Apple lleva algunos años intentando cambiar su perfil “profesional”. Aunque ya tenía un éxito mayor en el público joven, es ahora cuando muchos usuarios están optando por hacerse con un Mac para sus hogares. Es evidente que la penetración de los equipos de sobremesa y portátiles Mac en estos ámbitos va en aumento, algo que ha convencido a compañías de videojuegos como Ubisoft para trabajar con la empresa de la “manzanita”.

En concreto la desarrolladora Ubisoft ha rubricado un acuerdo con la empresa TransGaming por el cual se adaptarán algunos juegos a Mac, partiendo de las experiencias en el sistema operativo Windows.

De momento la apuesta parece encaminada a “traspasar” juegos de éxito, que han tenido mayor calado entre el gran público y que suponen una apuesta segura. Ambas empresas buscan así una rentabilidad inmediata de estas conversiones. Así, entre los primeros títulos que aparecerán en Mac encontramos una aventura gráfica basada en una serie de éxito: “CSI: Hard Evidence” y los populares entrenadores de mascotas “Catz” y “Dogz”.

Se espera que el catálogo vaya creciendo con nuevos juegos, aunque aún no se conocen más nombres. Sin embargo si es muy posible que a partir de octubre algunos títulos comiencen a salir a la vez en Windows y Mac.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,