Entramos en la recta final de las emisiones analógicas de la señal de televisión. El 3 de abril de 2010 tendrá lugar en España el cese definitivo de esta señal y sólo podremos ver la televisión en TDT.

Actualmente las emisiones analógicas y la TDT coexisten dentro del espectro radioeléctrico, permitiendo a los usuarios optar por la alternativa que más les convenga. Sin embargo, a lo largo de estos dos años esta situación cambiará progresivamente, y se irán produciendo cortes en diferentes localidades afectando hasta un tercio de la población, de acuerdo con el Plan Nacional de Transición.

En julio de 2009 un total de 1.278 municipios dejarán de recibir la señal analógica, entre ellos ciudades tan importantes como Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas.

La transición a la TDT comenzó en noviembre de 2005 y actualmente continúa activa, batiendo récords de equipamiento y ganando audiencia mes a mes. A día de hoy más de 6 millones de casas reciben la TDT generando una cuota de pantalla por encima del 11,5%.

Aunque dos años pueden parecer mucho tiempo, Andrés Armás, director general de Impulsa TDT (la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España), ha recordado que no debemos bajar la guardia. “Hay que Hay que transmitir a la sociedad, que si no adaptamos nuestro televisor a la TDT, en pocos meses simplemente no podremos ver ningún canal de televisión en abierto”, dijo.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,