Hoy en día, todo el mundo tiene al menos una cuenta en una red social. Subir contenidos es relativamente fácil, pero hacerlo bien tiene sus trucos. Utilizar una cámara adecuada, estar atento a la iluminación, preparar la composición o atender a los formatos recomendados para cada red social son solo algunos de los puntos en los que fijarse para lograr crear contenido de calidad como un profesional. 

A pesar de que cada vez las fotos y los vídeos que aparecen en nuestro feed son más elaborados, no se necesita ser un profesional para estar al nivel del resto. Si te lo propones, puedes hacerlo a lo grande con una cámara y algunos accesorios clave.

Dependiendo de tus necesidades, Canon, una de las marcas más apreciadas por los youtubers e influencers, te ofrece una serie de opciones muy interesantes. Y, además, este verano modelos como Powershot G7X Mark IIPowerShot SX740 HS, EOS 77DEOS M50 incorporan un kit para v-bloggin.

Esta promoción, disponible hasta el 31 de julio, incluye un mini trípode Pixi Negro Manfrotto, una luz LED Lumimuse 8 Manfrotto y una tarjeta de memoria SD de 32 gigas o un micrófono Rode Video Micro, respectivamente.

Canon Summer Kit

Tanto si quieres ser un auténtico creador de contenido, como si sencillamente eres un apasionado de la fotografía y el mundo audiovisual, estos consejos harán que saques el máximo partido a esos accesorios para elevar tus cuentas a la siguiente categoría.

Vlogger, pon atención en los detalles

¿Has notado que muchos de los vloggers graban en casa sus vídeos más largos y currados? Esto no es casual. En parte lo hacen porque ahí es donde cuentan con un fondo neutro, porque tienen las distancias medidas para colocar el trípode y que el encuadre sea el adecuado y porque no hay ruidos que les molesten. Para subir un contenido de calidad, el audio, la iluminación o el escenario cuentan, y mucho

Canon Summer Kit

Hacerse con un pequeño micrófono y un trípode puede marcar la diferencia entre un buen vídeo y uno demasiado amateur. La Canon EOS M50 lo pone fácil e incluye entre sus accesorios un micrófono Rode compatible con cualquier cámara DSLR. Con él estás listo para grabar sonido como un profesional. Sólo quedará rezar para que el perro del vecino no se ponga a ladrar o alguien interrumpa a mitad de vídeo.

Canon Summer Kit

Se hizo la luz

La luz es uno de los factores que pueden condicionar a un creador de contenido. Aunque la luz natural tiene sus bondades, si no quieres que restrinja tu horario debes buscar una alternativa. Tanto si vas a hacer fotografías, como si lo tuyo es el vídeo, la Luz Led LUMIMUSE serie 3 que viene incluida en el kit de verano de Canon de las cámaras EOS 80D, EOS 2000D o PowerShot SX70HS va a convertirse en tu gran aliada.

La portabilidad es uno de sus puntos fuertes. La batería cuenta con 60 minutos de autonomía para que puedas seguir creando allá donde vayas. Tiene un regulador de potencia para los 3 LEDs y también un adaptador para filtros. Este accesorio abre el abanico de posibilidades hasta el infinito; y a ti… ¿ya se te ha encendido la bombilla?

4K es tu nuevo mejor amigo

Si eres fan de los vídeos, y vas a alimentar tu red social de ellos, debes conocer las ventajas de grabar en 4K con una cámara como la EOS M50 de Canon. Cuando grabas vídeo a 4K, la resolución es de 4096×2160 píxeles. Esto significa que tus imágenes tendrán la mayor nitidez, pero también resulta interesante a la hora de editar las piezas.

Hay infinidad de posibilidades al editar un vídeo en 4K. Podrás encuadrar la imagen abriendo y cerrando el plano sin pérdida de calidad. En una conversación o entrevista con varias personas, podrás hacer zoom sobre cada una y simular que tenías varias cámaras grabando. Además, si durante el vídeo hay algún fotograma que quieras imprimir, este tendrá la definición suficiente para convertirlo en una imagen. 

Canon Summer Kit

Crea, edita, sube y comparte

Si tu cámara tiene Wi-Fi, no te costará nada pasar los archivos a un dispositivo como el móvil o el ordenador. Desde ahí, edita para darles un estilo propio y súbelo directamente a la red social. Elige un título o pie de foto con gancho que invite a ver y compartir tu contenido.

Si lo tuyo no son las palabras, existen aplicaciones como Hemingway App que te pueden ayudar a encontrar la frase correcta. Aprovecha la inmediatez que aportan las cámaras de nueva generación como la PowerShot G7X Mark II (que cuenta con conexión Wi-Fi) para organizarte y agilizar en tu producción de contenidos. La programación y la constancia serán las claves de tu éxito.

Canon Summer Kit

Elige bien los canales

Cada red social tiene sus características y debes conocerlas para elegir la que más se adapte a ti. No es recomendable subir el mismo contenido a Youtube que a Instagram, por ello lo mejor es que primero decidas qué tipo de creador eres. Si tu trabajo es más efímero, tus vídeos duran menos de un minuto y lo que más te gusta son las fotografías, Instagram es tu red social y deberás adaptar tu contenido a sus formatos. Si por el contrario buscas más libertad de formas, hay otras plataformas como Youtube que encajan mejor contigo.

Canon Summer Kit

Por último: sé original

A todos nos agota seguir a cuentas que son exactamente iguales a otras. Hay un magma de creadores con el mismo estilo, que siempre recurren a las mismas composiciones, la misma ropa, los mismos escenarios y hasta los mismos temas. Apuesta por la originalidad.

Es importante que el contenido cuente una historia, y que encuentres tu propia forma de hacerlo. Dale rienda suelta a tu creatividad y define tu estilo. Recuerda que no hay mejor manera de destacar que siendo uno mismo.

Canon Summer Kit

Canon PowerShot G7 X Mark II

Canon Summer Kit

Canon PowerShot G7 X Mark II + Travel Kit. Esta cámara compacta cabe en un bolsillo, pero no la subestimes porque pese a su tamaño es capaz de hacer cosas grandes. Su sensor de tipo 1,0 de gran tamaño, un objetivo luminoso f/1,8-2,8 de Canon y un procesador DIGIC 7 unidos a la ligereza imbatible de esta compacta evitarán que eches de menos las cámaras réflex. Además, graba vídeos en Full HD y cuenta con conectividad Wi-Fi para que disfrutes de tus contenidos al instante. 

boton compra

Canon EOS M50

Canon Summer Kit

Canon EOS M50 + Travel KitCapacitada, compacta y conectada, esta versátil cámara mirrorless ofrece vídeo 4K, pantalla táctil de ángulo variable, sensor CMOS de 24,1 megapíxeles y DIGIC 8 para generar recuerdos inolvidables con todo lujo de color y detalle.

Gracias al sensor tamaño réflex de EOS M50 y a su increíble potencia de procesamiento, conseguirás fotos impresionantes y vídeos 4K de calidad cinematográfica directamente desde la cámara, incluso en las peores condiciones de iluminación. Canon pone al alcance de tu mano la calidad y la comodidad para ofrecerte todas las ventajas del universo de las compactas.

boton compra
Imágenes | Canon, Pexels – rawpixels.com, Fancycrave.com, freestocks.org (1), freestocks.org (2)


Etiquetas: , , ,