La filial portuguesa de la ONG Amnistía Internacional ha propuesto utilizar las redes sociales como un elemento al servicio de la sociedad que permita vigilar todo lo que hacen los líderes mundiales que más amenazan y realizan ataques contra los derechos humanos. De esa idea ha surgido: TyrannyBook, o en palabras coloquiales: el Facebook de los "tiranos".

Al igual que Facebook, en Tyrannybook cada líder tiene su perfil, fotos y una pequeña biografía que da una idea de porque tiene el honor de estar en este selecto grupo.

Una de las diferencias con una de las redes sociales más importantes es que en lugar de amigos, los tiranos tienen vigilantes que pueden comentar en el muro del personaje en cuestión o aportar más información sobre su figura.

Por ahora sólo son diez los perfiles de Tyrannybokk: Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China).

La ONG que defiende los derechos humanos pretende que esta particular red social vaya creciendo con otros perfiles e ir informando en ella de las novedades que vayan apareciendo de los líderes.

Los usuarios que quieran conocer más a fondo la figura de cada líder podrán desde Tyrannybook dirigirse a la página de Amnistía Internacional Portugal. Sin duda una iniciativa interesante.


Etiquetas: ,