Las vacaciones de verano llegan a su fin. Para miles y miles de estudiantes españoles esto implica además un nuevo curso en la universidad. Prepararse de cara al nuevo año no es solo cuestión de compartir apuntes y visitar la biblioteca; en ocasiones también hace falta comprar un nuevo ordenador para completar los trabajos y realizar consultas desde casa. O simplemente para conservar los apuntes en la nube con total seguridad.

Durante estos días tiene lugar en El Corte Inglés una nueva temporada de descuentos, dirigidos esta vez al público universitario con posibilidad de financiación hasta 12 meses. En la campaña “Listos para la vuelta”puedes encontrar portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas, impresoras… La oferta es tan amplia como algunos de los descuentos disponibles. Tan solo hay que saber buscar el equipo más adecuado.

Hay un ordenador portátil para cada carrera

Los ordenadores portátiles se han convertido en el mejor compañero de estudio para todo universitario. Ahora bien, ni todos los trabajos requieren la misma capacidad de procesamiento, ni todos los factores de forma son adecuados para un uso concreto.

Por ejemplo, un equipo con pantalla de 360 grados es ideal para realizar presentaciones o consultar información en modo tablet, mientras que un portátil gaming puede convertirse en el mejor aliado de ingenieros y arquitectos por su enorme soltura para trabajar con modelos tridimensionales. Y tampoco podemos olvidarnos de los convertibles, que gracias a su soporte para lápices digitales son la herramienta perfecta para los estudiantes de diseño.

A los jugosos descuentos ofrecidos estos días por El Corte Inglés se suman las rebajas en los programas ofimáticos y de seguridad. Con la compra de un ordenador también podemos llevarnos Office 365 Personal por 49,90 euros (su PVP sería normalmente de 69,90 euros), así como el antivirus McAfee por 19,95 euros (lo que supone una rebaja de 70 euros).

HP 15-da0051ns, polivalente y económico

equipo universidad

Las prioridades a la hora de comprar un portátil para estudiar son bastante claras. Ha de tener una pantalla de buen tamaño para trabajar cómodamente, un procesador lo suficientemente potente para mover todas las aplicaciones habituales y (siempre que sea posible) un precio razonable. Estos tres requisitos son plenamente satisfechos por el HP 15-da0051ns, que incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas y un procesador Intel Core i5 de última generación.

Dotado con un buen repertorio de puertos para conectar todo tipo de accesorios, este portátil es una buena opción si se busca un equipo principalmente orientado a la consulta de información y la realización de trabajos con las aplicaciones ofimáticas más habituales. Tiene además un precio especial, puesto que toda la gama HP se beneficia estos días de una rebaja de 100 euros en El Corte Inglés.

LG Gram, un peso pluma duro como ningún otro

equipo universidad

Técnicamente cualquier portátil sirve para trabajar en la biblioteca o la cafetería de la universidad, pero poco son tan cómodos para ello como el nuevo LG Gram. Su clave reside en su increíblemente liviana construcción de magnesio con nanocarbono, que deja el peso del modelo de 15,6 pulgadas en poco más que un kilogramo. Y además es tan fino que apenas abulta en la mochila.

Aunque muchos otros portátiles ultraligeros adolecen de cierta falta de potencia, la estrella del catálogo de LG es un portátil muy competente al integrar un procesador Intel Core i7 de octava generación junto a nada menos que 16 GB de RAM. Estamos hablando de un equipo con potencia para durar toda una carrera de principio a fin, proporcionando rendimiento todoterreno para la inmensa mayoría de las carreras. Y encima es duro como casi ningún otro portátil, ofreciendo resistencia a caídas a nivel MIL-STD.

Lenovo Yoga 720, diseño convertible y alto rendimiento

equipo universidad

La gama Yoga tiene enamorados a los estudiantes universitarios de todo el mundo. Y es fácil ver por qué. Su enorme versatilidad facilita su uso como portátil convencional o tableta con Windows, mientras que modelos avanzados como el 720 brindan unas prestaciones de altura. Estamos hablando de un equipo de alto nivel, con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y elementos tan avanzados como un procesador Core i7, a los que se suma un lápiz digital perfecto para tomar notas manuscritas, realizar esquemas y bocetos o subrayar textos más fácilmente.

HP Omen 15-dc0007ns, potencia a raudales para lo que haga falta

equipo universidad

No nos cansaremos de decirlo: los ordenadores gaming sirven para mucho más que jugar. Y no hay mejor ejemplo que el potente HP Omen 15-dc0007ns, un potentísimo portátil que poco o nada tiene que envidiar a las mejores torres, ofreciendo el rendimiento que necesitan arquitectos e ingenieros a la hora de trabajar cómodamente con los proyectos más exigentes.

El hardware de este portátil es de primer nivel. Estamos hablando de un procesador Core i7 8750H con rendimiento de sobremesa, 12 GB de RAM, más de 1 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 para dar vida a una brillante pantalla de 15,6 pulgadas. Muy recomendable si se piensa sustituir la torre del dormitorio por un equipo más móvil, su precio recoge el descuento adicional del que se benefician los ordenadores de HP.

Torres y accesorios: escoge el más adecuado

Pero así como los portátiles triunfan en las universidades por su versatilidad, no siempre son necesarios. De hecho, en ocasiones hasta puede ser recomendable contar con una buena torre a la vieja usanza. Las ventajas de este tipo de ordenadores son múltiples. En primer lugar, porque  ofrecen más potencia por menos dinero.

Otro punto a favor de los ordenadores de sobremesa es el hecho de que se pueden ampliar muy fácilmente. Esto es especialmente importante arquitectura e ingeniería (por poner dos ejemplos rápidos), puesto que desde que se arranca el primer curso y hasta que se llega al proyecto de final de carrera el hardware se ha podido quedar desactualizado. No solo porque sean carreras habitualmente largas, sino porque conforme pasan los cursos también van subiendo los requisitos técnicos de los trabajos. Hace falta más potencia.

Por sus características, los ordenadores de sobremesa son particularmente útiles si se cuenta con una habitación con espacio suficiente. En especial porque también es posible que quieras añadir una impresora, imprescindible para tomar apuntes en papel y coordinar trabajos de forma más eficiente.

Al igual que los equipos portátiles, los ordenadores de sobremesa de El Corte Inglés se benefician de importantes descuentos en Office 365 Personal (disponibles con cada ordenador nuevo por 49,90 euros) y el antivirus McAfee (rebajado a 19,95 euros).

HP Pavilion 595-p0000nsm, equilibrado y polivalente

equipo universidad

Para muchos estudiantes, entrar a la universidad es básicamente empezar desde cero. Nuevo centro, nuevas amistades, nuevas asignaturas. Nueva vida, en suma. Y también un nuevo ordenador. El PC que nos ha podido acompañar durante el instituto seguramente ya no está a la altura de las circunstancias, así que urge renovarlo con propuestas como el Pavilion 595-p0000nsm de HP, que incorpora su propio monitor para enchufar y ponerse a trabajar.

Además de una brillante pantalla IPS de 23,8 pulgadas, esta elegante torre (que no ocupa demasiado, así que cabe en un cuarto bastante apretado) incorpora un procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon 520 de interesantes prestaciones. En suma, un equipo todoterreno con prestaciones plenamente satisfactorias y totalmente ampliable.

 MSI Aegis 3 8RC-050EU, la máxima potencia para los proyectos más difíciles

equipo universidad

Si por el contrario ya se tiene un buen monitor, puede bastar con una simple torre. Aunque eso de simple es una forma de hablar. Carreras como arquitectura o las ingenierías industrial y mecánica (e incluso algunas especializaciones de química y medicina) involucran la creación y manipulación de grandes modelos tridimensionales que exprimen la mayoría de los equipos al límite. Aquí se hace indispensable una torre de alto rendimiento como la Aegis 3 de MSI.

Este equipo de estética agresiva es mucho más que un ordenador para jugadores. Posee un hardware de primerísima línea, incluyendo un procesador Core i7 de alto rendimiento, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060, pero también una unidad Optane de 16 GB que acelera la velocidad del disco duro para reducir los tiempos de carga a su mínima expresión. Un ordenador que dará años y años de satisfacciones antes de pensar en actualizarlo.

HP Envy Photo 6232 Wi-Fi con un año gratis de tinta

equipo universidad

Guste o no guste, el papel sigue siendo una realidad en la vida del estudiante. Además, muchas veces resulta más fácil interiorizar conceptos y resúmenes usando folios y rotuladores, motivo por el cual se hace imprescindible contar con una impresora. Y si es multifunción, tanto mejor. Es el caso de la HP Envy Photo 6232, que además se guarda un as en la manga: viene con un año de tinta gratis.

Puesto que nunca es grato quedarse sin cartuchos en el último momento ni estos son económicos, la HP Envy Photo 6232 viene con una suscripción al servicio Instant Ink, que permite imprimir 100 páginas al mes durante todo un año. Simplemente haces las copias que hacen falta y, cuando es necesario, recibes tus nuevos cartuchos en casa. Una idea inmejorable si se acostumbra a pasar los apuntes semanales a Word.

Simplifica tu vida con un asistente personal

A priori puede sonar algo superfluo, pero un asistente personal puede convertirse en el mejor aliado del estudiante falto de tiempo. Más allá de poder poner películas o subir la calefacción mediante órdenes de voz, también puede buscar información en Internet y hasta organizar el calendario sin necesidad de tocar el móvil o el PC, así como tomar notas en cualquier momento. Una buena forma de evitar las distracciones y maximizar la productividad.

Google Home + Enchufe inteligente TP-Link

equipo universidad

El altavoz inteligente más potente por fin ha llegado a España. Además de reproducir tu música favorita de Spotify o cantarte el pronóstico meteorológico, este interesante aparato permite realizar consultas de información en internet, organizar calendarios y buscar reseñas biográficas simplemente diciendo “ok Google” y haciendo una pregunta. Durante un tiempo limitado, además, se ofrece junto a un enchufe inteligente TP-Link gratis, que hará posible enchufar y desconectar cualquier aparato conectado a él con solo pedírselo amablemente.

Google Home Mini + Bombilla inteligente TP-Link

equipo universidad

La versión más pequeña de Google Home recibe el apellido Mini. Menos musical que su hermano mayor, este altavoz inteligente funciona como manos libres y centro de control domótico, aprovechando su conexión a todo tipo de dispositivos. Además de ofrecer todas las prestaciones del Google Home convencional, este modelo incluye sin coste añadido una bombilla inteligente TP-Link, gracias a la cual se puede controlar la iluminación de la casa (apagar y encender, pero también atenuar o intensificar) con órdenes de voz.

La insuperable versatilidad de las tabletas

A veces un ordenador portátil viene grande. El ruido del teclado puede molestar en la biblioteca o simplemente hace falta una herramienta básica de consulta. Además, cada vez más centros ofrecen los contenidos de sus temarios en formato digital, lo que unido a la enorme cantidad de clases online hace muy interesante el uso de uno de estos dispositivos. Hay que tener en cuenta que en la uni ya no vale cualquier cosa, así que hay que buscar siempre un dispositivo con una pantalla de calidad y que dé un buen rendimiento manejando documentos de gran tamaño.

Apple iPad 128 GB, ahora más capaz que nunca

equipo universidad

Apple tiene una enorme experiencia en el mundo de la enseñanza, especialmente en Estados Unidos, donde sus productos son la referencia en muchas categorías. Este liderazgo se plasma más que otros productos en el iPad, que a día de hoy no solo es la barra de medir al resto de las tabletas, sino también un dispositivo más capaz que nunca desde que se le añadió soporte para el Apple Pen (vendido por separado).

Huawei MediaPad M5 Lite, con lápiz Wacom incluido

equipo universidad

Huawei propone con la MediaPad M5 Lite una tableta asequible pero que no prescinde de las herramientas que necesita todo estudiante. Posee 10,1 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y un lápiz Wacom sensible a la presión, que no es nada habitual dentro de su segmento de precios. Esto hace posible tomar notas manuscritas con total sencillez, así como dibujar esquemas y subrayar textos.

Samsung Galaxy Tab S3, una opción multipropósito

equipo universidad

La Galaxy Tab S3 de Samsung es una de las mejores tabletas basadas en Android. El fabricante surcoreano se ha esforzado en mejorar la interacción con su lápiz S Pen, que cuenta con una potente suite de aplicaciones diseñadas para tomar notas y editar textos con la máxima eficiencia. También encontrarás aplicaciones de dibujo avanzadas para sacar partido a su pantalla OLED de 9,7 pulgadas.

Para no perderse ni una clase: movilidad eléctrica

Ir a clase con… clase es uno de los temas del año. La movilidad eléctrica es mucho más que una moda, y cada vez más estudiantes deciden darle una oportunidad para aprovechar sus numerosas ventajas. El catálogo de El Corte Inglés introduce además estos días un descuento del 35% en los productos de movilidad de Nilox e Inmotion, así que ya no hay excusas.

Patín eléctrico Nilox DOC

equipo universidad

Y pensar que había gente que creía que los patinetes eléctricos eran una simple moda… Lo cierto es que este tipo de aparatos han llegado para quedarse. Son pequeños, versátiles y se pueden recoger en cualquier rincón, cualidades ejemplificadas por el Nilox DOC. Su velocidad máxima de 10 km/h permite pasear con la soltura de una bici, mientras que un sistema de iluminación LED evita posibles percances cuando se circula con él por las noches.

Bicicleta eléctrica Inmotion E-Bike P1F

equipo universidad

Una bici eléctrica no tiene por qué ser grande y aparatosa. Así lo demuestra Inmotion con su compacta E-Bike P1F, un modelo de diseño plegable que se puede transportar no ya rodando, sino debajo del brazo. Ideal para guardarla en cualquier rincón de un piso de estudiantes, alcanza una velocidad de 30 km/h y posee una autonomía máxima de 20 kilómetros, por lo que ir a clase y volver no será un problema. Más práctica que el clásico ciclomotor.

En Tecnología de tú a tú| La Vuelta a Clase llega con los mejores descuentos en informática y tecnología


Etiquetas: , , ,