A pesar de que Steve Jobs había prometido que el catálogo para alquiler de descargas de títulos online de iTunes tendría 1.000 películas actualmente apenas hay 350.

En realidad en Europa este servicio no está todavía disponible, por lo que igualmente no nos afecta demasiado, pero sin embargo en EEUU sí, y están un poco decepcionados. Un redactor de Macword ha hecho un recuento de todas la películas disponibles y ha descubierto que de los 100 títulos en alta definición prometidos sólo hay 91, muchos de los cuales ni siquiera son 5.1 Dolby surround.

En total hay 351 películas en alquiler, ni cerca la cifra prometida por Jobs. Pero es que ni sumando las películas que se pueden alquilar con las que están sólo disponible como venta llegan a 1.000… sólo suman 770.

iTunes puede jactarse de ser la tienda online con más canciones en venta pero en lo que respecta al nuevo y sonado sistema de alquiler y venta de películas deja mucho que desear. Por lo que parece no termina de cuajar el sistema de alquiler de películas y no han conseguido los acuerdos necesarios entre distribuidoras y productoras para ampliar sustancialmente el catálogo.

Esta noticia llega a la vez que el artículo de la revista Fortune que considera a Apple la empresa más admirada de EEUU. En un solo año ha conseguido escalar del séptimo al primer puesto del ranking gracias a su exitoso iPhone y al reproductor digital iPod.

Aunque el servicio de descargas no ofrezca por el momento lo que prometía, como buen Apple-fan que soy, estoy deseando que sea accesible desde España, se extienda y se popularice. Así acabaremos con los formatos físicos de películas, que por muy buena calidad que tengan sólo producen deshechos y son incompatibles entre ellos.

[CD/DVD/Blu-ray=posavasos]


Etiquetas: , , , , , , ,