Posiblemente estés deseando hacerte con un iPad desde hace tiempo, pero, por uno u otro motivo, nunca has llegado a hacerte con uno. Su calidad, su pantalla, su diseño, su tamaño compacto, sus aplicaciones… Todo el iPad en sí es una tentación, un lujo que no podías pagar.

Pues la cosa ha cambiado. El Corte Inglés te lo pone más fácil que nunca para que te hagas con el iPad de tus sueños gracias a una cómoda financiación (a partir de 300 euros) y así poder disfrutarlo desde este mismo mes. ¿Aún no sabes cuál es el que mejor puede encajar contigo? Pues vamos a echarte una mano.

iPad Air 2

ipad Air 2 wifi

El mejor modelo de iPad es sin duda el iPad Air 2, que cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas por Apple. El iPad Air 2 cuenta con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, esto de Retina Display significa que cuenta con una densidad de píxeles por pulgada muy elevada, por lo que lo verás todo casi como si fuese un dibujo o texto impreso, con la más alta nitidez y calidad.

Tiene tan solo 6,1 milímetros de grosor, y alrededor de 440 gramos de peso, es realmente ligero. A pesar de contar con tanta ligereza, el iPad Air 2 cuenta con procesador A8X de triple núcleo a 64 bits y 2 GB de RAM que hacen que todo “vuele” en él: internet, YouTube, películas, música, juegos… Mucha potencia y mucha fluidez.

Si eres de los que prefieren fotografiarlo todo en un tablet, debes saber que el iPad 2 Air cuenta con una cámara de 8 MP y grabación de vídeo Full HD. Su batería alcanza las 10 horas de duración para uso multimedia y su sistema operativo es iOS 8, la última versión de este sistema para smartphones y tablets de Apple. El iPad Air 2 se hace especialmente recomendable para aquellos usuarios que pretendan disfrutar de una navegación web cómoda y de un centro multimedia o de juego portátil con potencia y pantalla suficiente para disfrutar al máximo.

iPad Mini 3

ipad mini 3

El iPad Mini Air 3 es el hermanito pequeño del iPad Air 2, indicado para esas personas que prefieren movilidad por encima de otros aspectos a la hora de comprar un tablet. Este iPad Mini 3 cuenta con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas. Tiene una calidad tremenda para ser una pantalla tan reducida.

Su grosor es de tan solo 7,5 milímetros, y su peso es de aproximadamente 335 gramos. Es pequeño y ligero, perfecto para llevar en un bolso o mochila pequeña. En si interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz y 1 GB de RAM, más que suficiente para que el equipo rinda de forma espectacular.

Su cámara es de 5 MP, y cuenta con altavoces estéreo, todo tipo de sensores y una batería que le permite llegar a aguantar 10 horas ininterrumpidas de uso multimedia. Su sistema operativo también es el último: iOS 8. Resumiendo: si no quieres un tablet muy voluminoso, pero sin renunciar a todas las ventajas de tener uno, el iPad Mini es “pequeñito, pero matón”.

¿Cuál me conviene más?

ipad Air 2

Sin duda, uno de los puntos fuertes del iPad Air 2 y del iPad Mini 3 es que cuentan con múltiples opciones de capacidad y características para que escojas la que más te interese o la que más se adapte a tu bolsillo:

Existen tres capacidades de memoria interna a escoger en un iPad Air 2 y en un iPad Mini 3: los de 16 GB, los de 64 GB, y los de 128 GB. Por otra parte, tenemos la opción de escoger un iPad Air 2 o un iPad Mini 3 que únicamente cuenten con Wi-Fi, o que también cuenten con capacidad de usar redes 3G y 4G y no depender de ninguna conexión Wi-Fi para estar conectado.

Si tu intención es disfrutar de un iPad en la comodidad del hogar o en un lugar donde cuentes con Wi-Fi, y el uso que pretendes darle es, más bien, enfocado a navegar por la red, mirar el correo o ver vídeos en YouTube, tu opción más interesante es un iPad Air 2 de 16 GB con Wi-Fi o un iPad Mini 3 de 16 GB con Wi-Fi. Si pasas mucho tiempo fuera de casa o de un lugar con conexión, pero tienes el mismo perfil de usuario que hemos descrito, recurre a la opción 3G/4G del iPad Air 2 o del iPad Mini 3.

ipad Air 2

Si eres de esas personas que usarían su iPad Air 2 para tomar fotografías, instalar montones de apps, escuchar mucha música y, en definitiva, para darle un uso variado y bastante intenso, quizá hacerte con un iPad Air 2 de 64 GB con Wi-Fi o un iPad Mini 3 de 64 GB con Wi-Fi. Si tienes el mismo perfil pero, por ejemplo, te interesa subir fotos allá donde vayas rápidamente, lo mejor es que pruebes un iPad Air 2 de 64 GB con conexión 3G/4G.

Si, por último, eres una persona que vería películas a montones, almacenarían fotografías o documentos de forma considerable en su iPad, o instalaría muchísimos juegos (que ocupan bastante), o incluso te interesa un dispositivo enfocado a usarlo en un negocio para almacenar datos sin preocuparte, el iPad Mini 3 de 128 con conexión Wi-Fi es la mejor opción para no volver a preocuparte más de cuanto espacio libre te queda. Eso sí, si siempre estás fuera de un punto Wi-Fi, mejor que te hagas con las versiones 3G/4G del iPad Air 2 y iPad Mini 3.

ipad air 2 64 gb dorado

Elige tu iPad y su financiación en El Corte Inglés

Ojo, también puedes echarle un vistazo a los anteriores modelos de iPad, que son muy interesantes y algo más económicos: tienes el iPad Air original, el iPad Mini 2 con pantalla Retina o el iPad Mini original.

Sean cuales sean tus necesidades y tu forma de pagarlo, tienes un iPad esperándote en El Corte Inglés.


Etiquetas: