cámara para regalarDicen que nuestra memoria no guarda los recuerdos en forma de vídeo, sino en forma de imágenes. Y de ahí que tengamos una especial predilección por las cámaras de fotos, esas increíbles máquinas que congelan el tiempo con todo detalle. Tanto, que son uno de los regalos estrellas en Navidad. Pero como el mercado cambia tan rápido y hay tantos modelos entre los que elegir, hoy traemos una selección de las mejores cámaras para cualquier uso y situación que pueden traerte los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Cámaras compactas

Cuando la prioridad absoluta es la portabilidad y ligereza, una cámara compacta es la mejor opción. Estas cámaras permiten llevarlas en un bolsillo de la chaqueta casi sin que nos demos cuenta, haciendo que podamos tenerla lista y a mano en cualquier situación. Porque la mejor cámara es la que puedes llevar en cualquier momento. Aunque siempre sabiendo que supone un sacrificio en la calidad global que podemos obtener, las cámaras compactas pueden ser una buena opción para los que no quieren andar cambiando objetivos. Las cámaras de esta selección sin duda no te defraudarán:

Panasonic TZ80

Una cámara ligera, de aspecto sobrio, que permite ajustar parámetros fotográficos y con lentes firmadas nada menos que por Leica. Panasonic TZ80

Comprar Panasonic TZ80

Canon G7 X – Mark II

La renovación de la poderosa compacta de Canon, la G7X, es una cámara robusta, diseñada para aguantar lo que le echen y lista para hacer fotos en cualquier momento. Además, lleva funda de cuero diseñada especialmente para ella.

Canon G7 X - Mark II

 

Comprar Canon G7 X - Mark II

Sony RX100 Mark IV

Aunque el modelo Mark V ya está en el mercado, su predecesor se encuentra ahora a muy buen precio y es una verdadera máquina de tomar fotos sin apenas compromisos. Con una lente muy luminosa firmada por el prestigioso fabricante Zeiss y un tamaño realmente pequeño que cabe en un bolsillo del pantalón.Sony RX100 Mark IV

Comprar Sony RX100 Mark IV

Cámaras sin espejo

Las reinas de estas Navidades y de los últimos años, las cámaras CSC o sin espejo son, sin duda, el futuro de la fotografía de alta calidad. Con todas las ventajas de una cámara réflex como es el tener un sensor de gran tamaño y la posibilidad de cambiar de ópticas, y sin embargo con un tamaño muy comedido para poder llevarlas en un bolso o una mochila pequeña. Y los mejores modelos para este comienzo de 2018 son:

Fujifilm X-A10

El ejemplo perfecto de que las cámaras sin espejo pueden ofrecer gran calidad a un precio comedido. Con un aspecto retro muy elegante, cuerpo con detalles metálicos y con compatible con todas las lentes de gran calidad de Fuji.

Fujifilm X-A10

Comprar Fujifilm X-A10

Sony A6000

Es increíble que se pueda meter un sensor APS-C y un visor electrónico en un tamaño tan compacto, pero es realidad con esta cámara de Sony. Un cuerpo de aluminio con un tamaño mínimo, botones personalizables y una profundidad de color digna de cámaras de gama más alta.

Sony A6000

Comprar Sony A6000

Canon M6

El gran fabricante de cámaras réflex no había tenido una gran presencia en el sector de las cámaras sin espejo, pero parece que con este modelo quiere hacerse valer en este creciente mercado. Una cámara de los más completa y que, mediante un adaptador, es compatible con todos los objetivos que existen para la montura EF.

Canon M6

Comprar Canon M6

Sony A7 Mark II

Con esta cámara de corte profesional no tenemos un sensor cualquiera, sino todo un full frame con 24Mpix que aporta una gran sensibilidad y ruido bajo. Además, incorpora un estabilizador de 5 ejes en el cuerpo para que cualquier objetivo que monte sea compatible con esta estabilización, dándote imágenes nítidas a velocidades que de otra manera serían imposible.

Sony A7 Mark II

Comprar

Cámaras réflex

Las cámaras réflex son las que aún ostentan la categoría reina en cuanto a todo el ecosistema a su alrededor, pues son las que tienen más variedad de objetivos y accesorios a su disposición, además que aportar una demostrada durabilidad y buen agarre que todavía es valorado por muchos fotógrafos.

 

Nikon D3400

La cámara de entrada pero más actualizada de Nikon es de las más completas que se pueden encontrar, con un cuerpo ligero pero resistente y con algunos detalles que harán las delicias de los aficionados a la fotografía como la luz de ayuda al enfoque.

 

 Nikon D3400

Comprar Nikon D3400

Canon 750D

Si hay que hablar de un kit completo, sin duda hay que mencionar a ese indispensable de Canon. Todo un superventas de contrastada calidad que ahora incluye 100GB de almacenamiento en la nube de Canon, una tarjeta SD de 16GB y una mochila fotográfica para llevarla a todas partes

Canon 750D

Comprar

Canon 77D

Y si los Reyes Magos saben que la fotografía es lo tuyo y que quieres una máquina de gran calidad, que sea polivalente y dure muchos años, te traerán seguro esta cámara de la gama media de Canon que tiene cuerpo de aleación de magnesio, autofocus híbrido y una muy buena grabación de vídeo.

Canon 77D

Comprar

En Tecnología de tú a tú| Diferencias entre Réflex y EVIL o sin espejo. 10 claves para saber el mejor tipo de cámara para ti

Image| Unsplash @mariocalvo

Etiquetas: , ,