Seguimos comentando algunos nuevos detalles que la nueva versión de iTunes, iTunes 10, trae debajo del brazo. Hoy vamos a analizar cómo encontrar las canciones a las que les falta carátula con iTunes 10.

No sé a vosotros, pero por lo menos a mí me da mucha rabia encontrarme canciones en mi biblioteca sin carátula asociada. Tal vez soy un maniático, pero me encanta usar la visualización Coverflow, y que no encontrarme de repente con una canción que no tiene ninguna ilustración. En esta entrada explicamos un pequeño truco para obtener las canciones que no tienen carátula con iTunes 10.

Se trata de algo muy sencillo que han incluido los ingenieros de Apple en la creación de listas inteligentes y es la posibilidad de filtrar por el valor “Tiene ilustración”, que es del tipo verdadero o falso. De esta forma agruparemos todas las canciones sin ilustración en una lista inteligente y podremos ir seleccionando y pulsando en “Obtener ilustración del álbum” para que vayan desapareciendo de esa lista maldita.

En efecto no puede ser más sencillo: Pulsamos en el menú Archivo, creamos una Nueva lista de reproducción inteligente y filtramos por el valor “Tiene ilustración”, “es falso”. Ya no hacen falta caras aplicaciones de terceros para obtener nuestra biblioteca musical en buen estado.

Sencillo, cómodo y rápido.


Etiquetas: , , ,