El mundo de la fotografía no para de crecer. Cada año vemos un montón de modelos nuevos en las diferentes gamas de producto: cámaras compactas, réflex, bridge… Muchos fabricantes compiten por ser el mejor, por tener la mejor cámara. Las ventas son un buen termómetro para saber si son populares; sin embargo, también existen premios de carácter internacional que cada año reconocen cuáles han sido las mejores del año. Uno de los galardones más populares son los TIPA.

Estos premios, otorgados por profesionales del sector, reconocen el mérito de los fabricantes y de sus productos. No sólo se premia a las cámaras para profesionales sino también a aquellas destinadas al usuario medio, así como diferentes accesorios como objetivos, aplicaciones de retoque, etc. Su prestigio es inconfundible y en El Corte Inglés contamos con las mejores cámaras del mercado, avaladas por premios TIPA. ¿Quieres saber quiénes son? En Tecnología de tú a tú os las presentamos.

Samsung MV800, la mejor compacta para todos los públicos

Uno de los nichos con más modelos cada año son las compactas ideales para llevar siempre encima con la intención de hacer fotos rápidas, sin demasiadas complicaciones y con una calidad más que decente. Existen muchas en el mercado, por lo que la competencia es siempre dura, siendo la innovación, así como la introducción de algún elemento clave, fundamentales para despuntar. Precisamente por ello este año la ganadora ha sido la Samsung MV800.

La principal característica de esta cámara de Samsung es la pantalla trasera abatible. De este modo, podemos girarla para hacer fotos con ángulos creativos y hacernos fotos con nuestros amigos sin necesidad de apoyarla en un sitio o que otra persona la haga. Una innovación que va de la mano junto a 16 megapíxeles de resolución y un sensor de gran calidad que nos permitirá hacer fotos increíbles tanto de día como de noche. Además, cuenta con diferentes aplicaciones con las que podremos aplicar efectos a nuestras fotos.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Samsung MV800 haz click aquí.

Canon G1X, la mejor compacta para los profesionales

Aunque las compactas son un formato muy atractivo para el gran público, también hay modelos que se ajustan a las necesidades de los profesionales. Aunque en esta categoría hay menos modelos, la calidad de este tipo de cámaras es espectacular y es que, salvando las diferencias, no tienen mucho que envidiar a una réflex. Ya en su día os hablamos de ella a través de un exhaustivo análisis de sus capacidades. Estamos hablando, como no, de la Canon G1X.

Por versatilidad y calidad es un modelo perfecto para quien busque lo mejor de lo mejor sin necesidad de llevar siempre encima la réflex con varios objetivos. Sus 14 megapíxeles de resolución y un procesador de alto rendimiento nos permite obtener unos colores muy nítidos y obtener buenas fotos cuando es de noche o hay poca luz. Además, podremos grabar vídeo en alta definición y hacer fotos en RAW para posteriormente procesarlas en nuestro ordenador.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon G1X haz click aquí.

Nikon D5100, la mejor réflex para principiantes

Seguro que a más de uno, tras usar durante una temporada la cámara compacta, le ha picado el gusanillo de la fotografía. A partir de ese momento buscamos otros modelos que nos ofrezcan más posibilidades, más calidad y sobretodo la capacidad de experimentar e ir más allá de lo que ofrece esta gama de cámaras. ¿Estás pensando en comprar una réflex para empezar? Ten en cuenta este modelo: la Nikon D5100.

16 megapíxeles de resolución, grabación de vídeo en alta definición a 30 fotogramas por segundo, un sensor de gran calidad… Una cámara polivalente con muchas virtudes e ideal para quien busca una réflex para dar el paso a este mundillo. Aunque ha sido premiada como un modelo de entrada para principiantes, no debemos de despreciar su potencial y es que será una compañera perfecta para aprender y para posteriormente usarla para conseguir resultados de gran calidad.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Nikon D51000 haz click aquí.

Más información | Analizamos la nueva Canon PowerShot G1X, una compacta con toda la potencia de una réflex | Especial fotografía (II): Cámaras Réflex, para una calidad de imagen profesional | Especial fotografía (I): cámaras compactas