accesorios de gaming para PCHace tiempo que los jugadores de videojuegos eligieron al PC como su plataforma preferida. Los gamers de PC saben que, para jugar a un juego de verdad, hay que hacerlo desde un ordenador. El auge de los jugadores profesionales y de las competiciones de e-sports han hecho que la calidad y variedad de accesorios de gaming para PC suban como la espuma.

Ante esta avalancha de productos, no siempre es fácil elegir el más adecuado para jugar en un PC. Por eso hemos preparado este artículo en el que detallamos todo lo que tienes que tener en cuenta en cada gran categoría de accesorios de gaming para PC: ratones, teclados, pantallas y auriculares. Así como algunas sugerencias para cada una.

El accesorio adecuado puede ayudarte a marcar la diferencia en una partida, ¿estás listo para machacar a tus adversarios?

Ratones, el más vital de los accesorios de gaming para PC

Tener un buen ratón es algo imprescindible para todo gamer. Por fortuna, dada su importancia, podremos escoger entre multitud de ratones diferentes. No importa el tipo de juegos a los que estés enganchado, ya sea un shooter de primera persona, un multiplayer masivo o de estrategia por turnos, siempre vas a encontrar algo que encaje con tus necesidades.

Sea cual sea tu tipo de juego favorito, estas son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un ratón de gaming que se adapte a tus necesidades:

  • Cómo es la configuración de sus software.
  • Si permite crear perfiles de juego, para adaptar los botones a uno u otro.
  • Personalización de los botones.
  • Número de DPI (puntos por pulgada), se trata del nivel máximo de sensibilidad que soporta. Es muy importante en juegos que requieren mucha precisión, como los shooters.
  • El peso, si es modificable o no.

Logitech G502 Proteus Spectrum

Accesorios para gaming en PC

Tienes ante ti al mejor ratón de PC que se adapta a cualquier situación y videojuego. El Logitech G502 Proteus Spectrum es un ratón con 11 botones programables, muy cómodo y con un peso de 164 gramos ajustables. Su rango de sensibilidad DPI es de 200-12.000. En conjunto, se trata de un ratón para gaming en PC muy versátil y a un precio razonable.

Raton logitech

Mad Catz R.A.T. Pro X Philips

Ratones de gaming para PCCon 10 botones personalizables y 9 perfiles diferentes, este Mad Catz es uno de los accesorios de gaming para PC más populares. Incluye piezas adicionales para poder ajustar este ratón a tu mano, con  3 reposamuñecas ajustables, 2 pies, 3 ruedas de scroll, 2 alas de reposo y 3 reposa-meñiques. Tiene 8.200 DPI de sensibilidad y 6ms de respuesta.

mad catzp

Razer Naga Gaming láser 4G

Razor nagaCon una tecnología de desplazamiento 4G y 8.200 DPI, este Razer destaca por los 19 botones configurables que posee. 12 de ellos se encuentran en el pulgar y al presionarlos recibes un sonido y una respuesta táctil que te confirman su presión.

razer naga

Mad Catz Cyborg R.A.T. 7

mad catsOtro ratón de la marca Mad Catz, esta es una versión más asequible del Pro X, con 7 botones personalizables, una sensibilidad de 5.600 DPI y 6ms de respuesta.

cyborg

Logitech G602 Gaming inalámbrico

logitechUno de los pocos accesorios de gaming para PC inalámbricos que realmente merecen la pena. Con 2.500 DPI no es el más sensible, pero sí el que mejor te liberará de las molestias de un cable. También está pensado para poder llevarlo de viaje cómodamente.

logitech inalambrico

Mad Catz R.A.T. 5mad catz

Sus 5.600 DPI y 7 botones personalizables, unido con su reducido precio, convierten a este Mad Catz R.A.T. 5 en una de las opciones más adecuadas para comenzar en el mundo del gaming en PC.

rat 5

Pantalla, donde ocurre toda la acción de tu PC

Otro de los accesorios para PC en el que merece la pena invertir más es el monitor. Un buen monitor no sólo proporciona brillo y color, sino que debe hacerlo con rapidez para mostrarte los movimientos con suavidad. Estas son las características que debes considerar a la hora de adquirir un monitor:

  • Tamaño: los más populares oscilan entre las 21 y 27 pulgadas. Aquí debes elegir entre tener una pantalla donde controles todo lo que pasa o tener una experiencia más inmersiva.
  • Resolución: depende en gran medida de lo que ruja debajo de tu PC. Ya existen algunos juegos de PC que soportan resolución 4k, pero si tu ordenador no da para tanto y no tienes pensado renovarlo, puede que sea mejor elegir un monitor con resolución 1080p.
  • Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta: fundamentales a la hora de moverte con rapidez por la pantalla. En el primero, cuanto más alto sea, mejor. En el segundo se mide el tiempo en milisegundos  y cuanto menor sea, mejor.

Monitor HP Pavilion 27xw 27” LED IPS FHD

Monitor HP

Un monitor excelente para tus partidas, sus 27 pulgadas y resolución Full HD son más que suficientes para verlo todo con detalle. No es una pantalla de resolución 4k, pero tampoco cuesta lo mismo. Su frecuencia de refresco es 80kHz en horizontal y 76kHz en vertical, con una respuesta de 8 milisegundos.

Monitor HP

Samsung S27D390H 27” LED PLS

samsung ledEste monitor de 27 pulgadas y Full HD tampoco tiene resolución 4k, pero se trata de una opción a tener en cuenta si valoras la calidad de un monitor LED y 1080p y tienes un presupuesto ajustado. Con este monitor no mirarás atrás.

samsung

ASUS ROG Swift PG27AQ 27” UHD 4K

asus 4kEmpezamos a entendernos, este monitor ASUS con resolución 4k es increíble. Sus 27 pulgadas y tiempo de respuesta de 4ms, además de sus abundantes puertos, lo convierten en una de las opciones más populares de entre todos los accesorios de gaming para PC. Su elevado precio lo pone al alcance de los que se toman en serio el gaming en ordenador.

asus 4k

Samsung S34E790C 34” LED VA

samsung 4k34 pulgadas con definición “ultrawide” o panorámica que te dejarán con la boca abierta. Al tener forma curvada, proporciona una experiencia envolvente e inmersiva única. Esto es con lo que están hechos los sueños de gamers.

samsung curvo

Escucha mejor a tus enemigos con unos auriculares

El sonido en los videojuegos ha mejorado enormemente en los últimos años. Del sonido en estéreo a uno envolvente para proporcionar una mayor sensación de inmersión en el juego, ahora existen auriculares que proporcionan ese efecto. Como en otros accesorios como el ratón, en los auriculares para PC es imprescindible que sean de cable. El bluetooth parece cómodo, pero aún no está a la altura de la instantaneidad de un buen cable.

Algunos accesorios de gaming para PC optan por utilizar los auriculares multipropósito con los que escuchan su música, pero suelen tener un problema. Los videojuegos suelen enfocarse en los bajos, por lo que las pisadas de tus enemigos pueden no sonar con la misma fuerza. Es mejor hacerse con unos específicos para gaming, que además suelen incorporar un micrófono para el juego cooperativo online.

Sennheiser 363D G4ME

Auriculares gaming PCLos auriculares Sennheiser para gamers son una buena opción elegida por muchos gamers. El modelo 363D G4ME es uno de los más populares, con sonido envolvente 7.1, cancelación de ruido y micrófono integrado.

Auriculares Sennheiser

Auriculares Bluestork

BluestorkEstos auriculares tienen todo lo básico para un gamer que acaba de iniciarse en este mundo. Con micrófono integrado, diseño atractivo y almohadillas cómodas para disfrutar de horas delante del PC jugando.

stork

Ozone Blast Ocelote 7.1 Surround

oceloteUna de las marcas más famosas entre los accesorios de gaming para PC, estos auriculares de Ozone tienen sonido envolvente 7.1 para escucharlo todo. El sonido te vendrá desde 360 grados, por lo que son perfectos para shooters online.

ocelote

Mad Catz F.R.E.Q. TE 7.1

mad catzOtros auriculares con sonido envolvente 7.1, estos Mad Catz destacan por sus orejeras que cancelan el sonido de forma pasiva. Viene con un software que permite ajustarlo en función de si estamos escuchando música, una película o jugando, además de poder alterar nuestra voz a través del micrófono.

mad catz

Teclado personalizable para machacar a tus enemigos

A falta de un mando en tu set de accesorios de gaming para PC, necesitarás un teclado. En este tipo de productos, es importante el nivel de personalización que ofrecen. En el caso del teclado Logitech Gaming G105, tiene hasta 6 teclas personalizables, con tres combinaciones posibles haciendo un total de 18 acciones diferentes.

Logitech Gaming G105

Teclado accesorios para gamersEste teclado tiene además una funcionalidad anti-ghosting que permite pulsar hasta 5 teclas al mismo tiempo. Puedes desactivar la tecla Windows mientras juegas y también cuenta con un LED individual por tecla, que se puede graduar.

Teclado Logitech

Ozone StrikeBattle

ozoneCon 30 macros programables, 5 perfiles y un tiempo de respuesta configurable entre 1 y 16ms, este teclado de Ozone es un verdadero aliado dentro de tus partidas. Con teclas iluminadas por LEDs y bloqueo de la tecla Windows, por supuesto.

ozone

Ozone Strike Pro Mecánico

teclado mecánicoLos teclados mecánicos se han vuelto muy populares en el mundo de accesorios de gaming para PC. Este teclado de Ozone es mecánico y tiene 6 teclas con hasta 30 configuraciones diferentes. También cuenta con tiempo de respuesta configurable.

teclado mechanic

Imagen de portada | dfactory.


Etiquetas: ,