En la CES de Las Vegas, Sony ha presentado un producto innovador a la par que arriesgado: el Clip-On LCD para cámaras réflex de Sony. Aunque quizás haga las delicias de los fotógrafos que ven en el vídeo una característica indispensable para sus cámaras, hasta el momento nadie se había atrevido a crear un 2 en 1 (entiéndase, cámara réflex digital con funciones y calidad de video de una videocámara al uso).

En pocas palabras, el Clip-On LCD, es un accesorio para las Réflex enfocado a mejorar la experiencia de usuario, en lo que a grabación de vídeo se refiere.

Una gran pantalla portátil de 5 pulgadas y una resolución WVGA (840×480), giratoria y basculante, que se acopla a la zapata del flash y que mejora el brillo y el ángulo de visión de los LCD integrados, además de añadir funciones como el control del enfoque mediante indicadores de color.

Es compatible con cámaras con conexión HDMI, viene acompañado de unas “orejas” para mejorar la fidelidad del color y se alimenta de forma autónoma, mediante batería o mediante un adaptador A/C.

En definitiva, un Live View a lo bestia, con una pantalla de calidad. La pregunta del millón es si convencerá a los fotógrafos cuando llegue al mercado en un par de meses. A primera vista parece un poco armatoste, y teniendo en cuenta que costará unos 400 €, habrá que ver si tiene mercado, o se queda en el intento.


Etiquetas: , , , ,