Como todas ya habréis pensado, la cámara frontal viene muy bien para tener una idea de lo que estamos fotografiando en caso de hacer autoretratos, pues seguro que a todos, al igual que me ha pasado a mí, la hemos echado de menos en más de una ocasión tratándonos de hacer autoretratos, bien porque estuviésemos solos, bien porque queíamos salir acon alguién, o bien porque nos daba la gana… pero que díficil es encuadrarla.

Pero esta cámara frontal sirve para más, pues ha sido pensada para ayudarnos a hacer fotos a los niños. ¿Habéis tratado alguna vez conseguir que un niño mire a la cámara cuando nosotros queremos? Pues las nuevas Samsung, inspirándose en esa realidad cotidiana, de modo que en la pantalla frontal aparecen cariacutras y dibujos para mantener su atención en la cámara de fotos y obtener una foto llena de sonrisas. Unido a lo anterior resulta interesante su Modo autoretrato y detección de sonrisas.

Cuando la segunda pantalla se activa tocando la pantalla trasera al encender la cámara, automáticamente se pone en marcha el modo autoretrato, sin duda uno de los grandes aciertos de esta cámara de fotos. En este modo entra también en funcionamiento el detector automático de sonrisas, que nos hará una foto automáticamente cuando mostramos nuestra mejor sonrisa.

Pero también hay más, la pantalla auxiliar nos ayudará en otras muchas ocasiones. Además que con las fotos de niños, cuando hagamos fotos de grupo, la pantalla nos mostrará una previsualización de la misma además de un contador con los segundos que nos quedan y así ayudar a todo el grupo a estar listo para la foto. Pero estas cámaras no giran exclusívamente alrededor de la cámara frontal, incluyendo algunas características y funciones muy interesantes como una pantalla táctil de tipo capacitivo para controlar la cámara de 3.5 pulgadas con el sistema Smart Gesture User Interface (UI), un modo de manejar la cámara de acuerdo a gestos y toques en la misma.

O un sensor de 12.2 megapíxeles, angular de 27 mm, zoom de 4.6 aumentos y óptica de Schneider-Kreuznach, que nos permitirá tomar panorámicas, con un montón de modos automáticos y sistema de estabilización avanzado IS. O grabación de vídeo a 720p con el códec H.264, con salida HDMI incluida en el modelo ST550. Sin lugar a dudas, son 2 novedades que llaman claramente la atención por todas las novedades, lo prácticas que son y porque no decirlo también, por ser una cámara compacta distinta al resto.

El precio de estos dos modelos partirá de los 275 euros y seguro que no dejará a nadie indiferente.


Etiquetas: , ,