Siguiendo con la estela de anteriores entradas de blog, ahora toca el turno a las cámaras fotográficas. Para la ocasión he rescatado un video de YouTube donde podernos ver desfilar delante de nuestros ojos gran parte de la historia de la fotografía. Las cámaras fotográficas es uno de nuestros aparatos que más camino tienen sobre sus espaldas.

Nacieron a principios del siglo XIX, pero tuvieron que pasar cuarenta años para que el tamaño de los primeros ingenios se redujera hasta poder considerarse portátil, esto es, que pueda ser portada fácilmente por una sola persona.

En los últimos años hemos asistido a una pequeña revolución con la llegada de la fotografía digital, con sensores de millones de píxeles, pero básicamente el alma de una cámara ha seguido intacta durante lustros, y el objetivo, el diafragma y las lentes son hasta hoy en día las partes más importantes y las que marcan la diferencia de calidades entre los diferentes modelos y marcas.

Gracias a una tal Gabriela de la Guarda podemos ver de una pasada una pequeña muestra de la evolución que han tenido las cámaras de fotos, hasta llegar a un curioso reloj cámara que bien podría haber aparecido en alguna antigua película de James Bond, probablemente en alguna de las dos que protagonizó el inefable Timothy Dalton.


Etiquetas: , , ,