La Universidad de Houston, a través de su Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC), se ha fijado en Second Life como plataforma para difundir buenos hábitos y tratar la obesidad mediante consejos sobre ejercicio físico y educación alimentaria. La entidad desarrollará un estudio que analizará la alimentación y actividad física de 500 personas, fijándose en su comportamiento en el mundo virtual.

Rebecca Lee, directora y profesora asociada de TORC cree que el proyecto será bastante útil: “Esto es una excelente oportunidad para aprender y prácticar nuevas comportamientos a través de un mundo virtual para luego aplicarlas a la vida real”.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo como parte del estudio será un concurso en el que los participantes competirán por obtener “challenge points”, los cuales se consiguen demostrando buenas costumbres en el campo de la alimentación y cuidado físico. El equipo ganador podrá canjear esos puntos por productos.

En su día TORC ya fue premiada por la Universidad del Sur de California-Annenberg por sus proyectos virtuales: ‘Second Life’ y ‘El reto de buena comunicación pública’.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,