Es una afición apasionante. La fotografía ha suscitado pasiones y servido de vía de expresión a profesionales y aficionados desde su invención y, desde la llegada de la fotografía digital, se ha abierto todavía más camino entre personas de todo el mundo. Gracias al nacimiento de sistemas de ayuda a la toma, a los modos automáticos, al abaratamiento del almacenaje y revelado de las fotos y al dominio por parte de los fabricantes del sistema réflex, hoy día está al alcance de cualquiera este fascinante mundo.

La elección de una cámara digital es siempre complicada. El escenario que traemos hoy es para aquellos que han hecho ya un primer e importante filtro: están buscando su primera cámara réflex. Como vimos en este artículo, en los últimos años esta categoría lucha por no ser destronada como “cámaras de mejor calidad” por aquellas que conocemos como “sin espejo.

Para aquellos que buscan resultados profesionales sin importarle el peso y volumen de la cámara, que quieren máxima rapidez de respuesta y no pueden vivir sin el visor, las reflex son su opciónDesde las más asequibles hasta avanzados modelos para quien sabe que le exigirá mucho a su cámara, la cámara ideal seguro que está entre estos modelos:

 

Cámaras económicas

Cámara réflex Canon EOS 1300D

Probablemente la réflex más pequeña, ligera y portable que se puede encontrar, esta cámara es perfecta para llevarla siempre en el bolso o al cuello mientras vamos de viaje sin que nos acabe doliendo el cuerpo de cargarla encima. Y todo ello sin renunciar al manejo de todos los parámetros manuales que se le pueden pedir a una cámara con la que aprender fotografía. Haría un combo genial junto a un objetivo pancake, como el Canon 40mm f2.8.

Cámara réflex Canon EOS 1300D

Cámara réflex Nikon D3400

Una completísima cámara, que hace de modelo de entrada de la prestigiosa Nikon. En un tamaño compacto encontramos todo lo necesario para hacer fotos como un profesional, y sin renunciar a detalles como luz de ayuda al enfoque, flash incorporado y un cuerpo de agarre muy ergonómico. Y con su alta resolución de 24 Mpix conseguirás fotos con detalles espectaculares, que podrás sincronizar con tu móvil mediante conexión Bluetooth y enviar directamente fotos para subirlas a las redes sociales.

Cámara réflex Nikon D3400

Comprar

Cámaras para entusiastas

Cámara réflex Nikon D5500

Este modelo, pensado para un público un poco más exigente, incorpora un premiado sensor con una sensibilidad y rango dinámico propio de gamas más altas, muestra de que Nikon no quiere defraudar a su público aficionado. Cuenta también con una muy útil pantalla táctil y abatible, que te permitirá hacer fotos desde ángulos complicados o grabar vídeo en FullHD con mayor comodidad.  Además, viene con un pack con el que ahorrarás en los accesorios esenciales, como un ebook para aprender, la funda y un trípode de viaje, con lo que podrás irte de viaje con ella nada más sacarla de la caja.

 Cámara réflex Nikon D5500

Comprar

 

Cámara réflex Canon EOS 750D

La última renovación de una de las cámaras más vendidas de la historia, es una opción que no te fallará. Canon siempre ha mimado este modelo precisamente por la cantidad de seguidores que tiene, y en esta versión no ha olvidado incluir un asistente que te enseña a hacer fotos poco a poco y una pantalla abatible para poder hacer picados y contrapicados sin problema. Y por si tienes claro que lo que quieres es mejorar en tu afición, ahora lo viene con un kit con todo lo que necesitas para empezar a aprender y a disfrutar de la fotografía, como es incluir el objetivo más esencial para hacer grandes retratos, el Canon 50mm f1.8. Una gran opción para formarse.

Cámara réflex Canon EOS 750D

Comprar Canon 750D

Cámaras para exigentes

Cámara réflex Canon EOS 77D

Éste es un modelo muy reciente a medio camino de una cámara profesional pero con un tamaño comedido para quien valora la portabilidad. Incorpora algunas tecnologías de vanguardia, como es un sistema de enfoque híbrido que le permite presumir del enfoque de visión directa Live View más rápido del mundo, con lo que podrás hacer fotos y vídeos tanto por el visor como por la pantalla y así no perderte ningún plano complicado.

Cámara réflex Canon EOS 77D

Comprar Cámara réflex Canon EOS 77D

Cámara réflex Nikon D7500

Probablemente la cámara más completa de su categoría, por cantidad de opciones, botones de acceso directo y prestaciones. Esta última versión de la potente gama de sensor recortado APS-C  de Nikon incluye todo lo que se le puede pedir a una cámara: un gran rendimiento a ISO alto, ráfaga rápida de 8 fotos por segundo, conexión WiFi para enviar las fotos y manejar la cámara remotamente y grabación de vídeo 4K. Y por si fuera poco, su pantalla en abatible y táctil, con lo que puedes navegar por los menús o elegir el punto de enfoque exacta rápidamente con sólo tocar su imagen en la pantalla.

Cámara réflex Nikon D7500

Comprar Cámara réflex Nikon D7500

Cámara réflex Canon EOS 7D Mark II Cuerpo

Con este modelo, sucesor de la primera 7D, Canon hizo una clara declaración de intenciones: que una cámara con sensor APS-C también puede tener un corte profesional. De esta manera, encontramos una réflex construida en aleación de magnesio igual que los modelos de la gama más alta, que es resistente al agua y al polvo, con una velocidad de ráfaga de disparo de 10 fotos por segundo. Precisamente por su factor de recorte y su impresionante ráfaga, es la opción de muchos aficionados y profesionales del deporte y la fauna, disciplinas que requieren acercarte y no perderte el momento justo. Además, incorpora muchas tecnologías de seguimiento de enfoque mediante patrones de caras y sujetos en movimiento, que conseguirán que no pierdas la foto perfecta.

 Cámara réflex Canon EOS 7D Mark II Cuerpo

 

Comprar

 

En Tecnología de tú a tú| Diferencias entre Réflex y EVIL o sin espejo. 10 claves para saber el mejor tipo de cámara para ti


Etiquetas: , ,