Casi cincuenta internautas asistió la pasada semana al primer encuentro Cata y tuitea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander desarrollada por la empresa Conceptual. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades paralelas a la celebración del curso University 2.0, en el que se han analizado las nuevas tendencias en la educación universitaria y las posibilidades que ofrece las redes sociales, y que se ha celebrado esta semana dentro de la programación académica de la UIMP.

Cata y tuitea es una iniciativa que ha partido del equipo de la UIMP 2.0 y ha consistido en un encuentro de los usuarios de la red social Twitter en Cantabria, que se conocen bajo la denominación Twitterruca.

Entre los participantes se encontraban representantes de sectores académicos, hosteleros, culturales o emprendedores con presencia en esta popular red social, mientras, de forma paralela, los tuiteros la comentaban a través de Internet mediante sus dispositivos móviles, del mismo modo que la UIMP ha permitido a los internautas durante este verano realizar comentarios sobre los contenidos académicos o plantear preguntas on line a los ponentes de los cursos, que han podido seguirse por streaming.

La Red Social de Conocimiento de la UIMP permite además seguir cursos a través de Twitter o Facebook, canales por los que los internautas pueden también plantear preguntas a los ponentes de los cursos.


Etiquetas: ,