Continuamos con nuestro especial de fotografía en el blog. En la anterior entrega estuvimos hablando de las cámaras compactas. Modelos ideales para llevar siempre encima y hacer fotografías rápidas. Aunque pequeñas pero matonas, no debemos de confundirnos por su tamaño, ya que su calidad, dentro del uso para el que están diseñadas, es más que suficiente y en algunos casos llega a ser excelente.

Las compactas están muy bien. No obstante, hay una categoría mucho más interesantes que nos ofrecen un mundo de posibilidades. Estamos hablando de las cámaras réflex, dispositivos que, gracias a su potencia y a los objetivos intercambiables, nos permiten hacer fotografías de todo tipo y con una calidad profesional.

La gama de productos de las réflex es muy amplia, por lo que encontrar el modelo que buscamos puede ser complicado. Para ello, dividimos nuestras recomendaciones en tres apartados: iniciación, semiprofesionales y profesional.

Réflex de iniciación, para los principiantes

La fotografía es un mundo apasionante y en el que se pueden aprender muchas cosas. También es complejo, y aunque hay quienes se conforman con pulsar un botón y sacar una foto, las réflex nos ofrecen tener un control de la cámara y poder tomar imágenes increíbles. Si vamos a dar nuestros primeros pasos con las réflex, y no queremos hacer una inversión muy fuerte, lo mejor es lo que se conoce como gama de iniciación. Modelos sencillos, potentes, e ideales para empezar en este mundillo.

Dentro de esta gama os recomendamos dos modelos. Por un lado la Nikon D3100, fácil de usar y con un sensor de 14,2 megapíxeles, nos permite capturas imágenes de gran calidad tanto si ya estamos familiarizados con la fotografía como si es nuestra primera cámara réflex. La sensibilidad ISO, uno de los puntos fuertes de la marca es excelente por lo que no tendremos problemas para hacer fotografías con poca luz. Además, incluye dos objetivos: un 18-55mm para hacer panorámicas y retratos, y un 55-200VR ideal para hacer fotos de objetos alejados.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Nikon D3100 haz click aquí.

Por un lado la Canon 1100D. 12 megapíxeles de resolución una sensibilidad ISO bastante buena y grabación de vídeo en alta definición. Aunque su sensor tiene menos resolución la calidad de las imágenes así como de los colores es realmente buena. Gracias al sistema de autofoco en 9 puntos nunca volveremos a hacer fotografías desenfocadas. Una de las mejores opciones en relación calidad precio ya que además incluye dos objetivos: un 18-55mm y un 75-300mm.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon 1100D haz click aquí.

Réflex semiprofesionales, para los que buscan algo más

Damos un paso dentro del abanico de cámaras réflex y llegamos a las semiprofesionales. Su nombre define a la perfección dónde nos encontramos. Equipos intermedios para quienes buscan más calidad que la que ofrecen las cámaras para iniciarse. Ya hemos cogido un poco de experiencia y queremos un poco más. ¿Es así? Entonces te recomendamos estas dos cámaras.

Por un lado la Canon 60D. 18 megapíxeles de resolución una sensibilidad ISO bastante buena y grabación de vídeo en alta definición. En su interior cuenta con un procesador Digic 4 encargado de grabar nuestras fotos a 14bits y conseguir unos colores más naturales. Si no tenemos todavía mucha experiencia cuenta con diferentes modos de ayuda en automático aunque el verdadero potencial de la cámara siempre lo encontraremos en el modo manual.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon 60D haz click aquí.

Si el modelo de Canon no te convence tenemos por otro lado la Sony A55VL. Su principal virtud radica en la velocidad de disparo: hasta 10 imágenes por segundo en modo ráfaga. Si nos gusta grabar vídeo el modelo de Sony nos permite hacer autofocus aunque hagamos zoom. El resto de características no se quedan atrás: 16.2 megapíxeles, un ISO de hasta 12800, grabación del sonido en Dolby Digital y un objeto 18-55mm de serie.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Sony A55 haz click aquí.

Réflex profesionales, para los que buscan lo mejor

Llegamos al escalón más alto dentro de las cámaras réflex. Modelos con unas prestaciones impecables que nos permitirán hacer fotografías única. No en vano, los modelos que vamos a ver a continuación son utilizados por profesionales del sector, desde la fotografía de estudio hasta incluso la grabación de anuncios para televisión y cortos. Su potencial es tremendo, conozcámoslas un poco más de cerca.

A día de hoy la Canon 7D es una de las mejores cámaras que tiene la compañía en el mercado. Sensor de 18megapíxeles, ISO hasta 12.800…  Ideal para captar imágenes con poca luz y también en movimiento gracias a su capacidad para captar hasta 8 imágenes por segundo. Gracias al Digit 4 dual podremos procesar imágenes el doble de rápido y por tanto conseguir esa velocidad de disparo. Además, si nos gusta grabar vídeo, podemos hacerlo a una calidad Full HD.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Canon 7D haz click aquí.

Si necesitas más información sobre cámaras de fotografía os recomendamos nuestra guía de compra. Puedes consultarla haciendo click aquí.