Las fiestas navideñas vuelven a ser el escaparate para el enorme abanico de ofertas de cámaras fotográficas. Ya sea una réflex, compacta, brigde, acuática, semiprofesional, de objetivos intercambiables, etc, estos dispositivos son el regalo ideal para aquellos aficionados que, una vez que ya han dominado su cámara, quieran pasar a explorar nuevas posibilidades.

Si este es tu caso, o sencillamente necesitabas la excusa perfecta para jubilar esa cámara que ya ha quedado obsoleta, desde Tecnología de Tu a Tu hemos recopilado un breve listado de los dispositivos más interesantes de la actual oferta fotográfica.

 

 

 

 

 

 

 

Cámaras Réflex

Son la punta de lanza de la fotografía de gama alta, y si hace tan sólo unos años estaban vedadas al público no especializado, los fabricantes han sabido adaptarse a las necesidades de aquellos que buscan algo más que la toma de retratos en modo automático para dar los primeros pasos en la fotografía artística.
Para cubrir las necesidades, tanto de los principiantes como de los más avezados, la gama de cámaras SLR o refléx se ha estratificado, ofreciendo distintas funcionalidades avanzadas, pero la regla de oro al elegir el modelo será siempre la misma: tener en cuenta el tipo de instantáneas que deseamos realizar.

Canon EOS 1100D

Una de las réflex más pequeñas y ligeras del mercada, destaca su facilidad de uso y su reducido precio para el segmento al que pertenece.

Nikon D3100

Destaca su CMOS de 14 megapíxeles y la grabación en Full HD. Recomendada para usuarios noveles que dan sus primeros pasos con una réflex.

Sony SLT-A55VL

Graba videos en Full HD, cuenta también con GPS y sensor CMOS Exmor. Puede capturar hasta una velocidad de diez frames por segundo.

Compactas con objetivos intercambiables

También llamadas “micro cuatro tercios”, el uno de los formatos con mayor potencial de la actualidad. Creado hace tan solo tres años por Panasonic y Olympus, cuenta con las ventajas de las compactas en cuanto a su reducido tamaño, y añade la versatilidad de cambiar objetivos, como si de una réflex se tratara, aunque sacrificando ciertas cualidades al prescindir del espejo.

Samsung NX100

De diseño minimalista, posee uno de los mejores zoom de 20-50 mm, de todo su segmento, y destaca la pantalla AMOLED que permite una buena visualización incluso con luz solar directa. Sensor de 14.6 megapíxeles.

Nikon 1 J1

Cuenta con un sensor CMOS en formato CX. Admite una buena sensibilidad de luz hasta 6.400 ISO, y graba en full HD. Gracias a su obturador electrónico, es posible obtener ráfagas de sesenta fotografías en un segundo. Se vende con objetivo 10-30 mm VR.

Sony NEX-C3

Una de las cámaras más pequeñas de este segmento. 16 megapíxeles, pantalla LCD abatible y con un manejo muy parecido a una compacta. Se acompaña con el con objetivo E18-55 mm.

Olympus E-PL3

Gran robustez gracias a su cuerpo realizado íntegramente en metal, tiene la posibilidad de acoplar un visor electrónico. Conjuga de forma excelente con el objetivo 14-42 mm.

Cámaras compactas

Para aquellos que desean dar los primeros pasos en la fotografía, o simplemente buscan alejarse de complicaciones utilizando una cámara que quepa en un bolsillo, el catálogo de cámaras compactas es el más amplio del mercado debido a su gran demanda.

Samsung EC-PL170

Dispone de dos pantallas LCD, trasera y delantera, para facilitar autorretratos y fotografías desde cualquier ángulo. Con lente de 26mm que permite aumentar el angular, y sensor de 16,1 Mp.

Canon IXUS 220 HS

Cuerpo de aluminio y disponible en varios colores. Destaca el GPS y el modo de fotografía en 3D. Sensor de 12,1 megapíxeles.

Olympus VG-130

Un zoom de cinco aumentos y la grabación en full HD son las cartas de presentación de esta cámara compacta. Robusta y con cuerpo metálico, tiene una resolución de 14 megapíxeles.

Sony DSC-W530

Muy ligera y compacta, posee un zoom óptico de cuatro aumentos con lentes Carl Zeiss, que además ofrece un gran angular para captar una escena más amplia. Se le ha añadido un software para realizar tomas panorámicas. Sensor de 14megapíxeles.


Etiquetas: , ,