Basándose en la filosofía de la inmediatez que tan buenos resultados dio a Polaroid unos años atrás, la Nikon Coolpix S1000pj se toma la libertad de reinterpretar ese modelo con su función de videoproyector para mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos con ella, eso sí, con un tamaño máximo de pantalla de un metro de ancho.

La función especial de esta Coolpix no acaba ahí, y se acompaña de un soporte y mando a distancia para que actúe como un auténtico proyector. Por otro lado, cabe señalar que el proyector de 10 lm desarrolla el mismo brillo que desplegaban los primeros PicoP, cuando hoy en día es posible ver cerca de 50 con total normalidad.

Esto implica que al proyector de la cámara le costará un poco desplegar imágenes con colores vívidos en ambientes iluminados. Y tampoco la resolución destaca por ser de las mejores.
A pesar de todo, no deja de ser atractiva la idea de tomar fotografías y grabar vídeos con una misma cámara, realizar trabajo de edición on-the-go y luego proyectarlas para verlas con la familia, amigos o en una junta de negocios.

Pero hablemos un poco sobre la cámara, que viene con un sensor de 12.1 megapíxeles con zoom de 5 aumentos, estabilizador y diferentes ayudas para la toma de fotografías, como la detección automática de rostros.

Estas son sus especificaciones:

– Sensor CCD de 1/1,23 pulgadas de 12,1MP

– Procesador de imagen EXPEED

– Lente Nikkor de 5 aumentos (28-140mm equivalente, f1:3,9-5,8)

– Estabilizador de imagen mixto (por pivoteo de lente y electrónico)

– ISO 80-2000 (forzable hasta 6400)

– Pantalla de 2,7 pulgadas con cobertura antirreflectante
– 36MB de memoria interna y ranura SDHC

– 16 modos de escena en imagen y 4 en vídeo

– Proyector LED con un brillo de hasta 10 lm

– Proyección de imagen de hasta 40 pulgadas

– Distancia óptima de proyección 26cm hasta 2 metros

– Resolución del proyector VGA (640 x 320 píxeles)

– Autonomía de 1 hora en modo de proyección

Esta presentación de la Coolpix S1000pj ha eclipsado sus otras tres nuevas compactas anunciadas. De ellas destacamos la Coolpix S640 porque presume de un tiempo de encendido de menos de un segundo, y por supuesto la Nikon Coolpix S70, que cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con tecnología OLED, que nos sirve, entre otras cosas, para disparar la cámara directamente desde la pantalla con su función Touch Shutter.


Etiquetas: , , ,