Cuando hablamos de fotografía actual es imposible quitarse de la cabeza Instagram, una red social que ha revolucionado la manera en la que captamos nuestro entorno y, de alguna forma, ha condicionado a toda una industria. Igual que ha cambiado el modo en que los millennials nos comunicamos, viajamos y hasta comemos.

Pero, si bien vivimos pegados a un smartphone y con el mundo digital como fiel escudero de nuestro día a día, sentimos una irremediable fascinación por la fotografía analógica en general y por la instantánea en particular. ¿Qué clase de brujería hace que nuestra imagen pase a estar, en solo unos segundos, impresa en un pequeño rectángulo? Combinar formatos digitales y analógicos para retratar nuestros planes es una tendencia muy millennial… y muy fácil de poner en práctica este verano, ¿te apuntas?

Un verano (instantáneo) entre amigos

Con la época estival a la vuela de la esquina, nuestros planes fuera de casa aumentan y, además, tenemos más tiempo libre para pasarlo con amigos para conocer a gente nueva. ¿Cómo afrontar este verano y sus experiencias de una forma diferente? Con una cámara digital e instantánea que nos permita registrar con calidad y originalidad nuestras vivencias, al tiempo que podamos compartirlas, tanto en la pantalla como en un soporte tangible.

Sí, una de las cosas más especiales que podemos hacer es establecer un vínculo físico con amigos o personas que acabamos de conocer: regalar la foto “física” que hemos realizado, escribir algo en ella que haga más fuerte ese recuerdo, incluso convertirla en un adhesivo para llevarla en una maleta, una agenda o un portátil. Todo eso lo podemos poner en práctica este verano con la nueva cámara Zoemini  de Canon, disponible en dos modelos, Zoemini C y Zoemini S. Con ella en la maleta (o en el bolso o la mochila de la piscina) solo nos queda definir a qué planes nos vamos apuntar… y buscar las localizaciones más inspiradoras en Instagram. 

Consejos para un verano de película (instantánea)

Cano

Sean cuales sean tus destinos y planes para este verano, en lo tocante a fotografía hay unos sencillos y efectivos trucos que puedes aplicar. Como no dejarlo todo a la improvisación y planificar tus sesiones de fotos. Es decir, si vas a Grecia y quieres hacerte unas cuantas fotos en la famosísima (al menos en Instagram) ciudad de Oia, planifica tus horarios ―te tocará madrugar― y hasta tus looks. Fotos a prueba de algoritmo.

Sobre el material fotográfico, la mejor cámara para cualquier actividad es aquella que nos va a permitir disfrutar, así que necesitamos algo que pese muy poco. ¿Teléfono móvil? Puede, pero hay algo especial en las Zoemini: no solo pesan menos de 200 gramos, sino que también transforman nuestros retratos en pegatinas y en imágenes editables, pues el modelo Zoemini S, con su conexión Bluetooth, nos permite compartir con nuestro smarthphone las fotos y añadirles los filtros que sean necesarios.

canon zoemini s

En cualquier tipo de fotografía hay una cosa que siempre debemos tener en cuenta: contar una historia. Sea en una imagen o con una serie, si en nuestras instantáneas hay un mensaje, el recuerdo siempre será más bonito. Especialmente si podemos imprimirlo y compartirlo.

Sobre aspectos técnicos, lo más importante en fotografía es la luz. Busca escenas que estén iluminadas de forma atractiva y, como regla general, será mejor que el sol o la luz potente estén detrás del fotógrafo. Y recuerda: tu plan es divertirte, no tienes que ejercer de fotógrafo profesional, así que prioriza lo importante. Las fotos irán saliendo.

Vámonos de festival

De música pop, de electrónica, en un pueblo de interior o a pie de playa. La oferta festivalera de España es tan amplia como apetecible y pasar el verano de festival en festival se dibuja como un plan ideal para tu grupo de amigos. Estos eventos son, también, un escenario perfecto para disparar muchas fotografías.

#Tip1: puntos de interés y cercanía

Identifica los puntos de interés fotográficos, ya sea un fondo de colores, un photocall o el propio escenario y recorre el lugar para dar con esa perspectiva original y diferente que tanto andas buscando. 

Aproxímate. Los retratos son especialmente adecuados para las cámaras instantáneas, y un festival, donde todas y todos lucen sus atuendos más especiales y sus ganas de pasarlo bien, es el lugar idóneo para poner en práctica tus dotes de retratista. En el extremo opuesto de los retratos tenemos a las multitudes o grupos. Fijándonos en ellos captaremos la esencia del festival, pero para recoger a mucha gente en una imagen nos vamos a tener que mover lejos o subir a sitios más altos.

¿Cómo hacer fotos de grupo con tus amigos en un entorno así? Con Zoemini S y Zoemini C ni siquiera necesitarás pedir a alguien que os dispare: ambas incorporan un espejo frontal para facilitar los selfis. ¿Y qué sería de un festival sin selfis?

Día de playa

Canon zoemini s

Con un poco de suerte, el tipo de día que más se puede repetir en tu verano es el de playa, pues casi todo el mundo intenta escaparse unos días a la costa, si es que no vive en ella. La fotografía playera también tiene sus particularidades, especialmente condicionada por una luz muy fuerte y la arena y el agua como protagonistas.

#Tip2: el sol, a la espalda del fotógrafo

Por la luz, el mejor momento para fotografiar es, sin duda, al comenzar y terminar el día. En la mayoría de casos, es mejor situar el sol en la espalda del fotógrafo, a menos que andemos buscando un contraluz tan resultón como captador de likes. La playa, además, es uno de los escenarios que más juego da: además de nuestros selfis y fotos en grupo, podemos ponernos en ‘modo artista’ y capturar detalles como conchas, reflejos en la orilla, sombrillas que parecerán recién sacadas de Tumblr… ¡Deja volar tu imaginación!

Con las cámaras Zoemini S y C podrás imprimir esas imágenes al instante e, incluso, jugar con ellas para disparar la metafoto: una foto a la foto ya impresa. Además, gracias a la conexión Bluetooth de Zoemini S, podemos usar el móvil como cámara principal, por si disponemos de resistencia al agua. Después, podemos aprovechar a la cámara de Canon como impresora de esas tomas.

Bosque y montaña como alternativas al mar

zoemini s

A muchos les gusta más perderse en la naturaleza que bañarse en el mar: recorrer vías verdes, paseos a caballo, el glamuroso camping que supone el glamping, incluso participar en el ecoturismo. Sea como sea, pensemos en voz alta sobre la fotografía que en ese escenario podemos hacer.

#Tip3: jugar con la profundidad y el entorno

Podemos aprovechar los colores de la naturaleza y camuflarnos con ella con prendas que se mimeticen con el entorno. Si los paisajes son amplios, como puede suceder en la montaña, vamos a hacerlos protagonistas en su magnitud, haciendo aparecer a las personas como elementos pequeños . También se puede jugar con la profundidad, utilizando la frondosidad de un bosque que parece que no tenga fin.

https://www.instagram.com/p/Bo3bN2YgC4S/?utm_source=ig_embed

Puedes, incluso, disparar tu propia serie fotográfica (con hashtag específico, por supuesto) y volver en otro momento del año a esas localizaciones para rehacer las fotos. Los paisajes cambiarán por completo y tú tendrás fotografías físicas que lo atestigüen gracias a Zoemini S y C, compatibles con tarjetas de memoria Micro SD para que dispares y guardes tantas fotos como quieras.

Turismo urbano como opción

Si tu vida no te deja alejarte de la ciudad en una buena temporada, o es lo que te apetece hacer, también puedes optar por redescubrir el sitio donde vives: cines de verano, teatro, edificios, monumentos, etc. Y puedes hacerlo pensando desde el punto de vista fotográfico.

#Tip4: busca las localizaciones singulares

Lleva la cámara contigo a todos los sitios, piensa en qué podrás fotografiar en el parque, de paseo con el perro, en el restaurante, o en las noches infinitas de verano. Menos de 200 gramos es lo que pesa una cámara Zoemini, con ella vas a fotografiar de forma tan cómoda como lo harías con un teléfono.

Busca localizaciones que hagan a tu ciudad especial, no importa que muchos ya las hayan empleado y etiquetado. Cada uno, con su mirada, las hace diferentes. Vuelve muchas veces a esos puntos, cambiarán según el clima, la estación del año o la perspectiva desde la que tomemos la imagen. Juega con las casi infinitas posibilidades que te ofrecen la fotografía y tu ciudad.

Selfis espectaculares

Canon zoemini S

No se puede concebir la fotografía actual (ni el verano millennial) sin selfis, hasta ahora coto privado de los teléfonos. Pero también es posible replicarlos (solos o con amigos) con la cámara instantánea Zoemini S, que cuenta con una superficie frontal que hace las veces de espejo y nos permite encuadrar sin ningún tipo de problema. Tampoco debemos preocuparnos si la cantidad de luz es escasa, alrededor del espejo tenemos un flash frontal para que nada se interponga entre nuestros autorretratos y nosotros.

¿Listo para capturar la esencia del verano en cada imagen? En un festival, en la playa, en la montaña, en tu ciudad; viajando sola o en grupo, cualquier instante es perfecto para disparar una fotografía… y tenerla en la mano al instante.

Inmortaliza tus recuerdos, elige tu Zoemini

canon zoemini s

Para todos aquellos que quieren tener una conexión emocional con sus imágenes, más allá de colgarlas en un muro digital de una red social, la fotografía impresa sigue siendo la solución y ahora mismo la forma más directa de conseguirlo es con cámaras como la Canon Zoemini S (179€). Un dispositivo 2 en 1 diseñado para los amantes de los selfis que permite conectividad Bluetooth con el smartphone.

La Zoemini C es un modelo más sencillo y asequible (129 ). Las diferencias radican en un sensor más pequeño de 5 MP y un espejo también más pequeño para encuadrar. En divertidos y coloridos colores, imprime las imágenes en papel fotográfico adhesivo.


Imágenes | Canon


Etiquetas: , , ,