Aunque iTunes puede hacer múltiples cosas, desgraciadamente o no, no puede hacerlo todo. Y precisamente por eso, existen muchos desarrolladores de software por todo el mundo, que utilizan su creatividad y conocimientos para aportar nuevas innovaciones o elementos a iTunes. Estas aplicaciones creadas por terceros, son popularmente llamadas "plug-ins" o "add-ons", y son creadas para ampliar las funciones existentes en Itunes, o cualuier otro programa para el que sean creadas. Cómo iTunes está presente tanto para Mac como para Windows, algunas de estas aplicaciones pueden encontrarse para ambas plataformas, mientras que otras son exclusivas de Mac o Windows, respectívamente. A continuación, vamos a analizar algunos campos en los que podemos enriquecer iTunes con estas mini-aplicaciones, add-ons, plug-ins o como queráis llamarle.

Plug-ins de Visualización: Como muchos ya sabréis, Itunes contiene su propio visualizador. Sin embargo, sus funciones son limitadas, por lo que muchos usuarios avanzados suelen buscar por más funciones, mayores posibilidades de configuración y mejores gráficos. Y lo bueno, es que no sólo existen multitud de posibilidades en este campo, sino que además muchas de ellas son gratuitas. A continuación, paso a comentaros algunas de estas: – SoundSpectrum software ofrece para los usuarios de iTunes (tanto para Mac como PC) 2 visualizadores distintos: 1, WhiteCap, una versión gratuita con gran variedad de tornados al estilo "spectrum", con imágenes predefinidas con banderas, donuts, labios, volcanes y muchas más. Uno de os untos fuertes de WhiteCap es que es tremendamente configurable por el usuario. 2, G-Force, con funciones avanzadas, más efectos sorprendentes y más sofisticados, además de permitir grabación de video y la visualización de carátulas. – iGoom es una aplicación gratuita de código abierto, muy parecida a G-Gorce, en ocasiones hasta mejor, pero únicamente disponible por el momento para Mac. – Y por último, destacar GasLight creada por Steel Skies software, que aunque existe únicamente para usuarios de iTunes en Mac, destaca por sus avanzados gráficos, con increíbles gráficos de crecimiento, zoom…

Plug-ins de Audio: Aunque existen muchos, la calidad de las mismas brilla por su ausencia en las opciones gratuitas. Sin embargo, existe una opciónd e pago realmente buena: VolumeLogic creada por Octiv Software. Está disponible tanto en Mac como en PC por $20, y permite procesar el sonido de iTunes y hacer el sonido significatívamente mejor, pudiéndose configurar por volumen, ritmo, graves, géneros musicales… Su resultado se aprecia especialmente al escuchar música directemente del ordenador.

Add-Ons como complementos: Uno de los grandes campos de estas aplicaciones, son la capacidad de añadir nuevas funciones y capacidades a iTunes, que nos permiten convertir a iTunes en una mejor reproductor de música, con una gran multitud de nuevas funciones, desde la posibilidad de descargar automáticamente las carátulas y letras de la música que escuchamos (GimmeSomeTunes o Fetch Art para Mac), recibir la información metadata de esas canciones (TuneUp para PC), información sobre conciertos de los artistas que escuchamos en nuestra ciudad (iConcertCal para Mac y PC), atajos para controlar iTunes (FoxyTunes para PC)…

Cómo habéis podido ver, existen infinitas posibilidades para aumentar las capacidades y funciones de iTunes. Por tanto, si algunas vez te habías aventurado a pensar que iTunes tenía limitaciones, y en cierto modo estabas en lo cierto, recuerda que ante nosotros se abre un horizonte lleno de posibilidades disponible para todos aquellos que se atrevan a buscar y encontrar aquellas funcionalidades que deseamos. Buena suerte y a disfrutar.


Etiquetas: , , ,