Informática y estudios superiores son dos conceptos que van de la mano. No importa si hablamos de ingenierías o humanidades; Internet ha sustituido en gran medida a las bibliotecas y ya nadie entrega trabajos manuscritos, haciendo más necesario que nunca contar con un ordenador a la altura de las circunstancias. Igual que un mecánico no puede hacer su trabajo sin una llave inglesa, todo estudiante moderno necesita un equipo fiable y con la potencia necesaria.

Las grandes dudas aparecen a la hora de valorar las prestaciones que deberá tener dicho ordenador. ¿Es necesario que sea portátil o sirve un equipo de torre? ¿No bastará con una tablet? ¿Y qué pasa con los stylus? En Tecnología de Tú a Tú te ofrecemos un breve listado de modelos ordenados por categorías y razonamientos para empezar el curso con buen pie, alguno de ellos con interesantes descuentos.

El espacio no es un problema: torres y equipos todo en uno

Los equipos de sobremesa son y serán la mejor opción para trabajar tranquilamente y escribir trabajos interminables sin terminar con las lumbares molidas. Esta clase de ordenadores está más recomendada para los estudiantes que no vivan en un colegio mayor, o como mínimo, para aquellos que cuenten con su propio dormitorio. Además de ser más cómodos, ofrecen la ventaja de ser comparativamente económicos y brindar una mayor potencia.

All in One Lenovo 520-27

ordenadores para estudiantes

El Lenovo 520-27 es un buen exponente de la nueva generación de equipos todo en uno. De amplia pantalla y sin embargo dimensiones contenidas, posee un muy competente procesador Core i5, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GT 940A para atreverse con programas de diseño gráfico e incluso jugar a alguna que otra partida usando su monitor de 27 pulgadas.

Ideal si se tiene un cuarto propio pero no sobra el espacio. Actualmente con un 20% de descuento.

Comprar

HP Pavilion 570-p040ns

ordenadores para estudiantes

De mayores prestaciones y diseño convencional, el HP Pavilion 570-p040ns aboga por la clásica configuración de torre. Esto facilita su ampliación y mantenimiento en caso de necesidad (algo importante si estamos buscando un equipo de larga duración), ofreciendo además una pantalla separada de 23,8 pulgadas.

Posee un procesadores Intel Core i5, 8 GB de RAM y gráficos integrados, por lo que su uso se orienta fundamentalmente a la elaboración de trabajos escritos, hojas de cálculo y otras labores ofimáticas.

Comprar

Lenovo 510S-08

ordenadores para estudiantes

Pero tampoco hace falta gastarse mucho dinero en un ordenador nuevo. Si el estudiante en cuestión solo va a necesitar un equipo para redactar textos, crear presentaciones y consultar recursos online, una torre como la Lenovo 510S-08 es más que suficiente. Viene desprovista de monitor e incorpora un hardware básico pero capaz, con un procesador Core i5 y 4 GB de RAM para mover Windows 10 con suavidad, así como una tarjeta GeForce GT 730 para los momentos de ocio.

Pensado para aquellas personas que ya tienen un monitor en casa y prefieren ahorrar para los libros (ay, esos libros). Actualmente tiene un 20% de descuento.

Comprar

Medion AKOYA P5394

ordenadores para estudiantes

Dicho esto, no todos los estudiantes de una carrera van a usar el PC para introducir textos y confeccionar PowerPoints. Algunas opciones de ingeniería, la arquitectura y el diseño gráfico requieren de máquinas realmente potentes, y aquí el Medion Akoya P5394 puede resultar una opción interesante. Está dotado con un veloz procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM, mientras que el apartado gráfico queda en manos de una tarjeta de gama alta como es la GTX 1070 de Nvidia. Actualmente tiene un 15% de descuento.

Comprar

La opción más práctica: el portátil

Pero no siempre va a ser posible llegar a casa para tomar notas. A veces será necesario trabajar sobre la marcha, desde las escaleras del campus, en la cafetería o en la biblioteca. Para esos momentos no hay nada mejor que un buen ordenador portátil. Gracias a los últimos avances estos equipos proporcionan largas horas de autonomía y pueden ejecutar de forma satisfactoria casi cualquier programa, por lo que pueden ser una buena alternativa a la clásica torre.

Acer Swift 7

ordenadores para estudiantes

Pequeño pero matón. Así es el Acer Apire Swift 7, un portátil de muy reducido perfil y competitivas prestaciones. Su pantalla de 13,3 pulgadas lo convierten en apto para la redacción de trabajos y la consulta de fuentes, mientras que su procesador de bajo consumo Core i5 7Y54 hará fácil estirar su batería durante horas y horas de estudio. Actualmente lo encontrás con un 28% de descuento.

Comprar

LG Gram

ordenadores para estudiantes

En Tecnología de Tú a Tú ya hemos hablado anteriormente del LG Gram. Este portátil de reducidísimo peso (980 gramos) y mínimo grosor es ideal para aquellos estudiantes que necesitan ir y venir con el ordenador en la mochila, todo ello sin renunciar al espacio de trabajo proporcionado por su pantalla de 14 pulgadas y a un rendimiento adecuado para cubrir todas las tareas ofimáticas.

Comprar

Dell XPS 13 9360

ordenadores para estudiantes

El Dell XPS 13 es uno de los portátiles más vendidos en España. Y es fácil ver por qué. Con una sólida construcción para soportar el ajetreo del día a día, incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas de muy buena visibilidad y un procesador Core i5 de bajo consumo acompañado por 8 GB de RAM. Ligero, bien hecho y sin embargo muy competente.

Comprar

Ordenadores gaming: mucho más que videojuegos

Que no te distraiga el festival de lucecitas LED: los ordenadores para juegos son una excelente opción profesional. Aunque pensados para quemar adrenalina, sus elevadas prestaciones hacen de estos equipos estupendas herramientas de trabajo para estudiantes de diseño, ingenieros y arquitectos, que sin duda exprimirán al máximo sus potentes procesadores y tarjetas gráficas. Y luego, naturalmente, podrán echarse unas partidas.

MSI Infinite X 8RC-055EU

ordenadores para estudiantes

Si lo que se busca es potencia, pero potencia de verdad, MSI pone a nuestro alcance una señora torre de altas prestaciones con la Infinite X 8RC-055EU. Pensada principalmente para jugar pero capaz de mover los modelos 3D más avanzados y procesar vídeo con aplomo, cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM y toda una GeForce GTX 1060. Un lujo de ordenador al nada disparatado precio de 1.599 euros.

Comprar

Acer Nitro 5

ordenadores para estudiantes

Todo estudiante de arquitectura o una ingeniería técnica necesita un ordenador con músculo, pero en ocasiones no siempre es posible trabajar desde la tranquilidad de su cuarto. Es entonces cuando brillan con luz propia máquinas como el Acer Nitro 5, un portátil con prestaciones de gama alta y un avanzado sistema de refrigeración para pasar horas y horas frente a él.

Las características de este portátil de 15,6 pulgadas contemplan un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria dedicada. No solo equilibra su buen tamaño con unas prestaciones todoterreno, sino que además tiene un precio muy razonable: cuesta 999 euros.

Comprar

Máxima versatilidad: convertibles Surface

La gama Surface de Microsoft ha logrado hacerse un hueco importante gracias a la polivalencia de sus diseños y enormes capacidades. De gran resistencia, permiten tomar notas y dibujar utilizando un lápiz digital de alta precisión; una herramienta que ha convertido a estos equipos en la opción preferida por incontables estudiantes de arquitectura o una ingeniería.

Microsoft Surface Pro

ordenadores para estudiantes

Es casi un icono informático. Microsoft dio en el blanco con el modelo original, y cinco años después el Surface Pro mantiene viva la esencia del convertible que reinventó todo un segmento. Este equipo con dimensiones de tableta y funcionamiento de ordenador portátil goza de especial aprecio entre todo tipo de estudiantes por su versatilidad y buen rendimiento en todas sus versiones.

El modelo más básico y asequible está dotado con un procesador de bajo consumo Intel Core m3 para exprimir al máximo la batería. Posee 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una excelente pantalla de 12,3 pulgadas sumamente precisa. Actualmente tiene un 10% de descuento.

Comprar

Microsoft Surface Book

ordenadores para estudiantes

Y cuando además de flexibilidad hace falta potencia, el Surface Book ofrece el máximo equilibrio. A diferencia del Surface Pro, que fue concebido como una máquina de uso general, el Surface Book es un portátil con una sección tablet desmontable y un rendimiento muy, muy elevado.

Dependiendo de las necesidades de cada usuario se puede configurar con elementos como un procesador Core i7, 8 GB de RAM y hasta una tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 1050, apta para mover complejos modelos 3D sin necesidad de recurrir a una torre. Una aliada de ingenieros y arquitectos. Actualmente con un 4% de descuento.

Comprar

Más allá de Windows: Apple y sus equipos

Apple, naturalmente, no podía faltar en una lista de ordenadores para estudiantes universitarios. Aunque menos populares que en otros países como Estados Unidos, sus portátiles gozan de una gran aceptación debido a su buen rendimiento y sencillez de uso; dos prestaciones que siempre han de estar presentes cuando el tiempo apremia.

MacBook Air

ordenadores para estudiantes

El MacBook Air es el portátil más ligero y económico de Apple. También uno de sus más exitosos. Estandarte de la obsesión de la compañía estadounidense con crear los ordenadores más estéticos y fáciles de usar en el día a día, incluye un hardware sobradamente capaz en un chasis metálico sumamente delgado.

Este equipo de 13,3 pulgadas y procesador Core i5 de bajo consumo presume de una autonomía de nada menos que 12 horas, haciendo de él una opción muy recomendable para aquellos estudiantes que precisan un portátil de alta movilidad, pero también con capacidad para estudiar con él durante jornadas interminables.

Comprar

MacBook Pro

ordenadores para estudiantes

La versión Pro, por su parte, anticipa sus superiores prestaciones a través de su propio apellido. Este portátil siempre ha gozado de una excelente aceptación entre el público profesional, que demanda ordenadores de gran autonomía, elevada resistencia y rendimiento sin tacha. Exactamente igual que cualquier estudiante universitario. Pensando en ellos, Apple ofrece un equipo con 13,3 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles, procesador Core i5 y 8 GB de RAM en un chasis metálico de solo 1,37 kg.

Comprar

Ni lo uno ni lo otro: las tablets de Apple

¿Pero qué es exactamente un ordenador personal? La definición del término ha ido ampliándose según ha avanzado la tecnología, y hoy por hoy una buena tablet puede cumplir muchas de las funciones que hasta ahora solo podían ser satisfechas por un ordenador portátil. Es un segmento que Apple domina como nadie, y ciertamente un buen iPad puede convertirse en el compañero perfecto de todo estudiante si ya tiene un equipo de sobremesa.

iPad

ordenadores para estudiantes

El iPad 2018 no es un iPad cualquiera. Diseñada con el mercado educativo en mente, la tablet estrella de Apple se reinventa para las escuelas con la introducción de un lápiz digital opcional que facilita la toma de notas manuscritas y la realización de esquemas; dos prestaciones que también la convierten en una opción sumamente sugerente en las aulas de la uni.

Sensiblemente más barato que prácticamente cualquier portátil, el iPad tiene un precio de 349 euros. Una estupenda herramienta de consulta y anotación para todos aquellos estudiantes que no precisan (o ya tienen) un ordenador personal para hacer los deberes.

Comprar

iPad Pro

ordenadores para estudiantes

El iPad Pro, por su parte, es una tableta con todo lo necesario para desplazar al clásico ordenador portátil. Este modelo cuenta con unas mayores prestaciones y una pantalla Retina de 10,5 pulgadas de altísima calidad, así como soporte para lápices digitales y una funda teclado oficial con la que redactar proyectos exactamente igual que con un PC de toda la vida.

El superior rendimiento del iPad Pro lo convierten en una máquina sumamente capaz a pesar de su sencillísimo manejo, hasta el punto de que muchos de sus usuarios ya no echan de menos sus antiguos laptops.

Comprar

En Tecnología de tú a tú| Guía de compra de ordenadores


Etiquetas: , , , ,