Para muchas personas, el teléfono móvil es solo la pieza central de un concepto más grande y personal. Láminas de cristal templado, carcasas protectoras o simplemente decorativas, anillos de sujeción, baterías externas, correas, lentes mejoradas… Hay mil y un accesorios para mejorar las capacidades de un smartphone. Y lo mismo sucede con las tablets, aunque muchos no quieran salir de la típica funda.

El hecho es que la enormes capacidades de estos aparatos pueden potenciarse aún más con los accesorios adecuados, hasta el punto de que podemos utilizarlos fácilmente como si fuera un ordenador portátil, una libreta de dibujo o simplemente un aparato mucho más productivo. Solo hay que escoger los accesorios adecuados para sacar todo el partido a un dispositivo que no siempre estamos aprovechando como deberíamos.

La infinita versatilidad del lápiz

accesorios tablet

Dijo Steve Jobs cuando presentó el iPhone que no había un puntero mejor ni más natural que el dedo índice. Ahora, en 2019, hemos vuelto a los lápices. ¿Por qué? Pues porque nos permiten tomar notas manuscritas en documentos PDF e imágenes con total precisión, facilitan la realización de esquemas e incluso se pueden utilizar para dibujar o retocar fotografías con la calidad de una auténtica tableta digitalizadora. Y sin usar el PC.

Algunas tablets Android como la Galaxy Tab S4 vienen con su propio lápiz digital de alta precisión, pero la mayoría carecen de este elemento. Lo mismo sucede con muchos equipos Windows y las tabletas de Apple, que utilizan lápices de alta sensibilidad aptas no solo para anotar esa idea genial que no quieres perder, sino también para trabajar con imágenes a nivel profesional.

Lápiz universal Targus

accesorios tablet

La mayoría de las tablets Android no incorporan superficies digitalizadoras o son compatibles con lápices de alta sensibilidad, pero un stylus capacitivo puede ser de lo más socorrido. Totalmente universal (funciona con cualquier dispositivo táctil), este puntero de Targus permite lanzar aplicaciones, escribir a mano y realizar bocetos de forma más precisa que con el dedo. Y encima solo cuesta 6 euros.

boton compra

Lápiz Apple Pencil para el iPad

accesorios tablet

Si tienes un iPad Pro o iPad 2018, necesitas un Apple Pencil. Increíblemente preciso y con detección de inclinación, es con mucha diferencia uno de los mejores lápices digitales del momento. Y se carga en un periquete. Su precio es de 99 euros.

boton compra

Lápiz Surface Pen para Surface

accesorios tablet

El Surface Pen es el compañero inseparable de las tablets de Microsoft. Extraordinariamente robusto, con un buen tacto y con precisión profesional, lo mismo sirve para realizar acotaciones en documentos PDF que para mover objetos en AutoCAD o retocar fotografías usando Photoshop. Cuesta 109 euros.

boton compra
 

El soporte adecuado

tablet

Puede parecer algo menor, pero un buen soporte puede hacer que nuestra tablet sea un aparato mucho más útil y cómodo de manejar. Por ejemplo, una peana puede ayudarnos a colocarlo de forma más fácil (¡y segura!) en la cocina para seguir recetas o copiar grandes bloques de texto en el ordenador. Y si no sabes vivir sin tus series favoritas, hasta hay soportes multimedia especiales para el coche.

Soporte de cocina

tablet

El minimalista pero elegante soporte de That Company Called If permite colocar cualquier tablet sobre una encimera o escritorio sin miedo a manchar su superficie. Y además, ocupa mucho menos espacio que la típica funda teclado, puesto que la tablet se queda mucho más vertical. Ideal para todos esos cocinillas aficionados a bajarse recetas de Internet y que no quieren terminar con la tablet pringada de harina.

boton compra

Soporte universal Trust para coche

accesorios tablet

Para los viajes más largos, Trust propone este soporte universal que permite acoplar cualquier tablet al reposacabezas para convertirlo en un centro multimedia. Perfecto para entretener a los más pequeños o centrar la atención de los pasajeros que se marean con facilidad. Cuesta 18 euros.

boton compra

Si vas a comprar una funda, que tenga teclado

accesorios tablet

Atrás quedaron los tiempos en los que los teclados para tablets eran grandes y pesados. Si vas a comprarte una funda protectora, y más aún si vas a utilizar tu tablet para algo más que ver vídeos o navegar por Internet, seguramente te resultará más provechoso hacerte con un modelo con teclado Bluetooth.

Como hemos señalado anteriormente en Tecnología de Tú a Tú, hay numerosas aplicaciones gracias a las cuales podemos convertir nuestra tablet en un portátil ultraligero. Hojas de cálculo, listas de la compra, procesadores de texto… La lista es tan extensa como interesante. Y aunque tal vez tu tablet no tenga la potencia de un ordenador, te aseguramos que puede sacarte de un apuro con muy buena nota. No en vano, muchos profesionales han cambiado sus portátiles por tablets.

Funda teclado para Samsung Galaxy A

accesorios tablet

El mercado de las tablets Android es inmenso, tanto que a veces cuesta encontrar un accesorio que encaje adecuadamente en el modelo que tenemos. SilverHT ofrece este específicamente creado para la popular Galaxy Tab A, por lo que se ajusta sin problemas. Muy económica, esta funda teclado sale por 30 euros.

boton compra

Funda teclado para iPad

tablet

Logitech ofrece con la funda Slim Folio un combo realmente potente para los propietarios de un iPad 2018. Viene con espacio para guardar el lápiz Apple Pencil, diferentes posibilidades de inclinación y teclas de alta calidad para trabajar como con un ordenador. Su precio es de 89 euros.

boton compra

Funda teclado para Surface Pro

tablet

Es uno de los accesorios que no pueden faltar en la mochila de todo propietario de un Surface Pro. El Surface Type Cover Edición Signature es un teclado de alta calidad con una aterciopelada superficie de Alcatara que recuerda al tacto de los volantes deportivos. De gran recorrido, las teclas de esta funda son perfectas para escribir durante largas horas y han sido diseñadas para convertir la tableta de Microsoft en un portátil hecho y derecho. Cuesta 179 euros.

boton compra

¿Tienes que mover datos? Usa un pendrive especial

accesorios tablet

No cabe duda de que las tablets son dispositivos eminentemente prácticos. Y sin embargo, cuesta horrores transferir datos desde el PC a menos que estemos usando un modelo con Windows. Conectarla por cable no resulta cómodo y enviar los datos a través de la nube tampoco es siempre la mejor opción, pero hay un remedio que poca gente conoce: puedes usar un pendrive especial.

La mayoría de las tablets con Android son compatibles con la tecnología USB OTG (puedes buscarlo en las especificaciones de la tuya), que permite acceder a datos almacenados en dispositivos externos. Y si bien los iPad son un poco más peculiares, puesto que usan puertos propietarios y no hay un gestor de archivos al uso, también hay soluciones.

Pendrive para iOS Sandisk iXpand de 32 GB

accesorios tablet

El Sandisk iXpand es un pendrive con terminaciones Lightning y USB totalmente compatible con dispositivos iOS. Combinado con la aplicación iXpand Drive, hace posible transferir archivos multimedia desde cualquier PC o liberar espacio en el iPad de forma rápida y sencilla. Tiene un precio de 40 euros.

boton compra

Pendrive microUSB Sandisk de 64 GB

accesorios tablet

El SanDisk Ultra Dual Drive M3.0 es un pendrive diseñado para funcionar con dispositivos con un conector USB de tipo convencional o un microUSB como el de muchísimas tablets basadas en Android. Simplemente pínchalo en tu tableta y transfiere los archivos que quieras con total naturalidad. Sale por 26 euros.

boton compra

Pendrive USB-C Sandisk de 32 GB

accesorios tablet

Las tablets Android más modernas no utilizan conectores microUSB tradicionales, sino el más moderno USB-C. Pensando en estos dispositivos, Sandisk ha lanzado el Ultra Dual Drive USB Type-C, diseñado para funcionar sin problemas usando esta interfaz reversible. El puerto USB-A secundario le permite conectarse a cualquier ordenador. Cuesta 19 euros.

boton compra

Guantes para pantallas táctiles

accesorios tablet

Todavía hace frío en España. Mucho frío. Y todos queremos ir bien abrigados, pero eso puede significar tener que prescindir de usar nuestro teléfono móvil o tablet. A menos, claro que usemos unos guantes compatibles con pantallas táctiles, que poseen un tratamiento especial en la punta de los dedos para simular una mano desnuda. Si vas a usar tu tablet en invierno y al aire libre, te recomendamos que inviertas en un par.

Guantes capacitivos Levi’s

accesorios tablet

Combinables con cualquier prenda, estos guantes de punto de Levi’s protegen del frío y poseen terminaciones especiales en las puntas de los dedos para poder manejar una pantalla táctil con naturalidad. Cuestan 12 euros.

boton compra

Guantes capacitivos Isotoner

accesorios tablet

Y si además de protegerte necesitas vestir elegantemente, Isotoner ofrece estos elegantes guantes de piel compatibles con pantallas táctiles. Una buena opción para los más frioleros y detallistas. Pueden ser tuyos por 41 euros.

boton compra
En Tecnología de tú a tú| ¿Portátil, híbrido o tablet para el nuevo curso?


Etiquetas: ,