Tras varios acuerdos con diversas productoras musicales como Universal, a finales del año pasado, o Sony, en abril de este año, Nokia consigue completar el trío de ases y alcanza una colaboración con la productora musical que le faltaba dentro de las tres más grandes del mundo, Warner. Así el fabricante de teléfonos y Warner Music Group colaborarán para incluir los temas de ésta en el servicio Comes With Music y en la tienda de Nokia.

Gracias a esta rúbrica los usuarios de teléfonos Nokia podrían tener acceso de forma gratuita a canciones ilimitadas y conservarlas durante un período de 12 meses, diferenciándose de otros paquetes del mercado.

El modelo de descarga ilimitada podría tener una repercusión negativa en la convaleciente industria musical, habituada al pago por archivo descargado, que no se acaba de resarcir de la bajada de ventas en el mercado de los CDs. El año pasado el mercado de descargas musicales llegó a los 1.841 millones de euros.

Aunque no se sabe exactamente cuando se lanzará esta iniciativa sí se estima que para los próximos meses se haga efectivo el acuerdo entre Nokia y las otras dos productoras de referencia, Sony y Universal.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,