Dailymotion y Yahoo! han firmado un acuerdo por del cual la red publicitaria del buscador comercializará los anuncios del popular portal de vídeos. Según informó la compañía del buscador citando las audiencias de Nielsen de marzo de 2010, gracias a esta alianza la red publicitaria de Yahoo!, Yahoo! Network, alcanza al 63% de los internautas españoles y se posiciona como el tercer canal en la categoría de vídeo.

El acuerdo prevé aportar soluciones especiales para los anunciantes, como diferentes opciones de personalización del website o la inclusión de vídeos publicitarios. Dailymotion, con más de un millón de usuarios únicos en España, es uno de los sitios web líderes en contenido de vídeo, tanto elaborados por usuarios, como por profesionales.

Además, algunas de las principales productoras musicales, cinematográficas y televisivas también aportan sus contenidos: recientemente Dailymotion ha firmado una alianza con EMI. Dailymotion ha conseguido un ránking de páginas vistas cercano a los 7 millones sólo en España.

Su público objetivo, aunque fundamentalmente masculino (62%), comprende población de diferentes grupos de edades, especialmente personas entre 25 y 34 años (27%), 35-49 años (33%).


Etiquetas: , ,