Es evidente que si eres un fan de las series más actuales, también lo serás de la mejor imagen y sonido posible. La banda sonora de Juego de Tronos se ha convertido en un hito que tarareamos en el trabajo, que tocan en flauta nuestros hijos y que las mejores ensembles orquestales del planeta versionan.

Las grandes interpretaciones de la pequeña pantalla bien merecen un buen equipo que traduzca sus esfuerzos. Así que aquí hemos rastreado los estrenos más jugosos, esos que condicionarán nuestra dieta de ocio durante los próximos meses… a la vez que hemos confeccionado un archivo para encontrar los equipos de audio ideales para verlas.

Además, no tenemos excusa. Toda la gama de audios está de oferta en El Corte Inglés. Sus tecnoprecios prometen rebajas de hasta un 30%. Ya seas de HBO, Netflix o Movistar, aquí vas a poder encontrar oferta suficiente.

Las mejores series de estreno en 2019

El retorno de American Gods en Amazon (11 de marzo)

 


Neil Gaiman logró con American Gods la atención de sus detractores editoriales
. Y la adaptación de Amazon ha logrado coronarse como una de las producciones con mejor prensa de la cadena. Shadow Moon (Ricky Whittle) ya ha pasado página pero sigue queriendo resolver el drama que los dioses en la tierra están provocando.

Ni Bryan Fuller sigue en la producción ni Gillian Anderson en el plantel actoral, pero la trama promete onirismo a raudales, esas escenas lisérgicas que derriten nuestras retinas. Y esa es la clave de esta serie.

Nuestra propuesta de audio: Yamaha 303/150 Hi-Res

Un onirismo que podemos disfrutar con auriculares o con un sistema estéreo que haga las delicias de cualquier melómamo, de los oídos más exigentes. Con sus conversores de 192 kHz/24 bits y su DAC de gama alta, lo que nos llevamos es una estación de control desde la que podemos transmitir audio ya usemos el móvil como fuente emisora o la propia salida óptica de nuestro televisor.

series estreno

boton compra

La mejor Agatha Christie (15 de marzo)

 

Un asesino en serie tiene atemorizado el país. Su modus operandi es, cuanto menos curioso. Sigue un patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; en la playa de Bexhill es hallada muerta Betty Barnard, etc. ¿Alguna pista? Una copia de la guía de ferrocarriles del país, el único detalle común que encontramos en cada escenario del crimen.

Hablamos de El misterio de la guía de ferrocarriles, de Agatha Christie, una adaptación muy prometedora. ¿Una serie de aires clásicos, de factura sobria donde el gigantesco John Malkovich interpreta al detective Hércules Poirot? Póngame dos.

Nuestra propuesta de audio: Sony HT-ZF9

Y nada mejor para ver un noir detectivesco clásico que bajo un formato clásico de 3.1 canales. Nuestra sugerencia es clara: Sony HT-ZF9 ofrece sonido igual de claro y respuesta prístina, gracias a la tecnología Vertical Surround Engine y compatibilidad Dolby Atmos/DTS:X.

Cabe señalar que al equipo podemos conectar cualquier aparato que nos apetezca, ya sea mediante USB, WiFi o HDMI ARC. Una barra capaz de plantar cara a casi cualquier escenario.

series estreno

boton compra

Miracle Workers en TNT (29 de marzo)

 

Aunque Amazon ya tiene lista su propia serie ambientada en ángeles (Buenos Presagios, basada en la novela corta de Terry Pratchett y Neil Gaiman), nosotros somos más de este encargo producido por Andrew Singer y Lorne Michaels, creador de ese icono de la televisión llamado Saturday Night Live.

Así que ya sabes qué puedes esperar: comedia de alto octanaje con Steve Buscemi (Boardwalk Empire) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) a la cabeza.

Nuestra propuesta de audio: Harman Kardon Go

La comedia siempre apuesta por el formato corto, por los capítulos más breves frente a esas casi películas que impone Juego de Tronos. Por tanto, recomendamos verla tumbado en la cama, aprovechando esos últimos minutos del día para irse a acostar con una sonrisa.

Y, para ello, nada mejor que algo transportable como este Harman Kardon Go, cuatro altavoces y 8 horas de batería para pasar toda la semana sin agobios. Además, permite cargar tu tablet mediante su conexión USB. Por lo demás, puedes conectar varios altavoces para que no te interrumpa ni ese momento que necesitas ir a la cocina a por un vaso de agua o al baño a lavarte los dientes. Uno en cada cuarto y ya sabes, a disfrutar.

series estreno

boton compra

El final de Juego de Tronos (15 de abril)

 

Hablando de Juego de Tronos, acaba de estrenarse el tráiler de la octava temporada y no cabemos dentro. Tenemos el hype por las nubes. Por fin sabremos qué deparan los 6 capítulos finales, de hora y media cada uno, donde se dará conclusión a la guerra contra los Caminantes Blancos. ¿Sobrevivirá alguno?

Nuestra propuesta de audio: Sony BDV-N7200

Juego de Tronos debe verse en un sistema a la altura. La serie más cara de la televisión merece una experiencia de cine. Y eso es lo que puede ofrecernos este Sony BDV-N7200, 11 módulos de sonido compatibilidad con una docena de formatos (desde MPEG2 a SACD o DTS) y un reproductor BluRay con escalado de vídeo a 4K (Ultra Alta Resolución) para cuando decidas completar tu colección física al terminar la serie.

series estreno

boton compra

La tercera de Stranger Things (este verano)

 

 

Y de ese mundo medieval que nos abordará en primavera viajamos al verano. Al de 1985, para ser exactos. Según Netflix, Eleven volverá a hacer frente a las criaturas del Mundo del Revés, de ese plano dimensional donde la oscuridad amenaza con devorarlo todo.

Nuestra propuesta de audio: Sonos PLAY:1

Una serie de chavales en bici emitida bajo la sombra estival se merece un altavoz con resistencia al agua y que invite a salir fuera del cemento de ciudad. Sonos son muy populares por su compatibilidad con decenas de servicios de música, pero también por su sonido bien definido en tan escaso espacio: dos amplificadores digitales clase D —tweeter y woofer— que arrojan sobrada potencia para devorar en maratón la serie-maratón por antonomasia.

series estreno

boton compra

Señoras del (h)AMPA (sin fecha de estreno)

 

estreno series

En algún momento de la primavera llegará este estreno a Telecinco. Cachondeo oscuro, comedia negra, una promesa con Toni Acosta y Malena Alterio a la cabeza que recuerda a Big Little Lies: cuatro mujeres que se conocen por el colegio de sus hijos y que, no se sabe cómo, acaban envueltas en una trama de secuestros, chantajes inmobiliarios y algún que otro asesinato. Tenemos que verla.

Nuestra propuesta de audio: LG OLED 65W8

 

Y nada mejor para ver un canal de TV en abierto que a través de uno de los mejores paneles de su segmento. Y, claro, con la barra de sonido incorporada. Esta OLED 65W8 incorpora 500 watios con Sonido Dolby ATMOS, sonido envolvente y potencia suficiente para llenar de energía y carcajadas el salón entero. Y ojo, que este TV viene con Inteligencia Artificial (Google Assistant) incorporada, así que podemos preguntarle, en todo momento, qué actor estamos viendo en pantalla y la IA se encarga del resto.

series estreno

boton compra

Watchmen (sin fecha de estreno)

 

Otro esperadísimo proyecto, esta vez para HBO, que no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero ya lleva algún tiempo en rodaje. Esperadísimo porque siempre es de agrado recibir una adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, uno de los hitos cardinales de la novela gráfica.

Y esperadísimo porque en su reparto figuran nombres como Jeremy Irons, Frances Fisher, Regina King o el clásico de Miami Vice Don Johnson. Ahí es nada.

Nuestra propuesta de audio: LG SK10Y 5.1.2

Watchmen está siendo rodada siguiendo los más altos estándares de la actualidad. Y, si antes hacíamos mención a un televisor con barra incorporada, ahora preferimos rebajar el presupuesto pero no la categoría: certificado Hi-Res para emitir una calidad de hasta 96kHz/24 bits. Eso logra esta barra compatible con el asistente de Google y LG ThinQ Speaker. Siete canales y 550 W avalarán el resultado.

series estreno

boton compra
En Tecnología de tú a tú| ¿Vas a comprar un televisor en 2019? Esto es todo lo que podrás pedirle


Etiquetas: ,