Al parecer, según las últimas informaciones vertidas en la prensa, YouTube quiere abrirse a la distribución de contenidos audiovisuales profesionales, para lo cual estarían trabajando en la creación de unos 20 canales premium a través de los que ofrecería entre cinco y diez horas semanales de producciones originales. Según estas informaciones, sin confirmar por YouTube, el servicio podría estar listo a finales de año.

Evidentemente, un proyecto de esta envergadura, no se hace de la noche a la mañana. De hecho, es estima que supondrá una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos.

En la actualidad se pueden abrir canales en el portal y hay un programa de retribución de contenidos a través de los ingresos publicitarios que generan. Sin embargo, el proyecto de canales premium supone un salto en el planteamiento de YouTube y lo acercaría a Netflix, el distribuidor de contenidos audiovisuales de Estados Unidos.

Estos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales. La noticia de YouTube no es la primera que anticipa sus planes de emisión de contenidos televisvos, y todo parece indicar que tampoco será la última.


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