El navegador de Internet es quizá la herramienta del ordenador que más se utiliza, sin embargo, en muchas ocasiones no le sacamos todo el partido que pueden ofrecernos. En este truco nos centraremos en uno de los navegadores que compiten con mayor fiereza con Internet Explorer: Chrome.

Al margen de aplicaciones tan famosas como el juego Angry Birds o de Google Docs, tan familiares para todos los usuarios de este explorador, o algunas como Tweetdeck o Hootsuite para los adictos a las redes sociales, hay otras que pueden hacernos la vida ante el ordenador un poco más fácil.

No es extraño que mientras navegamos abramos pestañas una tras otra. Esto puede hacer que el ordenador se ralentice. TooManyTabs, que ya existía en Firefox, recientemente lanzado para Chrome, es una extensión que permite gestionar las pestañas de una manera sencilla y que, además, las suspende mientras no las utilizamos, aunque podemos volver a ellas con un simple click.

Otra función muy común y muy útil es la de capturar imágenes de la pantalla para utilizarlas en nuestros documentos o para enviarlas directamente. Awesome Screenshot te permitirá hacerlas de páginas web y editarlas directamente sobre el navegador para que posteriormente las guardes o las utilices en tus documentos.

Large Document te permite compartir documentos de hasta 2 GB con un simple link. Sólo tienes que subir un archivo y cuando este esté en la nube podrás enviar un enlace a través de las principales redes sociales o de una dirección de correo electrónico. Es perfecto para fotos o documentos. Y tienes hasta Desde esta misma aplicación podrás gestionar los archivos que tienes subidos.

Con Chrome incluso puedes editar imágenes desde el navegador. Con Aviary Image Editor podrás hacer pequeñas modificaciones a las imágenes sin necesidad de abrir otro software. Tu creación se guardará en una url desde la que la puedes descargar o compartir directamente.

Y esto son sólo unos cuantos ejemplos. ¿Usarás alguno?


Etiquetas: ,