¿Te has preguntado algunas vez cómo es la cámara más grande del mundo? Se llama Dark Energy Camera, cuesta cerca de 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros al cambio), y está siendo construida por un Laboratorio de los EEUU, en un proyecto dirigido por físicos y astrónomos.

Su contrucción se ha realizado con la objetivo final de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años, para lo cuál, una vez se termine de confeccionar el armazón que contendrá la cámara, será incorporada a un telescopio en Chile.

Para que podamos hacer nos una idea de sus dimensiones, su tamaño es similar al de un coche pequeño, y está compuesta por 74 sensores CCD. Pero su tamaño no es lo único que hace peculiar a la cámara más grande del mundo, sino también su capacidad para poder realizar imágenes a máxima resolución, pues en su conjunto los sensores CCD pueden capturar instantáneas de 570 megapíxeles.

Tal tamaño y resolución conllevan un pequeño retardo, y por eso, a pesar de utilizar las más avanzadas tecnologías, la cámara necesita unos 17 segundos para realizar una fotografía en su mayor resolución posible.

Está siendo construida por el Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) en los EEUU, en un proyecto dirigido por físicos y astrónomos, con la misión final de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años. Una vez se termine de confeccionar el armazón que contendrá la cámara, será incorporada a un telescopio en Chile. Se estima que su precio final está cerca de los 35 millones de dólares.


Etiquetas: