Los padres de hoy ya no son de periódico y pantuflas. Que los hay, pero ya va siendo menos. Cada vez se cuidan más, casi hasta llegar a lo presumido, y naturalmente las actividades físicas se han incorporado a su estilo de vida. Ya sea en el gimnasio o al aire libre, el deporte forma parte de su rutina semanal, lo que simplifica notablemente el trabajo a la hora de elegir un regalo para el Día del padre.

En Tecnología de tú a tú hemos querido ponértelo aún más fácil elaborando una lista de regalos perfectos para el papá deportista. Ya sea de mancuernas, piscina o carreras. Sigue nuestras recomendaciones y acertarás seguro.

Relojes inteligentes

regalos dia del padre

Son uno de los regalos estrella. Tras ser desterrados por los teléfonos móviles, los relojes de pulsera vuelven con fuerza gracias a la fiebre smartwatch. Uno de los más destacados es el Apple Watch Nike+ Series 3, que incorpora funciones especiales para corredores como un altímetro gracias al cual se pueden medir los desniveles, al tiempo que proporciona avanzados programas de seguimiento y hasta resistencia a inmersiones de 50 metros para llevarlo a la piscina.

Durante estos días, además, El Corte Inglés ofrece un programa de financiación especial al 0% para los productos de Apple. No dejes pasar la oportunidad.

regalos día del padre

La respuesta de Samsung al Apple Watch recibe el nombre de Galaxy Watch Active. Además de ser sumergible y ofrecer las habituales funciones de seguimiento cardiaco y consumo de calorías, este reloj destaca por una sencilla estética que lo mismo permite combinarlo con un traje que con unas bermudas.

regalos día del padre

La opción más deportiva es el Fitbit Versa. Este económico modelo posee una batería de larga duración (hasta cuatro días) y una sencilla interfaz diseñada para facilitar su control mientras corre. También posee reproductor MP3 integrado, con espacio para 300 canciones que podrás escuchar usando unos auriculares Bluetooth.

Pulseras deportivas

regalos dia del padre

¿Pero qué sucede si el pater familias es un acérrimo defensor de los relojes mecánicos o simplemente quiere algo más simple? En ese caso la opción puede ser una pulsera de actividad. La Huawei Band 2 Pro es una de las más simples y económicas, pero proporciona 21 días de autonomía y sincronizará sin problemas información como el número de pasos, el historial cardiaco y las calorías consumidas con cualquier teléfono móvil Android o iOS.

regalos dia del padre

Otra opción popular es la Xiaomi Mi Band 3. Muy económica, esta pulsera se puede sumergir a un máximo de 50 metros y avisa a su portador si permanece demasiado tiempo en posición estática, emitiendo un recordatorio para que se mueva de la silla.

regalos dia del padre

Por último, los amantes del minimalismo se quedarán sin duda prendados de la Fitbit Flex 2. Posiblemente una de las pulseras más populares, monitoriza factores como el número de pasos, los kilómetros recorridos y las calorías (permitiendo visualizar luego esos datos en el móvil o PC), pero en lugar de una pantalla convencional solo muestra notificaciones y el estado de su larguísima batería utilizando unos discretos LED. Tan ligera que ni la notará puesta.

Pulsómetros

regalos dia del padre

Los sensores de monitorización del ritmo cardiaco son especialmente interesantes para los corredores. No solo evitan el uso de un pesado y caro teléfono móvil, sino que brindan una mayor precisión que una pulsera o reloj inteligente y son además muy, muy baratas. El H1 HR Pro de Polar es uno de los más populares y sencillos. Esta banda torácica se ajusta al pecho durante el entrenamiento y almacena los datos del usuario durante su entrenamiento, descargándolos después a un teléfono móvil para su observación. Ideal para los runners más exigentes.

día del padre

Como alternativa más sofisticada y polivalente te proponemos el kit Vivofit + pulsómetro de Garmin. Compuesto por una banda torácica de alta sensibilidad, transfiere sus datos a tu móvil, PC o a la pulsera Vivofit incorporada, que permite asignar metas y posee más de un año de autonomía. ¿Que además su portador es aficionado a la natación? No te preocupes, la pulsera es totalmente sumergible a 50 metros.

Auriculares inalámbricos y reproductores

 

regalos dia del padre
A veces da la impresión de que el esfuerzo no parece tal si se le pone banda sonora. Nada mejor para ello que unos auriculares deportivos, que como sabes, han de cumplir una serie de normas específicas: deben ser ligeros, sujetarse bien al oído y resistir el sudor. Los Sony NW-WS413 son además especiales, puesto que ni siquiera requieren un teléfono móvil para reproducir música al incorporar 4 GB internos y un conector microUSB. Y son totalmente sumergibles, brindando resistencia IP68.

regalos dia del padre

Una alternativa más sencilla son los auriculares de botón Sony WIC300B.CE7. Sin más cables que el utilizado para unirlos y prevenir su caída durante el entrenamiento, poseen conectividad Bluetooth y NFC para enlazarlos con el móvil simplemente poniendo ambos dispositivos en contacto. Simples pero resultones. Y baratos, que no es lo habitual cuando hablamos de modelos para hacer deporte.

día del padre

Y si bien los modelos de botón ultraportátiles no son los más recomendables para hacer deporte, estos Vieta Pro poseen un diseño que se ajusta a la oreja del portador para evitar su extravío. Extraordinariamente portátiles, son resistentes a salpicaduras (hasta se pueden meter a la ducha) y se cargan en la propia funda. Una opción sumamente práctica para el gimnasio.

Básculas inteligentes

día del padre

Como sabe todo aficionado al fitness, los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio. Llevar una dieta seria es tanto o más importante que el propio ejercicio, y nada mejor para ello que mantener el peso a rajatabla con una báscula inteligente. Estos aparatos no solo permiten conocer el peso del usuario, sino que mantienen historiales y realizan recomendaciones en base a datos como su edad y altura.

Este modelo de Nokia es bastante económico y está repleto de funciones interesantes. Por ejemplo, permite controlar ocho perfiles distintos para facilitar su uso por múltiples personas, mostrando también el estado del tiempo en su pantalla para saber si tendrás que salir abrigado sin tener que asomarte al balcón. Y por supuesto, también te indica cómo de cerca estás de tu índice de masa corporal recomendado.

día del padre

Un modelo aún más sofisticado es el que propone Garmin. Su báscula Index se conecta con los dispositivos de seguimiento de la compañía para mejorar los entrenamientos, calculando además valores como el porcentaje de agua y grasa, así como la masa muscular y ósea. Por si todo esto no fuera suficiente, hasta es capaz de reconocer a su usuario, ofreciendo compatibilidad con un máximo de 16 personas para mantener distintos perfiles.

Imagen de portada | Filios Sazeides/Unsplash
En Tecnología de tú a tú| Todo lo que puede hacer Apple Watch por tu salud y forma física


Etiquetas: , , ,