Las maletas se cierran por última vez este verano y comienzan a sacarse de nuevo los lápices y las carpetas. Ha llegado el momento más temido y deseado por muchos, dependiendo de si se es vástago o progenitor: el cole está a punto de abrir sus puertas, y con el llegan las compras del nuevo curso. El Corte Inglés quiere ponerte ahora las cosas más fáciles con los descuentos de la Vuelta a Clase.

Puesto que la escuela de hoy poco tiene que ver con la de antaño, hablar del regreso a las aulas implica hablar de informática. Los alumnos más jóvenes deben ir familiarizándose con el manejo del ordenador para manejar mejor la infinidad de herramientas educativas a su disposición, mientras que los más duchos en la materia pueden necesitar un equipo de mayores prestaciones y más adecuado para los cursos superiores.

Ya busques un PC para principiantes o quieras renovar uno ya existente, en El Corte Inglés encontrarás todo lo necesario para empezar el nuevo curso con buen pie. Y a buen precio, puesto que un gran número de equipos cuentan con importantes descuentos y todos ellos se acogen a las ventajas ya conocidas, incluyendo la financiación en hasta 12 meses sin intereses. Aprovecha el momento.

vuelta a clase

Equipos de sobremesa: longevidad y versatilidad

Los ordenadores de sobremesa siguen teniendo su público. Y con motivos. Más asequibles que un portátil equivalente, ofrecen la posibilidad de ser ampliados para mantenerse a pleno rendimiento a largo plazo y permiten además controlar con mayor facilidad la actividad en Internet de sus jóvenes usuarios. Una buena y muy flexible opción para alumnos de todas las edades.

Sobremesa Lenovo IdeaCentre 510S-08

vuelta a clase

El Lenovo IdeaCentre 510S-08 es un ordenador de interesantes prestaciones y dimensiones contenidas. Su procesador Intel Core i5-7400 y sus 8 GB RAM proporcionan rendimiento todoterreno con todas las aplicaciones ofimáticas actuales, brindando un funcionamiento sin tacha con la capacidad de ampliarlo en el futuro con elementos como una tarjeta gráfica de mayores prestaciones a la GPU integrada en el procesador. Muy comedido, su precio es de 599 euros.

Torre gaming Pavilion Gaming 690-0301ns

vuelta a clase

Los ordenadores personales han sido desde sus mismos inicios herramientas tan válidas para trabajar como para jugar. Y es que no todo va a ser hacer codos, redactar trabajos y aprender las órdenes de Excel. Para los estudiantes que también disfruten echando una partida de vez en cuando HP propone el Pavilion Gaming 690-0301ns, una potente torre con procesador AMD Ryzen 5 y una competente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 capaz de ejecutar los últimos juegos con un buen nivel de detalle. Mucho equipo por solo 699 euros.

Todo en uno HP Pavilion 27-r101ns

vuelta a clase

Los ordenadores todo en uno gozan de una salud excelente. Elegantes y económicos, encuentran hueco fácilmente en habitaciones pequeñas y tampoco desentonan en una esquina del salón. Cuentan a su favor con el hecho de que todos los componentes están unidos a la pantalla, por lo que resultan mucho más compactos que la típica torre.

El HP Pavilion 27-r101ns es un buen ejemplo de sus posibilidades, ofreciendo en muy poco espacio una pantalla de 27 pulgadas con un procesador Core i5, 8 GB de RAM y hasta gráficos Radeon 530 para echar alguna que otra partida. Un equipo sumamente completo por 899 euros.

Portátiles: opciones para todas las edades

Los ordenadores portátiles siguen ganando fuerza como opción, también entre los estudiantes más jóvenes. Más delgados y ligeros que nunca, caben fácilmente en las mochilas más abarrotadas y se pueden encontrar a precios muy asequibles. Y a la hora de utilizarlos en casa, no cuesta lo más mínimo moverlos a la cocina o el salón para echar una mano con los deberes.

HP 15-db0029ns

vuelta a clase

El HP 15-db0029ns cambia los clásicos procesadores Intel por un moderno AMD Ryzen 5 de alto rendimiento y bajo consumo. Dotado con una potente unidad gráfica AMD Vega, este portátil ofrece un mejor rendimiento visual que otros en su mismo rango de precios, sacando lo mejor de su pantalla de 15,6 pulgadas. También tiene 12 GB de RAM y una SSD de 256 GB.

De prestaciones elevadas y multipropósito, este equipo para estudiar, trabajar y divertirse sale por 599 euros con los descuentos de la Vuelta a Clase de El Corte Inglés.

Asus VivoBook 15

vuelta a clase

Buen tamaño para trabajar, procesador competente y un precio muy, muy ajustado. El Asus VivoBook 15 es un portátil económico que no prescinde en absoluto de las prestaciones que caben esperarse de un ordenador de sobremesa, con un novísimo procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD. Su pantalla de 15,6 pulgadas es muy adecuada para redactar trabajos sin forzar la vista, y hasta tiene un práctico teclado numérico ideal para Excel y trabajos de mates. Cuesta 499 euros.

Microsoft Surface Go

Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa con el nuevo Surface Go. Con un tamaño de solo 10 pulgadas, nos encontramos ante el Surface más pequeño hasta la fecha. Y sin embargo, mantiene toda la resistencia (y flexibilidad) de sus hermanos mayores, pudiendo utilizarlo como tableta o portátil con solo quitar o poner su teclado magnético opcional. Es totalmente compatible con el lápiz Surface, sumamente portátil y brinda un rendimiento sin tacha con todas las aplicaciones utilizadas por el estudiante medio. Su precio es de 449 euros.

Tabletas: especiales para los peques

No te confundas: las tabletas también para aprender. De hecho, hay una inmensa cantidad de excelentes aplicaciones educativas, especialmente para niños de corta edad. Lengua, dibujo, matemáticas… No hay lección que cueste aprender cuando se convierte en un juego.

Lenovo Tab 10 16 GB

vuelta a clase

 

Muchos padres se sienten un tanto amedrentados ante la idea de dejar un caro dispositivo electrónico en manos de un niño pequeño. Una solución a este dilema es la Lenovo Tab 10, un baratísimo modelo ahora rebajado a 99 euros que ofrece compatibilidad con aplicaciones de Android y un rendimiento adecuado para los más peques, ya sea jugando o viendo vídeos.

iPad 32 GB

nuevo ipad 2018

Y en las antípodas de las tabletas asequibles con Android se encuentra el iPad. Renovado en 2018, el exitoso modelo de Apple cuenta ahora con soporte para lápices digitales y un enorme catálogo de software educativo. Una gran opción para estudiantes de cierta edad y con mayores necesidades tanto a nivel de prestaciones como de creatividad. Cuesta 339 euros.

Impresoras: porque aún hay que entregar trabajos en papel

Hoy en día es habitual que muchos profesores acepten el envío de trabajos por correo electrónico o en pendrive. Pero nos guste o no, en ocasiones también hay que imprimir todo tipo de documentos. Redacciones, dibujos, esquemas, calendarios… No hay ordenador que esté completo sin su impresora, especialmente si hablamos de estudiantes.

Impresora de inyección HP Officejet

vuelta a clase

Hubo un tiempo en que impresora, fotocopiadora y escáner eran tres máquinas distintas. No pocos trabajos requerían una visita a la imprenta o la papelería solo para poder copiar un par de páginas, pero ahora podemos tener todos estos aparatos uno solo con impresoras multifunción como la HP Officejet 3831. Este modelo cuenta además con conectividad Wi-Fi, por lo que incluso podremos montarlo (y utilizarlo) en una habitación distinta a la del PC. Rebajadísima con los descuentos de Vuelta a Clase, su precio es de 49 euros.

Impresora láser Samsung

vuelta a clase

La Samsung Xpress M2026, por su parte, es una impresora un poco distinta a otras. No ofrece capacidad de escaneo o copia y de hecho solo imprime en blanco y negro. Su ventaja es que funciona con cartuchos de tóner, puesto que utiliza la tecnología láser, lo que significa que puede imprimir nada menos que 1.000 páginas con una sola carga. Una opción muy interesante si hay que imprimir habitualmente trabajos muy largos y no queremos gastarnos el dinero en tinta. Su precio es de 59 euros.

Antivirus: más vale prevenir que curar

“Señorita, es que el perro se ha comido los deberes” no era una excusa creíble hace veinte años. Y “es que me ha entrado un virus” todavía lo es más. Especialmente cuando podemos encontrar antivirus completos por muy poco dinero, protegiendo los contenidos del disco duro y evitando sorpresas potencialmente muy desagradables.

MacAfee Internet Security

vuelta a clase

MacAfee Internet Security es un completo paquete antivirus con el que vacunar a un máximo de tres dispositivos (PC Windows, Mac, teléfonos o tabletas) durante todo un año. Incorpora características como una caja fuerte de contraseñas para evitar su robo, aviso de sitios peligrosos durante la navegación por Internet y protección contra el peligroso ransomware. Rebajado a la mitad durante estos días, cuesta 24 euros.

Kaspersky Total Security con Microsoft Office 365

vuelta a clase

Kaspersky ofrece su antivirus Total Security en forma de pack con la suite Microsoft Office 365 Hogar. De esta forma no solo es posible proteger hasta cinco equipos durante todo un año, disfrutando también de protección de contraseñas y archivos, sino también de aplicaciones tan habituales y necesarias para cualquier estudiante como Word, Excel y Publisher. Su precio tras los descuentos es de 79 euros.

Accesorios: porque a veces no basta solo con el PC

Y si la cuestión no es comprar un PC nuevo o actualizar uno antiguo, la Vuelta a Clase de El Corte Inglés también tiene importantes descuentos en otros productos. Móviles, discos duros, teclados, lectores de libros electrónicos… Quien busca, encuentra. Y a precios muy ventajosos.

Disco duro externo Maxtor de 2 TB

vuelta a clase

Un disco duro externo es garantía de seguridad. Además de poder utilizarlo para pasar grandes cantidades de datos de un ordenador a otro, también nos permite guardar todo tipo de archivos por separado y hacer copias de seguridad para proteger nuestros documentos más preciados. Este de Maxtor, con 3 TB, ofrece espacio para lo que haga falta y solo cuesta 84 euros.

Teléfono móvil Nokia 3.1

vuelta a clase

Muchos padres no son partidarios de enviar al colegio a sus hijos con un teléfono móvil. Y es comprensible. Pero a partir de cierta edad es casi una necesidad. El Nokia 3.1 nos permite mantener el contacto por poco dinero y con total fiabilidad, ofreciendo una batería con 3.000 mAh y 16 GB de almacenamiento por el módico precio de 159 euros.

Lector de libros electrónicos Tagus

vuelta a clase

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los padres es que los niños llevan demasiados libros en la mochila. El Tagus Iris puede almacenar cientos en sus 8 GB de memoria interna y se ve estupendamente bajo la luz del sol, convirtiéndose en una forma estupenda de disfrutar de la lectura en cualquier lugar o simplemente reducir el peso de la mochila. Cuesta 129 euros.

Tecnología de tú a tú| Ocho juegos infantiles para la tablet para aprender y divertirse


Etiquetas: