de funcionalidades nuevas a las que los demás no tendrán acceso. Se había llegado a especular con que Apple estuviera pensando en hacer algo nuevo con los procesadores PowerPC (los procesadores que anteriormente usaban los equipos Mac antes del cambio a Intel), y en los cuáles PA Semi era también experta, pero nada hace pensar que los tiros vayan por ese lado.

Lo que es un misterio, y nadie puede saber, es qué funcionalidades tiene Jobs en mente. Recordemos, que por ejemplo, la capacidad de reproducir fotografías y video depende también de la parte hardware. Seguramente la nueva generación del iPhone nos sacará de dudas.


Etiquetas: , , ,