El terminal afectado ha sido el Zune con capacidad de 30 Gigabytes que permite almacenar video y música. Microsoft, ante la avalancha de mensajes recibidos por los miles de usuarios del Zune afectados, ha indicado que está trabajando para solucionar el problema.

Problema que se cree que puede venir derivado por el hecho de que el año 2008 ha sido bisiesto, y apuntan que el tener 366 días en lugar de 365, podría ser la raíz que ha provocado tal disfunción. Aún así, desde Microsoft indican que los reproductores deben de recuperarse reiniciándolos una vez comenzado el año 2009.

El problema apareció este pasado martes en los modelos de primera generación del Zune, el modelo de 30 Gb, pero se estima que también haya afectado a los modelos de segunda generación de 80 y 120 Gb, a medida que la noche de fin de año se fuese acercando.

El Zune fue lanzado por Microsoft para luchar contra el archiconocido iPod de Apple, y con la firme resolución de presentarlo como la alternativa al mismo.

Lo cierto es que en la actualidad Apple domina más de dos tercios del mercado, mientras que el Zune anda cerca de uno de cada diez, pero la notoriedad y fama del iPod está muy lejos de considerarse en peligro por el Zune, podríamos decir que ambas marcas juegan en divisiones diferentes. Y es que como ya reconoció Bill Gates: “Hemos llegado tarde a este mercado”


Etiquetas: , , , ,