Bajan las temperaturas, las noches se iluminan y las terrazas se llenan de flores de Pascua. No hay duda: la Navidad ya casi está aquí. Eso significa que va siendo hora de planificar los regalos tecnológicos de este año. Pero sorprender a esa persona que siempre está a la última no es tarea fácil.

Hay que saber escoger bien, pero sobre todo, hay que conocer mejor los dispositivos marcaron tendencia este año. El nuevo catálogo de El Corte Inglés de tecnología nos ofrece un buen repaso a los productos más destacados del momento, elecciones de máxima vigencia con los que arrancar una sonrisa a ese tecnófilo que no se conforma con cualquier cosa.

El año en que deslumbraron las teles

Este 2017 ha sido un gran año para los amantes del cine en casa. Consolidados los 4K, el todavía presente año sirvió para consolidar tecnologías novedosas como los paneles QLED y OLED, que aunque ya conocidas han alcanzado finalmente la madurez. Y los resultados han sido espectaculares.

La tecnología QLED de Samsung deriva de la conocida LCD y se caracteriza por ofrecer unos niveles de brillo y reproducción cromática sensacionales, con una luminosidad de difícil comparación. Los paneles OLED, por su parte, han demostrado por fin todo su potencial con varios modelos de calidad indiscutible demostrando ser la digna heredera del mítico plasma, con un negro profundo y un contraste sin rival posible.

Si bien los televisores QLED son exclusivos de Samsung, que los posiciona en su gama alta, LG ha logrado un cierto éxito vendiendo su tecnología de pantalla OLED a otros fabricantes. Así nos hemos podido encontrar con modelos OLED firmados por Loewe, Sony y Panasonic, todos ellos con sus propias tecnologías de imagen y Smart TV, pero dotadas con paneles LG de altísima calidad.

Teléfonos de pantalla infinita

galaxy s8

Y en 2017 el teléfono perdió sus marcos. Tras varios conatos jugando con las pantallas arqueadas y el Gorilla Glass 2.5D, firmas como Samsung, LG y Apple han llevado más allá la idea de la reducción de marcos con el lanzamiento de dispositivos en los que la pantalla se engasta en el chasis casi como si fuera una obra de joyería.

De potencia contrastada y marcos ínfimos, los principales estandartes telefónicos de 2017 destacan por hacer gala de un concepto de pantalla hasta ahora inédito. No solo apenas dejan espacio a los marcos laterales, sino que cuentan con esquinas redondeadas, son compatibles con tecnologías punteras como el HDR y (como gran novedad), se inclinan mayoritariamente por la tecnología OLED.

Sin cables se corre mejor

Pero 2017 no ha sido solo el año de los teléfonos con pantallas infinitas: también ha sido el año de los auriculares Bluetooth. Cada vez más dispositivos prescinden del conector de 3,5 milímetros por razones de espacio y comodidad, algo que no ha pasado desapercibido para un buen número de deportistas con muy poco apego por los cables.

Si bien Apple ha sido la compañía que más ha apostado por los auriculares Bluetooth de nueva generación, otras marcas también han presentado interesantes novedades. Las claves son comunes: comodidad, autonomía y portabilidad. Y si prefieres los deportes de sofá antes que salir a pasar frío, la oferta de auriculares de diadema tampoco es escasa.

Guste o disguste, todo apunta a que los cables tienen los años contados.

Crea tu propia realidad

lenovo explorer

La realidad virtual y los eSports son otras dos tendencias ineludibles de 2017. Tras varios conatos decepcionantes, los visores de consumo han alcanzado esa ansiada madurez y ultiman, ahora sí, su ansiada revolución. 2018 será el de la consolidación, pero este año pasará a la historia como el momento en el que la realidad virtual comenzó a ser tomada realmente en serio.

Otra vertiente del entretenimiento electrónico que ya no es tomada a broma es el mundo de los videojuegos competitivos. Los eSports mueven ya tanto dinero como algunos deportes tradicionales en apuestas y productos, dando pie al lanzamiento de un número cada vez mayor de ordenadores y periféricos de altas prestaciones para los consumidores más exigentes. Potencia a espuertas y diseños muy agresivos suelen ser los rasgos que los definen.

Consejos para regalar tecnología estas Navidades

iphone x pantallas

Dar con el regalo adecuado nunca es fácil. Ni siquiera cuando conocemos bien los gustos de la persona a la que queremos sorprender con nuestro obsequio. Pero puesto que la tecnología es eminentemente práctica, podemos hacer una elección sin riesgo a equivocarnos observando sus aficiones y preferencias de uso.

¿Hablamos de un enamorado del cine? ¿Vive en un sinvivir cuando se pierde un episodio de su serie favorita y evita mirar WhatsApp por miedo a los spoilers? Un televisor de última generación puede dejarlo fuera de juego. El regalo de lujo de estas Navidades puede ser un Samsung 55Q8F o un Loewe Bild 3.55, todos ellos modelos de altísima calidad cargados hasta arriba con las últimas funciones Smart TV.

Samsung 55Q8F

¿Necesita un nuevo teléfono móvil y lo utiliza como máquina de juegos o multimedia? Entonces el iPhone X, el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 son excelentes opciones gracias a sus pantallas infinitas y elevadas prestaciones.

¿Que no quiere cambiar de móvil? Pues si es deportista o simplemente disfruta escuchando música, puedes tratar de seducirlo con los Airpods de Apple, los Sony MDRXB50BS y los Beats Studio 3 Wireless, con 22 horas de autonomía. Lo cierto es que los auriculares inalámbricos son a día de hoy bastante económicos, así que hasta pueden convertirse en un detalle bastante simpático y económico, tal y como demuestran los Vieta VHP-SB330PL, de solo 25 euros.

Beats Studio 3 Wireless

Por último, realidad virtual y equipos (o complementos) gaming son la opción ideal para los amantes de los videojuegos. Ahí tenemos por ejemplo el portátil Legion Y520-15 de Lenovo, que viene con un descuento de 100 euros en la compra de un visor VR Explorer, compatible con Windows Mixed Reality. ¿Que se busca la dualidad de uso? Entonces no pierdas de vista el teclado mecánico Blackwidow Chroma de Razer ni su ratón DeathAdder Elite, tan aptos para jugar como para trabajar y con precios rebajados.

Todo esto y mucho más en el catálogo de El Corte Inglés

Escojas el regalo que escojas, todos los productos del catálogo de Navidad de El Corte Inglés se benefician de las ventajas de los Tecnoprecios. Esto incluye envío gratuito a domicilio, tres meses de seguro gratis y financiación en 12 meses sin intereses (o hasta en 24 meses si quieres alargar los plazos).

Además, en algunas ofertas de telefonía también te puedes beneficiar de importantes descuentos dejando tu terminal usado. Y como siempre, con la garantía de devolución de El Corte Inglés. Porque nos esforzamos para que des con el regalo perfecto, pero no te podemos asegurar que vayas a ser la única persona con la misma idea en mente…

En Tecnología de tú a tú| El nuevo Huawei Mate 10 pone el listón muy alto a sus rivales, lo hemos comprobado


Etiquetas: , ,