¿Cuánto rato pasas al día haciendo scroll en Instagram? ¿A cuánta gente sigues? ¿Cuántas fotos subes al mes? Si eres un usuario habitual de esta red social, te habrás dado cuenta del cambio que ha habido en la forma de uso de un tiempo a esta parte. Cada vez hay más publicidad, sí, pero también ha subido la calidad de las publicaciones en detrimento de la inmediatez y la naturalidad iniciales. 

Muchos creativos, artistas y diseñadores cuelgan cada día sus trabajos en su cuenta, pero también hay personas de todo tipo, con gustos muy diferentes, que han decidido mostrar al mundo una parte de sí mismos con mucho arte. No hay que ser un fotógrafo profesional para lograr triunfar en Instagram, las reglas de lo que mola y lo que no en este lugar dependen otros factores

Canon Summer Kit

Para destacar en este magma solo necesitas una cámara, algunos conocimientos de edición, definir una línea estética y… dejar volar tu imaginación. ¿Por qué no la cámara del móvil? Si quieres estar a la altura, haz como otros creadores de contenido y apuesta por una con más prestaciones, más definición y más accesorios con la que podrás mejorar la calidad de las publicaciones.

Tanto la Canon EOS M50 como la PowerShot G7 X Mark II son buenos ejemplos de todo lo que necesitas para crear un perfil de diez. Podrás sacar el máximo partido a tu Instagram gracias al kit de accesorios que incluye de regalo.

Que no te obsesionen los seguidores porque, hoy en día, eso no es lo más importante. Roma no se hizo en un día, y tu cuenta de Instagram perfecta tampoco. Pero no hay que desanimarse, porque hay pequeños detalles que pueden ayudarte a conseguir que tu perfil quede como el de un profesional. 

Una imagen vale más que mil palabras

Al final, Instagram es una aplicación en la que las fotos priman. Antes de lanzarte a crear contenido como un entendido, debes tener unas nociones básicas de fotografía para poder contar bien tu historia. Además, muchos instagramers (ya tengan más o menos followers) apuestan por dejar el móvil de lado y subir una marcha la calidad de sus imágenes con una cámara. A la hora de escoger, necesitas una que te dé versatilidad, comodidad y calidad para poder llevarla siempre contigo. 

Canon Summer Kit

Canon EOS M50 se perfila como una de nuestras favoritas. De manejo sencillo, esta cámara compacta se adapta a tu día a día por su ligereza y su alto rendimiento. Con un sensor tamaño réflex y su potencia de procesamiento, conseguirás fotos sorprendentes y vídeos 4K de calidad cinematográfica que podrás compartir directamente con tu móvil gracias al Wi-Fi que incorpora.

Mira y aprende

No estamos hablando de copiar el contenido de otros creadores, sino de que te fijes en lo que ellos hacen bien para aprender cómo funciona el mundillo. Está claro que para triunfar hay que tener personalidad, pero si haces una lista de las cuentas que te inspiran verás que todas tienen algo en común. Probablemente te des cuenta de que los perfiles más cuidados no suben nada al azar

Canon Summer Kit

Un primer plano, una panorámica, un retrato, un contrapicado, una foto cenital… La distribución de las fotos está milimetrada para que al final el conjunto encaje y quede bonito. Intercalar diferentes tipos de imagen para no saturar el ojo de tus seguidores es esencial.

Hay aplicaciones como Unum (para IOS) que te permiten ver cómo quedará una imagen en el feed antes de postearla en tu cuenta real. O Planoly, apta para Android, con una sencilla y bonita interfaz. Aunque pueda parecer excesivo, cuidar la estética a este nivel dará un nuevo aire a todo el perfil y un aspecto cuidado y medido. 

Cuenta tu historia

Lo que diferencia a un buen creador es la forma en la que cuenta su historia. Las imágenes son una gran herramienta para contarla, sólo debes elegir cuáles coinciden con lo que quieres narrar. Uno de los accesorios imprescindibles para que tus fotos muestren un pedacito de tu vida es el mini trípode Pixi Negro Manfrotto, también incluido en el kit de Canon que acompaña a cámaras tan versátiles como Canon EOS 77D, EOS 80D o EOS 2000D.

Solo un trípode así te acompañará a todas partesno se quejará cuando le pidas que repita la misma captura por enésima vez y te permitirá derrochar la naturalidad que expresas cuando estás solo ante tu cámara.

Desde selfies hasta vídeos, activa el modo remoto de tu cámara y haz click para crear tu siguiente recuerdo en forma de post. Viajes, recetas, deporte, amor, aventuras… todo cabe dentro de tu Instagram. Sé fiel a ti mismo y elige la historia que vas a contar: hasta la más sencilla y cotidiana puede ser una captadora de likes… siempre y cuando esté bien retratada.

Canon Summer Kit

Luz y color

En el manual básico de los creadores de contenido para Instagram están la luz y el color. Estos definen el estilo de todo su perfil. Para captarlos de forma fidedigna, es necesario contar con una cámara capaz. Si vas a retratar productos, tus platos preferidos o tus fotos van a ser en interiores, puedes recurrir a una luz LED de Manfrotto como la que incorpora el kit de regalo que traen la Canon EOS M50, la PowerShot G7 X Mark II, la PowerShot SX740 HS o la PowerShot SX70HS.

Cómo trates la luz definirá, también, tu perfil: puedes jugar con sombras, con contraluces, con escenas brillantes… haz te tu modo de retratar la luz tu seña de identidad.

¿Tus grandes aliados? Los filtros. Para unificar los tonos y la estética de sus fotos, los creadores recurren a su filtro favorito. La edición es clave para definir la calidez, los blancos o el contraste y hay muchas aplicaciones como VSCO, Snapseed o Lightroom que puedes instalar en tu móvil para obtener unos muy buenos resultados. Eso sí, ten cuidado y no pierdas la frescura de las fotos en el camino. 

Canon Summer Kit

No olvides las stories

Las historias o stories han sido uno de los últimos bombazos de Instagram. La aplicación, desde hace ya un tiempo, está explorando cómo dar más inmediatez a los usuarios, y este apartado es el resultado. Aquí, el contenido subido se expone durante 24 horas a tus seguidores y después desaparece sin dejar huella. Puedes aprovechar para innovar o subir contenidos que no tengan cabida en tu feed porque no se ajustan al tema, al estilo o simplemente te apetece improvisar. 

A veces, las historias tienen más visibilidad que los post y son una buena opción para contar algo importante y relevante. Una buena opción para ello es grabar un vídeo. La calidad del audio será fundamental para mantener el nivel de tu perfil. Puedes recurrir al Rode Video Micro que incluye el kit de Canon (en una promoción disponible hasta el 31 de julio) para disfrutar de un sonido profesional. Fija estas historias en tu perfil con un sencillo gesto, así tu trabajo no será en vano.

Canon Summer Kit

Sí, la opción de fijar las historias hace que se pierda el carácter efímero de las mismas, pero es una buena opción para conservar esos momentos, como los viajes, donde produces mucho contenido y quieres compartirlo por distintas vías.

¿Y los followers?

Hoy más que nunca, gracias al auge de los microinfluencers (aquellos creadores de contenido con un menor número de seguidores, pero un alto engagement o conexión con su audiencia), el volumen de followers no debe ser un condicionante. Todos podemos ser content creators, independientemente de lo grande que sea nuestra comunidadPor lo tanto, olvídate del volumen de seguidores. Si lo estás haciendo bien, el número irá subiendo poco a poco.

Canon EOS M50

Canon Summer Kit

Canon EOS M50 + Travel Kit. Compacta, conectada y muy versátil, esta cámara mirrorless incorpora 4K, pantalla táctil de ángulo variable, sensor CMOS de 24,1 megapíxeles y DIGIC 8 para subir la calidad de tu contenido en un click.

Con una elevada potencia de procesamiento, te ofrece vídeos en 4K ideales para dar un plus de calidad a tu audiencia en los vídeos que compartas en stories feed. Comodidad y profesionalidad en formato compacto.

canon kit summer

Canon PowerShot G7 X Mark II

Canon Summer Kit

Canon PowerShot G7 X Mark II + Travel Kit. Una cámara compacta que cabe en un bolsillo y que te acompaña allá donde vas para fotografiar y filmar tu día a día. Con un sensor de tipo 1,0 de gran tamaño, un objetivo luminoso f/1,8-2,8 de Canon y un procesador DIGIC 7, es ligera y resolutiva. Además, graba vídeos en Full HD y cuenta conectividad Wi-Fi para que disfrutes de tus contenidos al instante.

boton compra
Imágenes | Canon, Unsplash – Erik Lucatero


Etiquetas: , ,