Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen digital, en colaboración con WWF anuncia un concurso europeo en el que reta a los niños de todo el continente a encontrar el nombre para dos osos polares.

La competición se desarrolla en el site creado en la página de WWF: Canon Kids´ Zone, diseñado específicamente para formar de forma divertida y creativa a las generaciones más pequeñas sobre los retos del cambio climático y orientarles de cómo pueden contribuir a reducir el impacto de sus propias actividades sobre el medio ambiente.

Para tener la oportunidad de proponer nombre a un oso polar y ganar los atractivos premios que están en juego, los niños tienen que registrarse en la página de WWF-Canon Kids’ Zone [www.panda.org/polarbears] y responder correctamente a cinco sencillas preguntas.

Una vez realizada la inscripción, los niños podrán proponer el nombre a un verdadero oso polar.

Hay dos osos polares en busca de un nuevo nombre. Las dos mejores propuestas hechas por los niños participantes en el concurso serán expuestos en el site y además sus autores podrán llevarse como premio una cámara de Canon junto con una visita educativa de un experto de WWF al colegio en el que estudian.

Además de estos dos premios ganadores, habrá tres finalistas que recibirán una cámara Canon por participar.

El site de WWF-Canon Kids’ Zone forma a los niños en la conservación de los osos polares y les transmite conocimiento sobre el Ártico a través de dos osos polares, ‘Auro’ y ‘Borea’. La página reúne diferentes juegos educativos sobre el Ártico, cuyo propósito es la interacción y diversión con un fin educativo.

Asimismo, contiene recursos informativos para profesores y padres de los niños. Como parte del acuerdo entre Canon y WWF, Canon apoya el programa de Rastreo de los osos polares en el Ártico, donde a través del control y seguimiento de estos animales se ofrece una relevante información sobre su forma de vida y conservación para la comunidad científica.

El seguimiento de los osos se realiza gracias a unas anillas que controlan sus movimientos y aportan valiosa información sobre su forma de moverse por este hábitat natural. James Leipnik, Director de Comunicación de Canon Europa explica:

“El cambio climático es un asunto que debemos empezar a discutir con las generaciones más jóvenes para explicarles lo esencial que es su papel en el futuro de nuestro entorno.

La filosofía corporativa de Canon se basa en Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común, y como una compañía socialmente responsable estamos orgullosos de apoyar las iniciativas de WWF encaminadas a la conservación del Ártico”.

Hay más 22.000 osos polares en el Ártico, región que constituye el hogar para otras tantas especies en extinción como zorros árticos, águilas marinas o lechuzas blancas.

Sin embargo, el cambio climático amenaza la vida en el Ártico y según los científicos más del 30 por ciento de los osos polares desaparecerán en los próximos 35-50 años y en nuestras manos está evitarlo.


Etiquetas: , , , , ,