No cabe duda alguna de que cada vez más familias celebran la Nochebuena como la auténtica gran fecha de la Navidad, tanto o más que año nuevo. Y hay motivos, especialmente si hay niños pequeños de por medio, que a su vez agradecerán estrenar sus juguetes durante los días de vacaciones y no cuando toca regresa a la escuela. Pero también hay muchos hogares donde la Noche de Reyes se celebra con mayor ilusión si cabe.

Independientemente de los gustos y preferencias en materia de fecha, poder retrasar los regalos navideños a la noche del 5 al 6 de enero puede darnos un respiro importante. No solo evitamos las prisas y podemos organizarnos de forma más eficiente, sino que nos permite salvar el tipo si no teníamos ni idea de qué regalar en Nochebuena y nos tocó salir del paso con un socorrido “el regalo de verdad lo traerán los Reyes”.

Sea como sea, la visita de sus Majestades sigue despertando la misma duda: ¿y este año qué regalo? En Tecnología de Tú a Tú hemos querido echarte una mano en esta fecha tan especial, elaborando una lista de tendencias y sugerencias que sin duda te ayudarán a hacer la elección perfecta. Encontrarás todas las propuestas en El Corte Inglés.

Altavoces inteligentes: tus deseos son órdenes

regalos tecnologia

Han sido uno de los productos más destacados de 2018. Y seguramente también lo serán en 2019. Estamos hablando de los altavoces inteligentes, unos aparatos que, además de ofrecer las clásicas funciones de cualquier altavoz Bluetooth, nos permiten controlar sistemas domóticos, realizar consultas en Internet o simplemente cambiar de canción con órdenes de viva voz. No importa si quieres consultar cuándo sale el próximo tren, los ingredientes de una auténtica carbonara o reproducir tu lista musical favorita.

Auténticos mayordomos digitales, estos asistentes virtuales solo necesitan una conexión a una red Wi-Fi y su configuración se puede realizar desde cualquier smartphone. El resto se lo puedes decir tú mismo. Subir o bajar la temperatura, apagar las luces, buscar un cumpleaños… Tus palabras son órdenes para ellos.

Apple HomePod

regalos tecnologia

HomePod acerca a nuestro hogar toda la inteligencia artificial de Siri y permite conectar una infinidad de dispositivos compatibles con HomeKit, la plataforma domótica de Apple. Y además suena de maravilla. Un must have para los amantes de la marca de la manzana, su precio es de 349 euros.

boton compra

Google Home

regalos tecnologia

Elegante y distinguido, Google Home es uno de los altavoces inteligentes más populares del momento. Posee controles táctiles en la parte superior y unas prestaciones sonoras interesantes si queremos disfrutar de nuestra música, con la comodidad de poder acceder a nuestros datos en la nube de Google. Rebajado, su precio es de 129 euros.

boton compra

Google Home Mini

regalos tecnologia

La versión Mini de Google Home es ideal como dispositivo secundario para su uso en dormitorios, cocinas o si simplemente no vamos a escuchar música, sino simplemente obtener respuestas a nuestras preguntas o interactuar con nuestros electrodomésticos inteligentes. Fácil de camuflar y más económico, sale por 59 euros.

boton compra

Domótica: deja que tu casa se limpie sola (y mucho más)

regalos tecnologia

Hacer que nuestro hogar sea domótico implica hacer que sea más cómodo. Cada vez menos esotérica, esta disciplina tecnológica hace posible llegar a casa y encontrarte los suelos maravillosamente limpios, pero también controlar las luces desde un teléfono móvil (o altavoz inteligente), vigilar nuestra vivienda cuando no estamos o simplemente asegurarnos de que siempre esté a la temperatura adecuada.

La cantidad de dispositivos domóticos para hacer que nuestro hogar sea un poco más inteligente es tan amplia como variada. Pero si hay dos categorías especialmente populares, esos son los robots de limpieza y los termostatos inteligentes. Roomba y Nest son sus referencias.

Robot aspirador Roomba 980

regalos tecnologia

No importa si esperas visita o si simplemente no tienes tiempo (¡o ganas!) de pasar la mopa: la Roomba 980 se ocupa de esta tediosa labor doméstica, sin rechistar y con solo pulsar un botón. Controlable vía teléfono móvil, este robot de limpieza recorre todos los rincones de casa en busca de suciedad gracias a su sensores especiales, pero además evita dañar los muebles y hasta detecta escalones. Reina de las escobas electrónicas, tiene un descuento del 30% que deja su precio en 699 euros.

boton compra

Termostato inteligente Nest

regalos tecnologia

Es uno de los dispositivos domóticos más populares. No solo porque es tremendamente práctico, sino porque además nos permite ahorrar dinero. El termostato inteligente Nest hace posible programar la calefacción de la casa en intervalos inteligentes basándose en el uso que le demos, pero también mediante un teléfono móvil para asegurarnos de que la calefacción esté puesta cuando lleguemos a casa. E instalarlo es tan fácil como cambiar el termostato “tonto” que ya tengamos en casa. Su precio es de 249 euros.

boton compra

Streaming: pelis de estreno y las mejores series directamente en tu tele

regalos tecnologia

Atrás quedaron los tiempos en los que para ver las mejores películas en casa teníamos que bajar al videoclub. Eso por no hablar del desastre que suponía seguir religiosamente una serie de televisión todos los días a la misma hora, solo para perderte el último episodio porque la cadena en cuestión decidía cambiar los horarios para hacer hueco a otro programa o enviarla a morir en la franja de madrugada porque la audiencia no respondía.

Hoy en día es posible disfrutar de los mejores contenidos multimedia desde el mando a distancia gracias al streaming y los televisores inteligentes. Su capacidad para ejecutar aplicaciones como Movistar+, Netflix y HBO han redefinido la experiencia de ver la tele, hasta el punto de impulsar su resurrección como centro de entretenimiento doméstico a pesar de la pujanza de aparatos como móviles y ordenadores.

Televisor Sony de 65 pulgadas

regalos tecnologia

Sony dota a sus televisores inteligentes con Android TV, lo que permite instalar en ellos virtualmente cualquier aplicación disponible para smartphones. Y eso implica acceso inmediato a un enorme repertorio de plataformas de streaming. Con un tamaño de 65 pulgadas, es además la mejor prueba de que meter una gran tele en casa no tiene por qué costar mucho, puesto que ha bajado de precio a 1.299 euros.

boton compra

Televisor LG de 55 pulgadas

regalos tecnologia

WebOS, la plataforma Smart TV de LG, se caracteriza por su sencillez de uso. Rápida y muy fácil de manejar, es la opción perfecta si no queremos perdernos entre canales y menús cada vez que queramos lanzar nuestras aplicaciones favoritas. El modelo 55SK8100PLA ofrece además una muy buena calidad de imagen gracias a su pantalla Nano Cell de 55 pulgadas, y solo cuesta 799 euros.

boton compra

Televisor Samsung de 55 pulgadas

regalos tecnologia

Basados en Tizen, los televisores de Samsung ofrecen acceso a las principales plataformas de streaming, ofreciendo soporte para HBO España, beIN Connect 4K, Netflix y Movistar+ entre otras. Muchas prestaciones por poco dinero, puesto que este modelo de 55 pulgadas sale por 799 euros.

boton compra

Una, dos y tres: el teléfono móvil como cámara de bolsillo

regalos tecnologia

Las cámaras telefónicas de los móviles de hoy en día tienen muy poco que ver con las de hace apenas un par de años. Cada vez más teléfonos abogan por complejos sistemas de múltiples sensores, gracias a los cuales podemos hacer zoom sin pérdida y generar efectos de desenfoque realmente trabajados. ¡Hasta estamos empezando a ver los primeros modelos con apertura variable!

El hecho es que cada vez menos personas se llevan una cámara compacta de viaje. Y es que no tiene mucho sentido cuando un móvil puede sacar fotos de calidad comparable, especialmente si además las puedes compartir nada más tomarlas. Ahora bien, los megapíxeles no lo son todo, y dar con un móvil de auténticas prestaciones fotográficas es menos fácil de lo que parece. Con nuestra selección será imposible equivocarse.

Huawei Mate 20

regalos tecnologia

El Mate 20 de Huawei es, posiblemente, el teléfono basado en Android más sofisticado desde el punto de vista fotográfico. Posee un total de tres lentes para capturar fotografías ultrapanorámicas, pero también generar artísticos efectos de desenfoque o realizar zoom 2x óptico, y por tanto sin riesgo de pixelación. Considerado el buque insignia de la firma, ahora cuesta 699 euros.

boton compra

Honor 9 Lite de 32 GB

regalos tecnologia

El Honor 9 Lite es la demostración de que se puede tener un gran teléfono sin gastar mucho dinero. Por solo 149 GB este móvil proporciona un rendimiento muy interesante, pero también una cámara de doble sensor para jugar con el efecto Bokeh y lograr resultados más espectaculares jugando con el enfoque.

boton compra

De moda a estilo de vida: las opciones de los muy cafeteros

regalos tecnologia

Las cafeteras de cápsulas son otro de los regalos estrella de las Navidades. Solo hacen el café que vayamos a beber, ofrecen una enorme variedad de sabores, pero sobre todo (y a diferencia de los clásicos modelos de prensa, las cafeteras de moka o los voluminosos modelos de goteo) y se pueden poner en cualquier sitio. Una elección perfecta tanto para los cafeteros de andar por casa como para todas esas personas que no quieren recurrir al espantoso café de la máquina expendedora del trabajo.

Cafetera Krups Inissia XN1005 para cápsulas Nespresso

regalos tecnologia

La cafetera Inissia XN1005 de Krups es uno de los modelos más asequibles que hay. Y sin embargo es plenamente funcional, además de muy elegante. Es totalmente compatible con las cápsulas de Nespresso y tiene un precio de 55 euros, lo que supone una rebaja del 44% con respecto a su PVP habitual.

boton compra

Cafetera De’Longhi EN560B Lattissima Touch para cápsulas Nespresso

regalos tecnologia

Los aficionados al café con leche no tienen por qué volcar el brick sobre la taza o prescindir de la espuma. Este modelo de De’Longhi viene con un dispensador y también funciona como calentador de leche independiente, en caso de que no te apetezca un cappuccino con calidad de cafetería. Las actuales rebajas lo dejan en 239 euros.

boton compra

Bonus track: el regalo práctico es siempre el más agradecido

En Tecnología de Tú a Tú lo repetimos todos los años, pero es que ni nos vamos a cansar, ni deja de ser cierto. Si de verdad quieres acertar en las Navidades, regala algo práctico. Busca un regalo que vaya a ser utilizado de forma continua y que además sea útil. Es la mejor forma de arrancar una sonrisa no solo durante las fiestas, sino durante mucho, mucho tiempo.

Patinete Xiaomi Mi Electric Scooter

regalos tecnologia

Son igual de prácticos que un ciclomotor (¡o más!), pero los puedes guardar en cualquier sitio y ni siquiera requieren un carné. Los patinetes eléctricos están revolucionando la movilidad urbana, y nada mejor para descubrirlos que un modelo de primera línea de una marca tan reconocida como Xiaomi. Con una velocidad punta de 25 km/h y una autonomía máxima de 30 km, tiene un precio de 399 euros.

boton compra

Auriculares Bluetooth con traducción automática

regalos tecnologia

Hay muchos auriculares Bluetooth en el mercado, pero ninguno tan inteligente como los LG HBS-1120. Especialmente diseñado para deportistas y viajeros (o viajeros deportistas) se recoge en una especie de diadema para llevar al cuello y proporcionan una calidad de audio sensacional gracias a su sonido Harman Kardon, pero lo que es igual de notable: son capaces de funcionar como un traductor automático gracias a Google Assistant. Cuestan 149 euros.

boton compra

En Tecnología de tú a tú| Seis soluciones de tecnología para pasarte a un hogar sin cables


Etiquetas: , , ,