Como el rey Midas, Google convierte en oro todo lo que toca, o casi todo, con permoso de Google Wave, y la primera incursión del gigante de la Red en las llamadas telefónicas, no ha podido ser más satisfactoria.

Sólo en las primeras veinticuatro horas de vida de este novedoso servicio, se registraron más de un millón, según ha informado la compañía a través de Twitter. Google comenzó a probar hace pocos días el nuevo servicio de llamadas a través de Internet, que también funciona desde GMail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita, en algunos usuarios y un día más tarde anunció su extensión a todos los internautas.

Se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía del buscador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice. Con él, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

El sistema de llamadas de Google está integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat y da la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil. No parece que se trate de una ampliación de Voice, a pesar de la similitud de la interfaz.

Este cliente VoIP basado en web permitirá realizar llamadas a números sin tener cuenta de Google Voice y empezará operando en America del Norte, concretamente en Estados Unidos y Canadá..

Dentro de estos países, las llamadas son gratuitas y se aplican tarifas reducidas en comparación con las de las compañías de teléfono. Lo que parece ser una prueba piloto, ha dado los resultados deseados.


Etiquetas: