Los primeros Microsoft Zune se presentaron en septiembre del 2006. Desde entonces han sufrido algunas evoluciones, pasando por ofrecer varios modelos de distintos tamaños, con memoria flash o disco duro, pero ni de una forma ni de otra han tenido el éxito suficiente como para tumbar al gigante Apple y sus conocidos iPod.

Pero todo hace indicar que los chicos de Redmond han querido empezar desde cero. El Zune HD, al contrario que las anteriores generaciones de Zune, se presenta como un reproductor innovador, como ya hemos analizado semanas atrás, gracias al uso de NVidia Tegra, bastante potencia, salida en Alta definición…

Pero seguro que desde Microsoft la alegría por haber encontrado aparentemente la senda del éxito, en el fondo es una alegría contenida, pues no es ningún secreto a voces, que en cierto modo todo el mercado está pendiente a lo que presentará Apple el próximo miercoles 9, ya que con toda seguridad estará centrada en los reproductores.

Por ahora los rumores apuntan a que el iPod Nano incluirá cámara de fotos, pero ¿tendrá Apple algún as guardado en el manga?


Etiquetas: , , , , ,