El hecho de que “The Wheelman”, el último videojuego de la factoría Midway, se desarrolle en las calles de la ciudad condal ha sido motivo de polémica entre las autoridades barcelonesas. El juego en cuestión, creado por los mismos desarrolladores que el GTA IV o the Getaway, que también se desarrollan en el interior de urbes reconocibles, es una aventura en la que el protagonista, un avatar de Vin Diesel, debe desenvolverse por la ciudad huyendo de la policía (en concreto la Nacional española) a pie o en coche al más puro estilo hollywoodiense.

La temática del juego no ha gustado nada a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, que no está confome con que la propia ciudad se use como escenario para ejercer la violencia, aunque esta sólo sea virtual.

Así, Montserrat Ballarín, concejala de Educación, ha comunicado que presentará un informe jurídico para intentar que “The Wheelman” no salga al mercado el próximo otoño como estaba previsto. Según Ballarín la aplicación de Midway expresaría unos valores de la urbe contrarios a los que se pretende difundir al exterior.

Lo cierto es que en el videojuego son perfectamente reconocibles los calles, lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad condal, desde la Sagrada Familia hasta el Maremagnum. La razón de que se haya utilizado como contexto para una historia de este tipo nos la dan los sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, que arguyen como motivo fundamental la peculiar estructura arquitectónica y de tráfico que posee Barcelona.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,