Microsoft ha comenzado este martes una campaña dirigida a las universidades españolas que consiste en acercar al mundo universitario el nuevo sistema operativo Windows 7. El punto de partida ha sido la celebración del evento “The Windows 7 Party” en la Universidad Politécnica de Madrid, para luego continuar con otros centros distribuidos a lo largo de nuestra geografía.

Este movimiento ha sido posible gracias al MSDNAA , acrónimo de Microsoft Developers Network Academic Alliance, que es un convenio firmado hace meses entre Microsoft y las universidades para ofrecer software gratuito al profesorado y estudiantes de universidades adheridas, siempre con la condición de que sea para fines docentes y de investigación.

Estará disponible en cuarenta y cinco países, y en España podrán beneficiarse una veintena de universidades, empezando con la citada UPM. En la Fiesta de Windows 7 de cada centro, aparte de la consabida promoción y presentación de la campaña, se dará opción a los asistentes a descargarse e instalar el último sistema operativo de Microsoft, así como el Explorer 8, y la oportunidad de adquirir la versión más reciente de Office 2007 a un precio reducido de 52 euros.

La campaña ya ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos y pretende llegar a un público joven al que ya no le da pereza el cambiar a nuevos sistemas operativos más baratos. Sin duda un acierto de Microsoft. Si eres universitario, no deberías faltar a la cita de esta fiesta de Windows cuando llegue a tu facultad.


Etiquetas: ,