Con la llegada del Día del Padre a la vuelta de la esquina (recuerda que es el próximo domingo) seguro que tú también te estás preguntando qué le puedes regalar a tu padre. Un punto en el que los gadgets tecnológicos pueden convertirse en uno de tus grandes aliados, sobre todo si el tuyo es aficionado a la tecnología.

No obstante, los padres geeks no son precisamente los más frecuentes, sino que la mayoría cuenta con unos conocimientos muy de andar por casa. Así, lo más importante antes de decantarte por un dispositivo u otro, será que valores su nivel de conocimiento. Algo que puedes lograr de la mano del test que planteamos a continuación. Pregúntale y anota sus respuestas.

El test de conocimiento

Nombra las redes sociales más populares
a. Yo tengo perfil en Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, LinkedIn, MySpace, Google Plus
b. Facebook y Twitter
c. Feisbuc, pero no tengo

¿Cómo ves la tele?
a. Normalmente la uso para ver Netflix, HBO y las noticias. También tengo un Chromecast
b. La veo por Internet, a través de las páginas de las cadenas
c. ¿Cómo? Pues con el mando y saliendo al baño en los anuncios

¿Cómo haces una captura de pantalla?
a. Pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen
b. Tengo una app para eso
c. Con una escopeta y una red

¿Sabes hacer la compra online?
a. Sí, incluso he dejado de ir al supermercado. Está genial, porque algunas compañías te lo traen a casa en solo dos horas
b. Sí, pero solo compro cosas como libros y perfumes
c. Ahí te roban la tarjeta

¿Sabes qué es el Bluetooth?
a. Es una tecnología inalámbrica y una especificación que permite transmitir voz y datos a través de un enlace de radiofrecuencia
b. Sirve para conectar los auriculares inalámbricos al móvil
c. Lo he visto en la tele

¿Cambias de operadora móvil con frecuencia?
a. Sí, como de chaqueta. Me encanta apretarles las tuercas para conseguir tarifas más baratas
b. Una barata
c. Espera, que se lo pregunto a tu hermano

¿En qué te fijas a la hora de elegir una?
a. En la velocidad de subida y bajada. Suelo hacer tests específicos cuando las contrato para cerciorarme
b. Que sea barata y me de muchos minutos de llamadas gratis
c. Que sea conocida

¿Qué buscas en un ordenador?
a. Depende de para qué lo vaya a usar, pero generalmente el modelo de procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM e interna, la conectividad, los puertos y la batería si es un portátil
b. Que funcione el Office y que pueda hablar con mi hijo por Skype, que está en Alemania
c. Que tenga el Carta Blanca, im-pres-cin-di-ble

¿Qué le pides a un móvil?
a. Ligereza, rapidez, una pantalla de al menos 5 pulgadas full HD, gran autonomía, cámara con flash LED y carga rápida
b. Que la pantalla se vea bien, que pueda instalar todas las apps que me gustan, y que tenga bastante memoria para guardar las fotos
c. Que tenga teclado manual, que solo sirva para mandar mensajes

¿Alguna vez has borrado algo que no querías eliminar del ordenador?
a. Jamás, además siempre hago una copia de seguridad
b. Sí, pero he sabido rescatarlo a tiempo
c. Una vez me pasó que guardaba lo que quería borrar y que eliminaba lo que deseaba mantener. Fue un desastre

Cómo navegas por Internet
a. Me conecto a una VPN para poder visitar páginas no accesibles en nuestro país. O uso el modo incógnito de los navegadores
b. Uso los habituales: Google Chrome y Firefox
d. Le pido a mi hijo que me lo deje abierto

¿Sabes qué es un blog?
a. Pues claro, tengo uno, y mi canal de YouTube
b. Como una web pero más personal, donde se van subiendo posts
c. Una libreta para apuntar cosas

¿Qué es un hacker?
a. Una persona, no siempre un delincuente, capaz de acceder a sistemas ajenos
b. Un ciberdelincuente
c. Un virus muy peligroso

Tu cámara de fotos acaba de morir, ¿qué le pides a una nueva?
a. Conectividad WiFi, doble pantalla, una buena resolución, controles manuales, resistencia al agua y al polvo, y que pueda subir las imágenes directamente a la nube.
b. Buena resolución, ligereza y un buen objetivo
c. Que sea pequeña y haga buenas fotos

padre2

Mayoría de respuestas A: el supertechie

Si la mayoría de sus respuestas coinciden con la primera letra del abecedario, enhorabuena, tu padre es un supertechie. Un tipo de persona con la que resulta relativamente sencillo acertar en términos de regalos tecnológicos. Eso sí, es probable que te veas obligado a comprobar que no tiene lo que estás a punto de comprarle. Otro inconveniente es que, puesto que se entera a la perfección, deberás conocer sus necesidades e invertir un poco más.

Dicho lo cual, una de las mejores opciones siempre será un smartphone de gama alta. Decántate por modelos como el Huawei P10, un terminal completísimo de 5,1 pulgadas y una cámara dual trasera con sensores de 20 y 12 megapíxeles. Un móvil con 3.200 mAh de autonomía por cuyo interior corre un procesador Kirin 960 octa-core ultrarrápido y que cuenta con una RAM de 4GB y una ROM de 64GB, ampliable a 256GB mediante tarjeta microSD.

Si estás dispuesto a invertir un poco más o, sencillamente, tu padre prefiere el sistema operativo de la firma de la manzana, decántate por un iPhone 7 Plus, otro de los dispositivos de gama alta del mercado más destacable. Resistente a las salpicaduras y al polvo, con sistema de cámaras dual y estabilización óptica, una pantalla de 5,5 más brillante, 3D Touch y una memoria interna de 256GB, se encuentra entre nuestros favoritos.

Un portátil como el MacBook Pro también será una buena opción. Esta promoción es la ocasión perfecta para disfrutar de características como su pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, su RAM de 8GB y su disco duro de 256GB, de su teclado retroiluminado, su trackpad Force Touch, y sus solo 1.370 gramos de peso, entre otras muchas virtudes.

El Lenovo Ideapad 700 es otro de los que se encuentran rebajados esta semana. Un laptop de 5,6 pulgadas, potente, y que dispone de un procesador Intel Core i7 de última generación y alto rendimiento, pantalla de alta resolución y unos excelentes gráficos. Además ofrece sonido envolvente, una WiFi ultrarrápida e incluye una opción de disco duro sólido de alta velocidad. Su RAM es de 16GB.

gopro

Para acabar y puesto que lo más probable es que ya cuente con un sofisticado smartwatch y una buena cámara réflex, otro regalo puede ser una cámara deportiva. Un tipo de accesorio pensado para los amantes del deporte que habitualmente es vivido como un capricho, razón de más para dárselo. El mercado ofrece una amplia variedad de modelos, pero nos decantamos por la GoPro Hero, una de las más avanzadas de su tipo, sumergible hasta 10 metros, con reducción de ruido, control por voz, estabilizador de vídeo, pantalla táctil y una batería de 1.220 mAh. La National Geographic es muy parecida e igualmente recomendable.

 

Mayoría de respuestas B: el enteradillo

Si, por el contrario, tu padre ha contestado a la mayoría de las cuestiones con la opción B, no se trata de un absoluto negado tecnológico, sino que tiene el nivel de un usuario medio. Un portátil u ordenador de sobremesa de gama media-alta como el HP 15-ay010ns –con un procesador Intel Core i3, 15,6 pulgadas, 4GB de RAM y teclado tipo isla- será una excelente opción. Además, estos días cuesta un 16% menos.

vexia

Sin embargo, si lo que quieres es sorprenderle o sabes que ha empezado el gusanillo por las tablets, no lo dudes, cómprale un convertible como el Vexia Twist de 14 pulgadas, pantalla con tecnología IPS, Full HD y táctil. Un híbrido con Intel Atom x5-Z8350 de diseño espectacular, batería de más de seis horas de autonomía, que viene con Windows 10, y 32GB y 2GB de memoria ROM y RAM respectivamente.

 

Los wearables, tanto pulseras deportivas como relojes, seguro que hacen de sus delicias, sobre todo porque se trata de un gadget que alguien que no sea muy techie, jamás se compraría. Sin embargo, al utilizarlo descubrirá que resulta tremendamente útil. Puedes regalarle, por ejemplo, un Pebble Time, uno de nuestros favoritos que, en breve, dejará de fabricarse con motivo de la adquisición por parte de Fitbit. Se trata de un smartwatch compatible con Android e iOS, sumergible hasta 30 metros, que permite ver notificaciones, controlar la música, y monitorizar el estado físico y el sueño.

padre3

Mayoría de respuestas C: el cavernícola

Sí, lo sentimos, pero tu padre se ha quedado anclado en la Edad de Piedra en lo que a la tecnología se refiere. No por ello tiene que ser un perfil con opciones de regalo limitadas, ya que sabemos que no será exigente en cuanto a especificaciones y a la vez contamos con el poder de hacerle descubrir usos para que poco a poco la tecnología esté más presente en su vida diaria.

samsung

Por ejemplo, si es deportista o se interesa por su salud puedes escoger un wearable que le ayude a controlar su actividad física. Elige uno de aspecto clásico para superar la primera barrera psicológica, fácil de usar y que no tenga que cargar con demasiada frecuencia, unos puntos clave que pueden llegar a provocar que acabe utilizándolo o todo lo contrario. Es el caso, por ejemplo, del Samsung Gear S3 Classic que, como su propio nombre indica, cuenta con un diseño tradicional, elegante, pero también con unas prestaciones destacables como su pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas, la posibilidad de realizar llamadas, escuchar música, notificaciones, mensajes y demás.

Otra manera de iniciarlo en esto de la tecnología, quizás menos atrevida, es regalándole un GPS pensado para la bicicleta y actividades similares. Es el caso del eTrex 20 de Garmin, un sencillo dispositivo con pantalla de 2,2 pulgadas de alta resolución, Mapa Tope Active de la firma precargado, más memoria, y un receptor de alta sensibilidad que le permite ubicar al usuario de manera muy precisa.

Si, por otra parte, siempre ha disfrutado con la fotografía pero no se maneja demasiado bien, las renacidas cámaras instantáneas se postulan como un presente fantástico. Un tipo de gadget que emula a aquellas viejas Polaroid pero que viene con funciones mejoradas. Una de las más chulas que, además, cuenta con un diseño retro, es la Instax mini 90 Neo Classic de Fujifilm.

Una cámara ideal para conseguir las fotos al instante, que cuenta con funciones y características avanzadas como el modo macro y el flash de alto rendimiento, capaz de emitir la cantidad idónea de luz, ajustándola a la distancia respecto del sujeto y a la luminosidad del entorno. También tiene otros modos específicos como los pensados para paisajes y para niños, que le harán la vida más fácil a tu padre.

NITENDO

 

Seguramente tu padre ya tendrá “cubierta” la necesidad del móvil con algún modelo básico y no querrá moverse de lo que tiene porque “funciona estupendamente”. Para no entrar esa batalla, proponemos intentar atraerle con la parte más lúdica de la tecnología, y por qué no, tú te puedes apuntar a unos domingos en familia jugando con la maravillosa Nintendo Switch.

 

Imágenes | iStock: Koldunov, ginosphotos, kikojimenez y  marcogarrincha.

En Tecnología de tú a tú | Deportista, melómano, jugón, adicto al móvil… Sea como sea, 13 regalos para el día del Padre con los que triunfarás


Etiquetas: