Canon Estilo de vida

En Tecnología de tú a tú nos hemos propuesto ayudaros a hacer regalos tecnológicos. Tras hablar de smartphones y tablets, nos toca hablar de otra categoría que vendrá en muchas cajas de regalo para Navidad y Reyes: las cámaras de fotografía.

Un mundo muy extenso con muchas opciones donde elegir. Acertar no siempre es fácil, por eso debemos conocer bien a la persona a la que vamos a regalar. Esa es vuestra tarea, y la nuestra asesoraros sobre los mejores modelos disponibles. Vamos con ello.

Cámaras compactas para principiantes

sony-wx300

Si queremos regalar una cámara a alguien que quiera iniciarse en este mundillo, o simplemente quiere algo sencillo para tomar fotos de calidad, esta categoría es perfecta. Hay muchos modelos muy interesantes, y es una entrada asequible para todo el mundo.

Tenemos modelos sencillos, como la Panasonic Lumix DMC XS1 con un sensor de 16,1 megapíxeles y un zoom óptico de cinco aumentos. Si buscamos algo más de calidad, y con el plus de la conectividad, Samsung tiene la WB30F que nos permite compartir fotografías directamente desde la cámara a través de una conexión WiFi.

La Canon Powershot SX280 sube un escalón más dentro de esta categoría y es que sus 12 Mpx con una apertura mínima de f/3,5 además de un zoom óptico de 20 aumentos que nos permitirán tomar fotos con mucha calidad en todo tipo de condiciones, da igual que sea de día o de noche. La joya de esta categoría, es la Sony DSC WX300 con unas prestaciones potentes a un gran precio.

Cámaras compactas avanzadas, para los que quieren más

samsung-nx300

A veces pensamos que una cámara, mientras más grande es mejor. Si bien es cierto que hay modelos de réflex muy buenos, dentro de las compactas tenemos soberbios representantes que nos demuestran que las compactas pueden ofrecer resultados excelentes.

Este es el caso de la Sony NEX 6, una compacta con objetivos intercambiables con una calidad sobresaliente y con conectividad WiFi. Os hablamos de ella a fondo hace unos meses. También tenemos la Olympus E-PM2 donde destaca la calidad de su sensor de 17 Mpx y los objetivos Zuiko.

Samsung apuesta por un diseño retro en su Galaxy NX300, cámara que incluye también unas cuantas opciones de conectividad para facilitar el proceso de transferencia de fotos. Ojo también a la Canon EOS M por ser una cámara perfecta por quienes ya han tenido antes cámaras réflex de esta marca.

Cámaras réflex, la categoría por excelencia

eos-70d

Son las reinas del mundo de la fotografía. Las cámara que más lucen por la calidad de sus sensores y por poder utilizar un montón de objetivos para conseguir fotos de todo tipo. Hay mucho donde elegir.

Si queremos una réflex sencilla para empezar en el mundo de la fotografía, la Nikon D5100 es perfecta por su excelente relación calidad precio. Su aval es un sensor de 16,9 Mpx con la posibilidad de grabar vídeo en Full HD.

Si queremos algo más avanzado, quizá nos interesa la Canon EOS 70D con unas prestaciones por encima de la media. Para los amantes de la conectividad, la Samsung Galaxy NX nos ofrece el sistema operativo Android para que editemos nuestras fotos y las compartamos directamente desde ahí.

Cámaras deportivas, para los aventureros

Panasonic Lumix

Las cámaras deportivas se han convertido en todo en un fenómeno en los últimos meses. Cada vez tienen más público y si conocemos a alguien que le guste la aventura, salir con la bici o practica algún deporte extremo, este regalo le encantará.

Hay modelos muy interesantes como la GoPro Hero 3+ Edición Black, la referencia de este sector. Tampoco hay que perder de vista a otros modelos igual de interesantes como la Sony HDR AS15 o la Panasonic Lumix DMC FT25EG con unas prestaciones punteras.

Lo interesante de estas cámaras es que se pueden acoplar en cualquier lugar e incluso podremos grabar vídeo a cámara lenta para conseguir unas tomas que dejarán a todo el mundo con la boca abierta.

Accesorios, un regalo que encaje a la perfección

La cámara es un regalo perfecto, pero si ya tiene una, siempre podemos completar la experiencia con accesorios. Hay mucho donde elegir, y aquí es importante saber qué cámara tiene.

Por ejemplo, una tarjeta de memoria siempre es un acierto, pero tenemos que saber qué cámara tiene para poder elegir bien. Normalmente todas tienen SD, pero algunas llevan un formato diferente como MMC o Memory Card.

A la hora de mirar una tarjeta de memoria, es importante conocer la capacidad y la velocidad a la que trabaja. Si tiene una réflex y hace muchas fotos, es importante que nos fijemos en este último detalle.

Un trípode siempre es un regalo muy socorrido y aquí es difícil fallar porque todos tienen el mismo tipo de rosca. Es perfecto para llevar siempre encima y hacer fotos de forma más precisa, en el blog os contamos cómo sacarle provecho.

Las fundas y objetivos, son regalos más especiales. Los primeros son fáciles, si sabemos qué cámara tiene. Los segundos son más complicados porque tenemos que conocer bien qué cámara tiene, el tipo de montura y qué tipo de fotos se puede hacer con ellos.

 

En Tecnología de tú a tú | Guías de regalos tecnológicos


Etiquetas: , , , ,